• Cultura ¿Qué acciones se pueden considerar como infidelidades cuando se tiene una pareja?

    14/05/2023 | 09:22   |   Redacción 

    ¿Qué acciones se pueden considerar como infidelidades cuando se tiene una pareja?

    La palabra infidelidad significa engaño dentro de una relación.

    Las infidelidades no son algo fuera de lo común, es algo que hemos venido escuchando muchas veces durante nuestras vidas. En la actualidad, este tipo de actos están aún más normalizados, tanto así que existen páginas web en donde se pueden conseguir citas para casados que tengan este tipo de fantasía. Sin embargo, a pesar de que nuestra mente asocia las infidelidades con el ámbito sexual, este no es el único tipo de infidelidad que existe.

    La palabra infidelidad significa engaño dentro de una relación, es decir, romper los pactos implícitos o explícitos que existen en una pareja. Consecuentemente, existen muchos tipos de engaños posibles. Es por ello que, el día de hoy, hemos decidido hablar sobre algunos de los engaños más comunes que se pueden cometer al estar en pareja, ¡veamos!

    Engaño económico

    La infidelidad económica es una de las más comunes que hay, y es una de las que más se presentan en relaciones que llevan poco tiempo. Este tipo de engaño trata de mentir con respecto al factor económico. Por ejemplo, podría darse cuando una de las dos personas en la relación aparente tener un ingreso mayor o menor al que en realidad tiene. Del mismo modo, puede suceder que una de las personas retire dinero de una cuenta común a escondidas y abra una cuenta privada paralela con este dinero.

    Infidelidad vital

    Este tipo de engaño ha ido en aumento debido a la popularidad de las apps para ligar. La infidelidad vital consiste en que un individuo miente sobre su vida. Por ejemplo, cuando se engaña sobre la edad, el oficio que se tiene, un viaje en avión que no haya realizado realmente, entre otro tipo de inventos que puedan existir. Algunas veces, este tipo de engaños pueden demostrar ciertos trastornos mentales que la persona con quien se esté hablando pueda padecer.

    Infidelidad emocional

    Este tipo de infidelidad se centra en cuando uno de los integrantes de la pareja se enamora de alguien más. De acuerdo con expertos, esto suele suceder cuando la relación está en un momento bajo y uno de los dos miembros se ve en la necesidad de buscar el sentimiento que no está obteniendo dentro de su relación. La infidelidad emocional es bastante común y muy dolorosa de experimentar, sin embargo, psicólogos afirman que, mediante la terapia de pareja, puede ser solucionable y la relación puede recuperarse si ambos ponen de su parte.

    Infidelidad sexual

    Por último, tenemos la infidelidad sexual, la más conocida por la mayoría de las personas. En la actualidad, este tipo de infidelidad puede ser física o virtual. Ya que, por ejemplo, puede verse cuando uno de los miembros de la pareja tiene interacciones con otra persona mediante un chat erótico.

    Cabe acotar que no todas las relaciones son iguales, cada una tiene acuerdos y códigos que delimitan lo que se considera una infidelidad y lo que no. Debido a esto, es importante cuestionarse si los códigos de tu relación están realmente claros o no. Ya que, en el caso de no estarlos, es importante dar el paso y aclarar este punto con tu pareja.

En directo