• Cultura La Casa de Colón propone un viaje al pasado precolombino

      

    10/07/2024 | 19:13   |   Redacción 

    La Casa de Colón propone un viaje al pasado precolombino

    El taller ‘Plumas, cuentas y caracolas’, orientado a edades entre los 6 y los 9 años, abre periodo de preinscripción el día 15 de julio, y se desarrolla del 22 al 25 del presente mes.

    La Casa de Colón propone a los niños y niñas de entre 6 y 9 años de edad un viaje al pasado precolombino a través del taller infantil, ‘Plumas, cuentas y caracolas’, que tendrá lugar del día 22 al 25 de julio, en horario de mañana. La citada actividad que se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas, es gratuita, contempla plazas limitadas y preinscripción que podrá formularse a partir del 15 de julio en la web del citado museo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

    El taller ‘Plumas, cuentas y caracolas’ está programado en el marco de la amplia oferta veraniega que el equipo del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa de Colón ha diseñado para los más pequeños durante los meses de verano, entre los que también figuran el taller de cine ‘Creación en acción’ (del 15 al 19 de julio) y el denominado ‘El museo viajero’ (del 29 de julio al 1 de agosto), en el que los participantes diseñarán su propia exposición partiendo de sus objetos personales.

    La temática de las culturas precolombinas ha sido seleccionada para el taller ‘Plumas, cuentas y caracolas’ debido a la importante colección de material arqueológico que alberga la Casa de Colón. Su rica y variada colección ofrece a los monitores del taller una oportunidad única para sumergir a los niños y niñas en un viaje fascinante a través del tiempo, proponiéndoles explorar las maravillas de las civilizaciones que habitaron América antes de la llegada de los europeos.

    Durante la propuesta se llevarán a cabo actividades que no solo despertarán la creatividad e imaginación de los participantes, sino que también les enseñará la riqueza artística y diversidad de las culturas precolombinas, desde la orfebrería y la cerámica detallada hasta los elaborados tocados y adornos.

    A través de talleres artísticos, visitas guiadas y actividades interactivas, los niños y niñas tendrán la oportunidad de aprender de manera activa y divertida, explorando aspectos como la creación de joyas y adornos, las técnicas de trabajo en arcilla y las prácticas de pintura corporal. Además, la culminación del programa con un juego de rol les permitirá experimentar la vida cotidiana de estas civilizaciones, promoviendo una comprensión profunda y empática de su historia y cultura.

En directo