• Cultura Hoy 2.383 alumnos se enfrentan a la convocatoria extraordinaria de la EBAU

    05/07/2023 | 08:28   |   Redacción 

    Hoy 2.383 alumnos se enfrentan a la convocatoria extraordinaria de la EBAU

    Las materias optativas de las cuatro modalidades se desarrollarán los días 6 y 7 de julio.

    La convocatoria extraordinaria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias se celebrará desde este miércoles, 5 de julio, y hasta el viernes, día 7, con una afluencia que se prevé sea de 2.383 estudiantes matriculados en las dos provincias del archipiélago --1.171 en Santa Cruz de Tenerife y 1.212 en la de Las Palmas--.

    Los primeros exámenes que se celebrarán serán los de las materias comunes en todas las opciones, quedando los dos días restantes para las optativas, según ha informado la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

    La presentación de las pruebas se prevé que comience a los 09.00 horas y media hora más tarde arrancará el examen de Lengua Castellana y Literatura II. En este caso la segunda prueba, Lengua Extranjera II, será a las 11.30 horas y a las 16.00 horas comenzará el último examen del día, de Historia de España.

    Las materias optativas de las cuatro modalidades se desarrollarán los días 6 y 7 de julio. En caso de que a algún estudiante le coincidan dos exámenes a la misma hora podrá recurrir a la sesión del viernes 7 a las 16.00 horas para realizar una de las materias coincidentes. El calendario completo de la EBAU puede consultarse en el portal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

    Las calificaciones provisionales serán publicadas el 14 de julio y las definitivas el 21 del mismo mes, con un plazo de reclamaciones entre medias. Es posible ver los exámenes los días 27 y 28 de julio, previa solicitud que deberá realizarse los días anteriores, 24 y 25 de julio.

En directo