• Cultura El XII Certamen Internacional de Zarzuela se prepara ya en Valleseco

    05/06/2024 | 08:00   |   Redacción 

    El XII Certamen Internacional de Zarzuela se prepara ya en Valleseco

    Está exclusivamente reservado al género de zarzuela en la modalidad de voz solista, el plazo de inscripciones es hasta el 29 de septiembre de 2024.

    El municipio de Valleseco, a través del área de Cultura que gestiona el edil de Cultura, Suso Pérez Rodríguez, convoca en el presente año, el XII Certamen Internacional de Zarzuela, que se celebrará en fechas del 12 al 14 de octubre, dirigido a cualquier voz, a nivel individual, que acredite haber cumplido la mayoría de edad, y que recrean tan entrañable género. El plazo de inscripción para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre de 2024, atendiendo a las bases publicadas y el formulario de inscripciones: www.valleseco.es – o a través del link: https://forms.gle/4MDH4EKFFJjC2ZV6A

    Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, organizado por Artífex ProArt con la colaboración de diferentes Instituciones Públicas que hacen posible este Certamen: Consistorio Vallesequense, consejería de Cultura de Cabildo de Gran Canaria, INAEM y El Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias; a través de ellos se consolida como un referente internacional en la celebración de un Festival Anual de Zarzuela, donde se viene desarrollando desde el año 2013, lo que nos convierte en el único municipio de Canarias y de España en celebrar un Certamen dedicado exclusivamente a este género, patrimonio cultural de incalculable valor.

    Desde el año 2019 el Certamen es de ámbito Internacional, afianzamos así un poco más la iniciativa. Además de promocionar nuestra Zarzuela, ponemos empeño en ofrecer una oportunidad a aquellas voces solista, que recrean tan entrañable género, a los que el paso por el Certamen les suponga un escalón más en su trayectoria artística.

    El municipio de Valleseco quiere postularse como uno de los lugares emblemáticos que potencian la zarzuela, y convertirse, a través del Certamen, en un lugar de referencia para público e intérpretes.

    El certamen con premios muy importantes, con 6.000€, 2.000€, actuación remunerada en el Festival de Música Española Zarzuela de La Palma, un accésit Amigos de La Ópera de A Coruña y premio especial Teatro de La Zarzuela.

    El jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad de las romanzas, cada participante deberá presentar tres romanzas. Un Certamen Internacional de Zarzuela bajo la dirección de la Maestra. Isabel Costes.

En directo