• Deportes Herbania, UD Las Palmas C y Vera encabezan la tercera RFEF

    14/09/2021 | 00:38   |   Antonio León 

    Herbania, UD Las Palmas C y Vera encabezan la tercera RFEF

    La 2ª jornada deparó 17 Goles con 5 triunfos locales, 1 empate y 2 victorias. La SD Tenisca y los recién ascendidos Unión Sur Yaiza y UD Las Zocas aún no han puntuado en las 2 primeras jornadas.

    Antonio León

    El recién ascendido CD Herbania, la UD Las Palmas C y el CD Vera sumaron este fin de semana su segunda victoria en la 2ª jornada de la nueva TERCERA RFEF, donde los majoreros siguen como único equipo imbatido en la categoría, además de marcar 5 goles (3-0 al CD Tenerife B y 0-2 al Unión Sur Yaiza), teniendo en sus filas al máximo goleador de la categoría en este inicio liguero, el grancanario Álex Peraza que marcó dos goles frente al filial blanquiazul en la primera jornada tras abrir el marcador Jonas y este sábado también anotó el definitivo 0-2 en el minuto 83, después de que José Rincón “Chata” adelantase a los majoreros en el sur de Lanzarote al filo del descanso, en el minuto 44.

    El equipo dirigido por Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar en este su 75º aniversario, deberá descansar el próximo domingo antes de recibir en la 4ª jornada el domingo 26 de Septiembre la visita del Unión Viera CF.

    El descanso de los majoreros lo deben aprovechar este próximo fin de semana tanto la UD Las Palmas C como el CD Vera, que también han ganado sus dos compromisos disputados hasta el momento en las 2 primeras jornadas.

    El segundo filial amarillo tras sorprender 1-3 a la SD Tenisca en la primera jornada y remontar el pasado sábado su primer partido como local ante la UD Lanzarote, que se adelantó con el gol de Rubo en el inicio de la segunda mitad tras una buena jugada en banda derecha de Alyson, dando la vuelta con los goles de Samuel Ramos por partida doble y el joven delantero sevillano Pablo González, que la primera pelota que tocó tras sustituir a Andy Villar la transformó en gol en el minuto 59, seis después del 1-1 de Samuel tras recibir dentro del área un balón de otro de los cambios de Jonhy Oujo, Dani Molina que dos minutos antes sustituyó a Vitolo.  Samuel Ramos puso la sentencia en el minuto 69 transformando el penalti cometido por el brasileño Rodrigo sobre Abián.

    Por su parte, el CD Vera que se impuso 2-0 a la UD Villa de Santa Brígida en la primera jornada con los goles de Esaú y Andy, volviendo a ganar este sábado en el Argelio Tabares, donde se impuso 1-2 al CD Santa Úrsula en el derbi del norte de Tenerife, adelantándose el Vera con el gol de Zeballos de cabeza tras preciso centro en banda derecha de Jorge tras aprovechar un balón en profundidad por dicho flanco y sin tiempo para la reacción, una nueva jugada de Jorge Hernández permitió a éste adentrarse en el área y ceder a Dani Muni que batió al guardameta local Juanje en el minuto 50 de partido, pudiendo incrementar la renta en jugadas posteriores, aunque sin embargo quién acortó distancias para el CD Santa Úrsula fue Stéfano al conectar un buen cabezazo tras centro en banda derecha de Carlos Vicente en el minuto 69. Los de Rubén y Jonas García Luis buscaron el empate que no encontraron en los últimos 20 minutos, por lo que los de Adonay Martín suman su segunda victoria consecutiva en este arranque de temporada, para sumar ya 6 puntos de cara a lograr el primer objetivo, la permanencia.

     

    EMPATE SIN GOLES ENTRE VILLA Y BUZANADA.

    En la tarde del sábado, la UD Villa de Santa Brígida y el CD Buzanada no pasaron del empate sin goles en el Municipal de Los Olivos, en un partido con una primera mitad con escasas ocasiones de gol y una segunda donde los satauteños hicieron trabajar bien al guardameta tinerfeño Gabri, que impidió el gol de los grancanarios en el arranque de la segunda mitad, primero tras un remate a la salida de un córner de Armiche Hormiga y poco después ganaba la partida al realejero Santi Domínguez, tapando un balón en un claro mano a mano para los grancanarios.

    Al final reparto de puntos que permite sumar su primer punto a los de Ángel Sánchez y seguir invictos a los de Willy Barroso, sumando 4 puntos en 2 jornadas.

     

    SEGUNDA DERROTA Y FAROLILLO ROJO PARA LA SD TENISCA.

    La UD Gran Tarajal sumó su primera victoria de la temporada, tras imponerse 2-0 a la SD Tenisca que volvió a perder y parece encenderse las alarmas en la capital palmera, con dos derrotas en sus dos encuentros.

    Tras una primera mitad de mucho centrocampismo, los de Víctor Rodríguez se adelantaron en el marcador tras una jugada por la izquierda de Dani Liñares que llegó a línea de fondo para poner un centro sobre Antonio Gracia que abrió el marcador en el arranque de la segunda mitad (minuto 47) y Sandro Benítez en una jugada individual por la derecha batió en el primer palo al portero uruguayo Jorge Gárate en el minuto 86, después de que los palmeros estrellasen un balón en el palo en el minuto 75 y su delantero Adán no supiese culminar en gol, disparando fuera con todo para marcar.

    Los de Tuineje suman 3 puntos y los de Santa Cruz de La Palma se quedan sin ninguno, por lo que empiezan los rumores en cuanto posibles cambios en el club blanco.

     

    PRIMEROS TRIUNFOS ESTA TEMPORADA.

    El Atlético Paso logró su primera victoria de la temporada, tras imponerse en uno de los partidos más atractivos de la jornada a otro aspirante al ascenso como el Arucas CF, con victoria palmera 2-0 con goles de los grancanarios Agoney “Pirata” González en el minuto 29 y Vianney Nieto en el 89, después de haber perdido en la 1ª jornada en el Alfonso Silva frente al Unión Viera CF.

    El CD Tenerife B también logró su primer triunfo tras imponerse 3-0 al Unión Viera CF en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, adelantándose los de Leandro Cabrera “Mazinho” que fueron superiores a lo largo de todo el partido, en el minuto 21 tras una jugada por banda izquierda del grancanario Eléder Marrero que remató Teto al fondo del portal, teniendo varias opciones para ampliar la renta, antes de que Heriberto rematase alto tras un centro de Michael al filo del descanso para los de Ángel Luis Camacho.

    En el inicio de la segunda mitad, nuevamente Teto, anotó el 2-0 en el minuto 49 con un gran disparo desde la frontal del área que quitó las telas de araña a la portería defendida por Carlos , que tuvo que sacar de su red por tercera vez el remate de Aythami tras centro de Pablo en el minuto 74, para establecer el definitivo 3-0.

    Además, el CD Marino también estrenó su casillero de victorias, ganando 1-0 a la UD Las Zocas en el derbi sureño, valiendo el gol de Matías de Matías en el minuto 38 tras un medido centro de Nebai Hernández, haciendo justicia a lo visto en la primera mitad, pese a que la primera ocasión la tuviese José María Alonso al lanzamiento de una falta.

    En el inicio de la segunda mitad Nami Sánchez pudo hacer el 2-0, pero en su intento de vaselina ante la salida del meta Oval, el balón se marchó sobre el marco, mientras que la UD Las Zocas con los cambios se fue a por el partido, máxime cuando se quedó en superioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Nebai Hernández en el minuto 72, pero con más corazón que cabeza no lograron igualar el partido, pidiendo también penalti en el minuto 90 en una acción sobre Adri, que también tuvo el empate en el minuto 82, paseándose el balón por delante del marco sin encontrar rematador.

    PRÓXIMA JORNADA.

    La próxima jornada arrancará con el tercer derbi tinerfeño entre el CD Buzanada y el CD Santa Úrsula en el Clementina de Bello, con 4 puntos para los de Willy Barroso y 3 para el cuadro rojillo dirigido por los hermanos Rubén y Jonás García Luis.

    En la mañana del sábado habrá doble cita en Gran Canaria, recibiendo el Arucas CF la visita del CD Tenerife “B” en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” y el Unión Viera CF hará lo propio recibiendo en el Alfonso Silva la visita del Unión Sur Yaiza que hasta el momento no ha puntuado en las dos primeras jornadas.

    El resto de la jornada queda para el mediodía del domingo, con un partido en Lanzarote, uno en Fuerteventura, uno en La Palma y dos en Tenerife, todos ellos en principio para las doce del mediodía.

    En la isla de los volcanes, la UD Lanzarote que sigue sin ganar – suma 1 sólo punto- recibirá la visita de la UD Gran Tarajal que empató 1-1 la pasada campaña en Arrecife, ganando los dos compromisos disputados en Fuerteventura frente a los rojillos (1-0).

    En Fuerteventura, el CD Unión Puerto tras descansar esta última jornada tras empatar 1-1 en Lanzarote en la jornada inaugural, reciben la visita de un lanzado filial UD Las Palmas C que ha ganado sus dos primeros compromisos a la SD Tenisca (1-3) y UD Lanzarote (3-1); mientras que en La Palma, la SD Tenisca buscará enderezar su rumbo ganando a la UD Villa de Santa Brígida que hasta el momento también sólo ha sumado 1 punto, el conseguido este sábado tras empatar sin goles frente al CD Buzanada, después de perder 2-0 en el Salvador Ledesma en la primera jornada ante el CD Vera.

    En el norte de Tenerife se disputará un nuevo derbi tinerfeño – cuarto de la temporada- que medirán en el Salvador Ledesma al 2º clasificado CD Vera frente al recién descendido CD Marino que perdió en la 1ª Jornada 2-0 en Arucas CF y ganó por la mínima 1-0 este domingo en el Antonio Domínguez de Los Cristianos a la UD Las Zocas.

    El equipo dirigido por David Alonso recibirá en el Juanito Marrero la visita de un Atlético Paso que llegará al sur de Tenerife tras sumar la primera victoria del campeonato, 2-0 sobre el Arucas CF pero con problemas graves internos, tras lo sucedido en la noche del domingo entre algunos miembros de la plantilla del club.

En directo