• Cultura Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro en riesgo por altas temperaturas y fuertes vientos

    29/03/2023 | 08:38   |   Redacción 

    Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro en riesgo por altas temperaturas y fuertes vientos

    Temperaturas que pueden situarse en los 34ºC y vientos que podrían alcanzar los 70 km/h.

    En concreto, Gran Canaria y Fuerteventura estarán en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que pueden situarse en los 34ºC en zonas de interior de la vertiente sur y oeste; mientras que Gran Canaria, La Gomera y El Hierro estarán en riesgo por vientos que podrían alcanzar los 70 km/h.

    En el conjunto nacional, el tiempo será estable, con cielos poco nubosos, predominará este miércoles en la mayor parte del país, excepto en Galicia, donde por la tarde aumentará la nubosidad y podrán producirse lluvias débiles. Además, las temperaturas volverán a aumentar, pasarán de 25 grados centígrados en amplias zonas e incluso llegarán a 30 grados centígrados en el valle del Guadalquivir.

    No obstante, la AEMET ha avisado a Galicia y a Cádiz por fenómenos costeros y viento. En concreto, La Coruña y Lugo tendrán riesgo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento del suroeste a una velocidad de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada de oeste a suroeste de 4 a 5 metros.

    También tendrá aviso amarillo Cádiz, ya que en el Estrecho se espera viento de Levante de fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Cabo Trafalgar.

    Durante la jornada aumentará la nubosidad en Galicia y en la segunda mitad del día puede haber lluvias débiles, sobre todo en el oeste. Asimismo, estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto en el área cantábrica y el Pirineo occidental.

    En el resto del país se prevén nubes bajas matinales en el sur de Cataluña y el entorno del Estrecho y nubosidad de tipo alto en buena parte de la Península y puede entrar calima en Canarias de este a oeste.

    Las temperaturas subirán en la mayor parte del país y lo harán de forma notable las mínimas en el Cantábrico oriental y el Pirineo. Además, las máximas superarán los 30ºC en el valle del Guadalquivir.

    El viento soplará con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán, amainando. En Canarias predominarán los vientos alisios poco intensos aunque arreciarán a lo largo del día y en el resto del interior sureste peninsular predominarán los vientos flojo variables.

    En el resto del país habrá viento de componente sur y predominarán los surestes en el este de la Península y Baleares y los suroestes en el tercio noroccidental, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

En directo