• Cultura La Academia Canaria de la Lengua celebra un ciclo de conferencias sobre el español que se habla en las islas

    11/04/2023 | 11:19   |   Redacción 

    La Academia Canaria de la Lengua celebra un ciclo de conferencias sobre el español que se habla en las islas

    Con el fin de que puedan seguirse desde todos los puntos del archipiélago y desde fuera de él, las sesiones serán emitidas en directo a través del canal de YouTube de la Academia Canaria de la Lengua.

    La Academia Canaria de la Lengua celebrará estos 13 y 14 de abril en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria un ciclo de conferencias sobre el español que se habla en las islas y que continuará el 27 de abril en Sala de Conferencias de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

    Según informa la organización, la capital será el centro de reflexión de los más reconocidos especialistas en torno al español de Canarias y su papel en el marco de la 'macronorma' que constituye el denominado español atlántico.

    Así, el ciclo de conferencias 'Español de Canarias. Diferentes perspectivas' está financiado por la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación CajaCanarias y se celebrará en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

    Estos encuentros se han planteado como foros de debate y de generación de propuestas para la mejora de la enseñanza de nuestra variedad dialectal y de su uso en los medios. De todos ellos, se han extraído valiosas conclusiones, que la ACL pone a disposición de la sociedad canaria.

    Con el fin de que puedan seguirse desde todos los puntos del archipiélago y desde fuera de él, las sesiones serán emitidas en directo a través del canal de YouTube de la Academia Canaria de la Lengua.

    Por ello, tanto la asistencia presencial como la virtual precisarán de la inscripción previa, a través de la página web habilitada por el Ciclo de Conferencias https://cicloconferencias.eventosendirecto.es.

    Las sesiones se desarrollarán en horario de tarde y estarán abiertas a todas las personas interesadas en el mejor conocimiento de la variedad canaria.

    Finalmente, tras la intervención de los especialistas, se promoverá la participación del público presente en las salas, de manera que se genere un diálogo enriquecedor que permita contrastar puntos de vista.

En directo