• Cultura Adriana Peña, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023, con la fantasía Lisboa del diseñador Santi Castro

    16/02/2023 | 08:53   |   Redacción 

    Adriana Peña, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023, con la fantasía Lisboa del diseñador Santi Castro

    La recién elegida Reina acudió en representación del Centro Comercial Añaza Carrefour

    En un espacio al más puro estilo neoyorquino pero sin abandonar Tenerife, Santa Cruz ha coronado hoy a su nueva reina del Carnaval 2023, la joven Adriana Peña, que ha alcanzado el primer puesto entre quince candidatas.

    Peña, en representación del Centro Comercial Añaza Carrefour y con una fantasía titulada “Lisboa” del diseñador Santi Castro -quien también obtuvo el primer premio en el Carnaval 2022-, fue la elegida por el jurado y, como ya se hizo en la pasada edición, también por la votación popular, representada por el público presente en el recinto y el que seguía el espectáculo por televisión.

    Con esto, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina, en una festividad que se ha celebrado tan solo seis meses después de la última -que tuvo que retrasarse hasta junio de 2022 a causa de la emergencia sanitaria-, y que ha contado con la presencia de todos los grupos del carnaval y actuaciones de diversos cantantes, entre las que destacó la del mexicano Carlos Rivera.

    El evento despegó a las 21:30 con destino Nueva York, zona a la que el público accedió a través de una obertura que contó con la puesta en escena de diversos grupos coreográficos y las actuaciones musicales, entre las que destacaron las de los cantantes Nía, Jadel o las K-Narias, durante las que se recrearon diversas escenas típicas de la ciudad americana.

    En paralelo a ello, la reina del Carnaval 2022, Ruth González, realizó su aparición ante el público ataviada con su fantasía “Mírame”, con la que se convirtió en la ganadora de la pasada edición 2022.

    Actuaciones de diversos cantantes y artistas

    Acogidas por la música de diferentes grupos como la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, las comparsas Tropicana de Candelaria -que ha obtenido en esta edición el tercer premio de Interpretación- y Río Orinoco -accésit de Interpretación- o las rondallas, las aspirantes a la corona hicieron su aparición divididas en cuatro grupos.

    El componente emotivo de la velada llegó con un homenaje a las monarcas que ha tenido la fiesta chicharrera, en esta ocasión, al hilo de la docuserie “Tras la máscara”, de Raquel García, sobre las carnestolendas chicharreras.

    Y también hubo espacio para las sorpresas: las murgas adultas, otro de los grupos participantes, llevaron a cabo una actuación conjunta con la aparición inesperada de Pepe Benavente, que dio paso al posterior concierto de Carlos Rivera.
    Con esta colaboración, el artista se reencuentra con el público tinerfeño, tras su visita el pasado año 2021, cuando ofreció una actuación sin espectadores presenciales en el mismo espacio.

    Finalmente, el jurado presencial estuvo integrado por el diseñador de moda Andrés Acosta; el autor del cartel del Carnaval, Nareme Melián; el especialista en diseño, Roberto Siguero; el director creativo de Hache TV, Henry Querales; la actriz Macarena Gómez; y la coreógrafa Maite Marcos.

    Junto a ellos, también han contribuido en la valoración la cantante Gisela; los periodistas Roberto Herrera y Marta Modino; la comunicadora La Forte; el piloto Christine GZ y los cantantes Adexe y Nau; además de los 10.500 votos del público, que proclamaron como reina a Adriana Peña.

    Asimismo, determinaron que su corte de honor quedase compuesta por Hirisley Jiménez, primera dama; Laura Fernández, segunda; Carmen Luna Hibner, tercera; y Marta Santana, cuarta.

    El evento culminó al son de “Suave”, la canción elegida para representar los carnavales de este año, y fue dirigido por sexta ocasión por Enrique Camacho, y conducido por los presentadores Alexis Hernández y Laura Afonso. EFE

En directo