• Cultura Las Universidades canarias inician hoy sus pruebas de acceso

    07/06/2023 | 08:48   |   Redacción 

    Las Universidades canarias inician hoy sus pruebas de acceso

    Más de 11.000 estudiantes inician este miércoles la EBAU en Canarias durante cuatro días

    Canarias iniciaeste miércoles en Canarias los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se desarrollaran hasta el próximo sábado en varias sedes de las islas y para la que se han inscrito más de 11.000 alumnos.

    En el caso de las pruebas coordinadas por la Universidad de La Laguna (ULL) se presentan más de 5.400 personas en las sedes ubicadas en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

    La primera tanda de pruebas será la de materias comunes al alumnado de todas las opciones que, por cuestiones logísticas, se desarrolla en dos días diferentes: mañana lo harán las aproximadamente 2.500 personas de la opción de Ciencias, y el jueves 8, las de las tres opciones restantes.

    Así, tras la presentación prevista a las 8.45 horas, el primer examen del día, correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II, comenzará a las 9.30 horas.

    La segunda prueba, Lengua Extranjera II, será a las 10.00 horas y, ya por la tarde, esta primera tanda de exámenes de asignaturas comunes terminará a las 16.00 horas con la evaluación correspondiente a Historia de España.

    El jueves se repetirán estas pruebas, con exámenes diferentes con el mismo nivel de dificultad, para los estudiantes de las opciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

    Los días 9 y 10 de junio están reservados a las asignaturas optativas de las diferentes modalidades, de tal modo que en algunas ocasiones coincidirán dos o más materias simultáneamente, si bien destinadas a estudiantes de diferentes ramas de conocimiento.

    PRUEBAS COINCIDENTES

    Aún así, es posible que a algunos estudiantes les coincidan materias optativas en el mismo horario, por lo cual la organización ha previsto la última sesión del sábado 10 de junio, a las 16.00 horas, para poder realizar estas pruebas coincidentes.

    Las calificaciones provisionales serán publicadas online el 16 de junio a partir de las 13.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 20 de junio será posible presentar reclamaciones.

    Las definitivas estarán disponibles el 23 de junio y para solicitar ver los exámenes el plazo estará abierto los días 26 y 27 de junio, y un día más tarde se publicarán las citas para desarrollar este trámite durante los días 29 y 30 de junio.

    Quienes superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria de junio podrán presentarse a la preinscripción ordinaria en titulaciones de grado que la Universidad de La Laguna abrirá entre el 19 de junio y el 3 de julio.

    También habrá una segunda convocatoria extraordinaria de la EBAU los días 5, 6 y 7 de julio.

    En Tenerife habrá dos sedes para los exámenes: el alumnado de centros entre Arico y Buenavista del Norte se presentará a las pruebas en distintas facultades e instalaciones del Campus de Guajara, mientras que el de los municipios de Granadilla a Santiago del Teide lo harán en el Pabellón Polideportivo Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana de Adeje.

    En La Palma, la sede será el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, el CEP Valverde.

    En el caso de las pruebas coordinadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), contarán con un total de 5.644 estudiantes en las distintas sedes localizadas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En directo