• Cultura El jazz llega hasta la plaza Vicente Halconero del barrio de Schamann

    01/05/2024 | 08:53   |   Redacción 

    El jazz llega hasta la plaza Vicente Halconero del barrio de Schamann

    El concierto será este sábado 4 de mayo, entre las 11 y las 12:30 horas, y correrá a cargo de la banda 'José Vera Bello Cuarteto', con un repertorio de temas caracterizados por la improvisación y la fusión de géneros.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía Distrito Ciudad Alta, continúa con la programación de actividades culturales, actividades infantiles y para adultos que se están desarrollando en la plaza Vicente Halconero del barrio de Schamann

    Los actos se reanudan este próximo sábado, 4 de mayo, entre las 11 y las 12:30 horas, con un concierto de jazz a cargo la banda 'José Vera Bello Cuarteto'. El grupo del compositor y saxofonista grancanario ofrecerá un repertorio de temas caracterizados por la improvisación y la fusión de una amplia variedad de géneros musicales.

    El concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, ha resaltado el compromiso del grupo de Gobierno "en promover la cultura y el encuentro en nuestra ciudad. La programación de actividades que estamos desarrollando en la emblemática plaza de Vicente Halconero ofrece opciones para todos los gustos y edades", a la vez que remarca el hecho de que "las muchas propuestas culturales y de dinamización que estamos trayendo a la ciudad, y a la plaza Vicente Halconero en particular. Iniciativas que no solo sirven para revitalizar el barrio, sino también para fomentar la convivencia entre las vecinas y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria".

    La plaza Vicente Halconero, situada entre las calles Pedro Infinito y Zaragoza, fue rehabilitada el pasado verano para dar respuesta a una histórica demanda vecinal. Así, la Concejalía de Vías y Obras procedió a la construcción de un muro y un vallado exterior, además de la instalación de una puerta de acceso desde la calle Pedro Infinito a fin de garantizar su correcto uso.

    Arte y cultura en Ciudad Alta

    Desde principios de marzo, la plaza Vicente Halconero ha desarrollado un amplio número de actividades con temáticas tan variadas como recitales de poesía, actividades infantiles y de adultos, actuación de un cuarteto de cuerda y un espectáculo de títeres y marionetas.

    A partir del mes de junio, la plaza acogerá una función de cuentacuentos destinada a las niñas y niños del distrito: 'Cuentos del revés'. Durante los meses de verano, el programa continuará con el espectáculo infantil del mago Zapitto 'El Espectáculo de Aníbal Mago', el 6 de julio, y la actuación 'Las Travesuras del Payaso Zapitto', el 3 de agosto.

    Para finalizar, en el último trimestre del año la ciudadanía del barrio capitalino podrá deleitarse con la interpretación de la obra de teatro 'Familias 13 y Martes', el 5 de octubre; la actuación del coro de gospel 'M. Lou', el 2 de noviembre; y la actividad musical con repertorio navideño 'Navidades En-cantadas', el 7 de diciembre.

En directo