Une la música, la gastronomía y el teatro en una mañana diferente congregando un gran número de asistentes.
La Villa de Moya amanece de una forma diferente con la cultura y la gastronomía dándose la mano en un evento único, 'Moya al Amanecer'. Fue así como la mañana comenzó al son de Cuarteto Animus, que con un amplio repertorio que iba desde Bach hasta Coldplay, hizo las delicias de todos los asistentes a un evento que comenzó y concluyó en la Plaza de la Concordia tras un recorrido por el casco del municipio.
"Es un evento diferente y original en nuestro municipio, en su primera edición atrajo muchas miradas y en esta segunda edición hemos colgado el cartel de no hay plazas para el desayuno, congregando a numerosos asistentes. Una vez más buscamos acercar la cultura a nuestros vecinos de una forma diferente y lúdica", resalta el alcalde, Raúl Afonso.
La mañana, tras el concierto, continuó con un delicioso desayuno de la mano de La Colonial, que estuvo compuesto por un cóctel de bienvenida, cuyo nombre le da el evento, un yogurt griego con granola, una pulguita y un queque para endulzar la mañana. Un desayuno que pudieron compartir todos los asistentes en un ambiente distendido y familiar amenizado por el saxofonista, Francisco Suárez. Una vez saboreado el desayuno entraron en escena los actores de la compañía Anartistas con la obra, 'Los Fantasmas de Shakespeare'. Ellos fueron los encargados de guiar a todos los asistentes por un recorrido por el casco de la Villa de Moya. Desde el parque Pico Lomito hasta la Plaza de la Concordia pasando por La Turronera y el mirador de la Iglesia.
Una iniciativa que aúna cultura y gastronomía que va ganando adeptos dentro y fuera del municipio. "Estamos muy satisfechos porque todos los asistentes se han ido contentos y con ganas de repetir que es lo importante. Es un evento en el que también se entrelazan diferentes disciplinas artísticas en un entorno único acercándolo a todos los asistentes", apunta el concejal de Cultura, Octavio Suárez.
'Moya al Amanecer' es una original iniciativa que celebra la Villa de Moya dentro de las XVII Jornadas de Música de Cámara que arrancaron el pasado dos de marzo y que llegaron a su fin en el día de hoy por todo lo alto.
En directo