• Cultura Inaugurada la exposición artística 'somos Vida' en el Distrito Ciudad Alta

    14/06/2024 | 07:21   |   Redacción 

    Inaugurada la exposición artística 'somos Vida' en el Distrito Ciudad Alta

    Audio | La muestra de cerca de medio centenar de alumnos y alumnas estarán expuestas en la Sala Polivalente del Distrito Ciudad Alta hasta el próximo 28 de junio.

    La Sala Polivalente del Distrito Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acoge la exposición del proyecto 'somos VIDA', una acción cultural elaborada por cerca de medio centenar de estudiantes Bachillerato de Arte y de Tránsito a la Vida Adulta (TVA) del IES Schamann. Esta muestra, que alcanza su tercera edición, da a conocer el talento y esfuerzo del alumnado a través de las manifestaciones artísticas desarrolladas durante el curso.

    El concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, ha inaugurado la exposición junto al director del centro, Hermelindo Suárez, y los 48 alumnos y alumnas de Bachillerato y TVA que expusieron sus obras de arte. Para su realización se utilizaron técnicas muy diversas, desde las tradicionales con acuarela, tinta, cerámica o grabados, hasta las más modernas en formato digital.

    El concejal ha indicado que "desde la Concejalía de Distrito Ciudad Alta seguimos poniendo a disposición de colectivos y centro educativos las instalaciones municipales para generar espacios de encuentro y reflexionar acerca de la vida en comunidad".

    Sobre la exposición 'somos VIDA', Santana ha recalcado que "el IES Schamann, un año más, comparte con la ciudadanía y el barrio las diferentes iniciativas artísticas y proyectos del alumnado, que demuestran su gran capacidad y su enorme talento".

    "En definitiva", ha añadido el edil, "con estas iniciativas ayudamos a través de la cultura hacer comunidad y desarrollar el distrito Ciudad Alta y del barrio de Schamann".

    'somos VIDA' es un proyecto que pretende servir de medio para difundir las manifestaciones artísticas de los estudiantes con el objetivo de desarrollar la conciencia artística y cultural del espectador. Con esta muestra, además, se da a conocer el talento y el esfuerzo del alumnado, haciéndoles partícipe del proceso artístico.

    Esta exposición colectiva del alumnado del IES Schamann nace de la ilusión y el entusiasmo de un grupo de jóvenes que está aprendiendo a expresarse, a transmitir, a comunicarse y a compartir a través del arte.

    Para esta edición, además, se han expuesto diferentes propuestas de cartel para las fiestas de Los Dolores de Schamann, que entrarán en un concurso en el que se decidirá, con la participación de los vecinos y vecinas del barrio, cuál será la imagen final de los festejos.

    Programa 'EsTela'

    La Sala Polivalente del Distrito Ciudad Alta, asimismo, acoge la exposición del programa 'EsTela' de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias destinado a los alumnos y alumnas de los cursos de transición. En este proyecto han participado el alumnado de 3º de Infantil, 1º de Primaria, 6º de Primaria y 1º de Secundaria de los centros CEIP Pepe Dámaso, CEIP Timplista José Antonio Ramos, CEIP Don Benito e IES Schamann.

    Los niños y niñas, a través de elementos artísticos como la papiroflexia, el dibujo, escenas audiovisuales, objetos y juguetes representan lo que para ellos significa la figura universal de Benito Pérez Galdós. Esta muestra, en la que han participado un total de 93 alumnos y alumnas, se encuentra instalada en la Biblioteca Dolores Campos Herrero de la Sala Polivalente Ciudad Alta.

    Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala Polivalente del Distrito Ciudad Alta, situada en la calle Sor Simona, número 44.

En directo