• Cultura Inaugurada la exposición «1599. Annus Ignis» en el Castillo de La Luz

      

    12/06/2024 | 07:00   |   Redacción 

    Inaugurada la exposición «1599. Annus Ignis» en el Castillo de La Luz

    Audio | La muestra rememora a través de la recreación de un campamento militar del siglo XVI el ataque del almirante holandés a la ciudad, acontecimiento histórico del que se cumplen 425 años.

    «1599. Annus Ignis» ha abierto sus puertas en el Castillo de La Luz. La exposición rememora el asedio del almirante holandés Pieter Van der Does a la capital grancanaria en 1599 y lo hace a través de la reconstrucción de un campamento militar de finales del siglo XVI. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto con el concejal de Cultura, Adrián Santana, y el concejal de Distrito Isleta Puerto Guanarteme, Héctor Alemán, ha sido la encargada de inaugurar la instalación que reproduce el modus vivendi de la época; la vida cotidiana de los soldados y oficiales, el puesto médico o, incluso, el botín robado de la ciudad.

    Comisariada por el arqueólogo Artemi Alejandro Medina, la muestra rememora uno de los hitos históricos que marcó el devenir de la capital tras el desembarco y el ataque de la flota liderada por el holandés hace 425 años. Una efeméride que estará muy presente a lo largo de todo el calendario festivo que arrancará de manera oficial este viernes 14 con la lectura del pregón.

En directo