Publicidad

  • Deportes La Tercera RFEF disputa su 4ª jornada sin la participación de los equipos palmeros

    24/09/2021 | 09:06   |   Antonio León 

    La Tercera RFEF disputa su 4ª jornada sin la participación de los equipos palmeros

    Han sido aplazados por el volcán los partidos Atlético Paso – CD Vera y el CD Santa Úrsula – SD Tenisca

    UD Gran Tarajal y CD Unión Puerto disputan el primer derbi majorero con 18 jugadores y técnicos intercambiandos

    El CD Mar ...

    Este fin de semana se disputará la 4ª jornada dentro del Grupo XII de la Tercera División, donde como es lógico ya han quedado aplazados los dos partidos con representación de equipos palmeros, debido a la catástrofe del volcán que erupcionó el pasado domingo en la zona de Cumbre Vieja, más en concreto en Cabeza de Vaca. Por ello el duelo entre el Atlético Paso y el colíder CD Vera no se jugará este fin de semana, al ser el municipio central de La Palma uno de los municipios afectados por el volcán, siendo su campo de fútbol lugar de acogida para los afectados y tampoco se desplazará la SD Tenisca a Tenerife para jugar este sábado en el Argelio Tabares frente al CD Santa Úrsula, ya que a pesar de que Santa Cruz de La Palma no ha sido afectada, su técnico Eloy Martín es de El Paso y además concejal de dicho municipio con lo que ello conlleva y jugadores como el teldense Chema González, también reside hace años en el municipio de El Paso.

     

    PRIMER DERBI MAJORERO CON HASTA 16 CAMBIOS DE CROMOS DE LA PASADA CAMPAÑA.

    La UD Gran Tarajal y el CD Unión Puerto disputarán el primer derbi de los seis que disputarán esta campaña en la TERCERA RFEF los tres conjuntos majoreros tras el ascenso el pasado mes de Julio del histórico CD Herbania.

    Un derbi majorero con mucho morbo, ya que a la rivalidad existente en las dos últimas campañas en la que ambos clubs han militado juntos en Tercera División, se le suma el amplio número de exfutbolistas que acompañan a Víctor Rodríguez y a Maxi Barrera en el banquillo opuesto donde dirigieron la pasada campaña, con el técnico grancanario dirigiendo a los tuinejeros y ahora a los portuenses; mientras que Víctor Rodríguez se medirá a su ex equipo, el Unión Puerto al que entrenó durante cinco temporadas y media, ascendiéndole a Regional Preferente en su tercer año como máximo responsable azulón, la campaña 2010-11, dirigiendo al conjunto de la capital majorera sus dos primeras temporadas en la Regional Preferente en la que logró acabar en ambas en la 7ª posición, iniciando la 2013-14, pero decidiendo dimitir a mitad de Noviembre, tras sumar sólo 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas, sustituyéndole en el cargo Miguel Santana Mayor.

    Además, fue segundo de Juan Carlos Ruiz “Coka” la temporada 2014-15 en el Unión Puerto cuando se ascendió a Tercera División, dimitiendo junto al propio Coka en el mes de Diciembre tras un mal inicio en la Tercera División, volviendo al Unión Puerto la pasada campaña, siendo ayudante de Miguel Santana Mayor, logrando salvar la categoría en el play off de permanencia.

    Víctor Rodríguez se comprometió este verano con la UD Gran Tarajal para volver al conjunto tuinejero, al que ascendió como ayudante de Juan Carlos Ruiz “Coka” desde la Primera Regional a la Tercera División en dos campañas consecutivas como Campeón de Primera Regional y Regional Preferente, comenzando la temporada 2019-20 en los puestos altos de la Tercera División en la que debutaban, pero siendo cesados a principios de Febrero, tras encadenar una mala racha de resultados.

    En definitiva, Víctor Rodríguez ha trabajado 7 temporadas y media en el Unión Puerto, además de 2 y media en la UD Gran Tarajal, al que ha vuelto este verano.

     

    8 FUTBOLISTAS EMIGRARON DE LA CAPITAL AL SUR Y 6 EL SENTIDO INVERSO, ADEMÁS DE LOS TÉCNICOS.

    La UD Gran Tarajal que no conserva ningún jugador del pasado ejercicio, ha firmado este verano de la mano de Víctor Rodríguez a 8 futbolistas procedentes del Unión Puerto (Héctor Sánchez, Borja Granda, Iván Sánchez, Borja Vera, Sandro Benítez, Dani Linares, Antonio Gracia y el japonés Markos); mientras que el CD Unión Puerto firmaron por petición de Maxi Barrera a 6 futbolistas que había tenido el pasado ejercicio en la UD Gran Tarajal, como son Josito Padilla, Juanma Pérez, Belli, Robert, además de Ancor Mesa y el portero Agoney Suárez, natural de Gran Tarajal donde había jugado casi toda su trayectoria.

     

    PRECEDENTES A FAVOR DEL UNION PUERTO.

    El Unión Puerto y la UD Gran Tarajal se medirán por quinta vez en Tercera División, tras el debut en la categoría de los de Tuineje la temporada 2019-20, cuatro campañas después del de CD Unión Puerto que ascendió la temporada 2014-15, curiosamente ambos de la mano de Juan Carlos Ruiz “Coka” – ahora Director Deportivo del Breñamen Las Playitas de Regional Preferente con Víctor Rodríguez como ayudante en ambos ascensos las campañas 2014-15 y 2018-19.

    Hasta el momento el saldo es favorable para los capitalinos, que ganaron 1-0 actuando como locales en el Vicente Carreño de Corralejo en la temporada 2019-20 y 2-1 el pasado ejercicio en Los Pozos; mientras que en Gran Tarajal se han registrado dos empates (3-3 la temporada 2019-20 y 0-0 la pasada 2020-21).

    Anteriormente se habían medido en Primera Regional a final de la década anterior en 6 ocasiones en competición oficial, registrándose los tres güarismos posibles en Gran Tarajal, incluida la única victoria cangreja 1-0 en la primera visita portuense la temporada 2008-09, ganando el Unión Puerto 1-3 la campaña 2009-10 y empate sin goles (0-0) en la 2010-11.  En Los Pozos, el Unión Puerto ganó 3-1 en la primera visita de la UD Gran Tarajal la temporada 2008-09 en Primera Regional, además de empatar 1-1 en las dos siguientes 2009-10 y 2010-11.

    En resumen, el Unión Puerto ganó 4 encuentros, la UD Gran Tarajal sólo 1 y 5 empates.

    En Gran Tarajal los de Tuineje ganaron 1 partido, cediendo 3 empates y 1 derrota; mientras que en Los Pozos, el Unión Puerto ganó 3 partidos y cedió 2 empates.

     

    CD MARINO & CD BUZANADA. DERBI MUNICIPAL DE CANDIDATOS.

    En el mediodía del domingo también se vivirá el primer derbi municipal de esta TERCERA RFEF que medirá en el sur de Tenerife y en concreto en el municipio turístico de Arona, al recién descendido de la Segunda División B, CD Marino y la revelación del pasado curso, CD Buzanada.

    Los de Kiko de Diego llegan a este choque tras sumar su segunda derrota a domicilio esta campaña, cayendo 2-0 tanto en su visita al Arucas CF como la del pasado domingo 1-0 frente al CD Vera, después de ganar también por la mínima en otro derbi sureño a la UD Las Zocas, 1-0 con el solitario gol de Matías.

    Por su parte, los de Willy Barroso – ex futbolista y ex técnico del CD Marino, en el que se inició en los banquillos llevando desde la Regional Preferente a la Segunda División B, en 8 años en su banquillo- se mantienen invictos tras ganar en tiempo de prolongación 2-1 a la UD Gran Tarajal, para luego empatar sin goles en su visita a Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida y 1-1 en el Clementina de Bello el pasado viernes ante el CD Santa Úrsula.

     

    NUNCA PUNTUÓ EL BUZANADA EN EL ANTONIO DOMÍNGUEZ.

    Nunca puntuó el CD Buzanada en sus 4 visitas al Antonio Domínguez de Los Cristianos, donde el CD Marino se impuso en las 4 visitas del CD Buzanada frente a los azulones (2-0 la temporada 2016-17; 5-0 la 2017-18; 1-0 la campaña pasada 2018-19 y 2-1 en la 2019-20, con gol de Javi González en el minuto 90 de partido.

    Por su parte, en el Clementina de Bello nunca ganó el CD Marino en sus 4 visitas dentro de la Tercera División, perdiendo por la mínima 1-0 en las dos primeras visitas las campañas 2016-17 y 2017-18, además de empataren las dos últimas,  1-1 la temporada pasada 2018-19 y 2-2 en la campaña 2019-20.

     

    UNIDOS POR LA PALMA.

    Al margen de los dos derbis, esta jornada arrancará en la tarde del sábado con un partido en el sur de Lanzarote y otro en las medianías de Gran Canaria, estando principalmente este último marcado por las muestras de solidaridad de tanto la UD Villa de Santa Brígida como la UD Lanzarote por recaudar fondos por los afectados de la catástrofe del volcán en la isla bonita.

    El conjunto presidido por Hilarión Rodríguez ha emprendido varias medidas en ese empeño, abriendo mediante bizum una Fila Cero para recaudar fondos para ello, además de anunciar que el dinero recaudado en la taquilla también será brindado para tal causa.

    Además, han entrado en una subasta una camiseta de la UD Villa de Santa Brígida, otra de la UD Lanzarote, además de dos cedidas por el ahora técnico satauteño, Ángel Sánchez de su etapa en la UD Lanzarote y también en la UD Las Palmas, siendo comprada esta última por un colecciona por valor de 1.000 €uros que formarán parte del envío hacia la isla bonita.

     

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – UD LANZAROTE.

    En el Municipal de Los Olivos, la UD Villa de Santa Brígida de Ángel Sánchez recibirá la visita de la UD Lanzarote de Sergio Hernández, que está llevando el equipo como segundo de Mateo García, que se encuentra por motivos de salud al margen del cuadro lanzaroteño. Curiosamente fue debutar Sergio Hernández como máximo responsable y lograr la primera victoria del campeonato la UD Lanzarote, ganando 3-0 a la UD Gran Tarajal después de ceder un empate ante el CD Unión Puerto en la jornada inaugural y perder 3-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C.

    Por su parte, el cuadro satauteño tras caer derrotado 2-0 en el Salvador Ledesma en su debut liguero, ha mejorado bastante su imagen, sumando además dos empates en sus dos últimos encuentros, empatando sin goles en Los Olivos frente al CD Buzanada (0-0), donde le faltó puntería para lograr la victoria y también puntuar en su visita al Virgen de Las Nieves frente a la SD Tenisca (1-1) el pasado domingo.

    En las 10 visitas de la UD Lanzarote al Municipal de Los Olivos, sólo ha ganado en dos ocasiones (0-2 en la temporada 2017-18 y 0-1 el pasado 14 de Marzo de 2021 en su última visita a la cancha satauteña), además de empatar en 4 ocasiones (0-0 en las temporadas 2014-15 y 2015-16; 1-1 en la 2017-18 y 2019-20); mientras que perdió en sus tres primeras visitas a dicha instalación (1-0, 3-1 y 3-0 en las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14), además de la 2018-19 (3-1).

    Anteriormente a ello, la UD Lanzarote también visitó en el otro lado del Barranco del Guiniguada al cuadro satauteño, con derrota 3-1 en la temporada 2007-08 dentro del Grupo I de la Segunda División B, categoría en la que empató 1-1 dentro del Grupo II la campaña siguiente 2008-09 y volvió a perder 1-0 en Tercera División la temporada 2010-11, última en el antiguo Campo Municipal del barrio de La Angostura.

    Por su parte, en la Ciudad Deportiva de Arrecife, la UD Villa de Santa Brígida sólo logró ganar en 2 ocasiones (0-2 en la temporada 2012-13 y 0-1 hace dos campañas, la 2017-18), además de sumar 5 empates (entre ellos el 1-1 en Segunda División B dentro del Grupo I la temporada 2007-18 y el 0-0 del pasado ejercico); mientras que salió derrotada en sus otras 5 visitas a la isla de los volcanes.

     

    UNIÓN SUR YAIZA & ARUCAS CF.

    También en la tarde del sábado, el Unión Sur Yaiza buscará sumar su primer triunfo de la temporada tras sus dos derrotas en los últimos 20 días en su vuelta a la Tercera División, perdiendo 0-2 ante el CD Herbania – con quién perdió la Final del Play Off de Ascenso en la primera quincena de Julio- y 3-0 ante el Unión Viera CF el pasado sábado en el Alfonso Silva, cancha donde había ganado en sus cinco visitas anteriores en Tercera División.

    Por su parte, el Arucas CF de Juan Germán Jiménez que ha sumado dos triunfos con cuatro goles de cabeza en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” (CD Marino y CD Tenerife B, 2-0), sufrió el mismo marcador en contra en su única salida de la ciudad de las flores, perdiendo 2-0 en el corazón de la isla bonita en la 2ª jornada ante el Atlético Paso).

    En las 11 visitas del Arucas CF al sur de Lanzarote, sólo ganó en 1 ocasión en la temporada 2015-16 el 17 de Abril de 2016 (0-2).  Del resto logró puntuar en 3 de las otras 10 visitas (1-1 en la temporada 2002-03 y la 2012-13; 2-2 en la última la campaña 2019-20, todas ellas en Regional Preferente) y perdió las otras 7, entre ellas las dos en Tercera Division (1-0 de la 2014-15 y  4-0 en la 2016-17).

    Por su parte, en el Antonio Afonso Moreno  “Tonono”, el Unión Sur Yaiza logró 3 triunfos (1-2 en la temporada 2001-02, 0-4 en la 2005-06 y 1-3 en la 2012-13) y 3 empates (1-1 en la temporada 2004-05 y 2-2 en la 2009-10 en Regional Preferente; 0-0 en la campaña 2015-16 en Tercera División), además de 4 derrotas  (3-1 en la campaña 2003-04 y 1-0 en la 2008-09 en Regional Preferente, además del 1-0 del ejercicio 2014-15 y el 2-1 de la temporada 2016-17, estas dos últimas en Tercera División).

    Juan Germán Jiménez, técnico del Arucas CF no podrá contar con el experimentado centrocampista Nauzet Alemán, que fue expulsado en El Paso en la 2ª jornada y que pudo jugar el pasado sábado, al no haber recibido en esa fecha aún el acta arbitral, por lo que no fue sancionado tampoco por el Comité de Competición de la RFEF la pasada semana.

    Por su parte, Juan Antonio Machín no podrá contar el defensa Acai que fue expulsado en el minuto 58 el pasado sábado en la derrota frente al Unión Viera CF, en la jugada que propició el penalti del 2-0, pero si que actuará el extremo zurdo aruquense Omar Rodríguez ante su ex equipo, el Arucas CF que intentó firmarle este verano, pero tras llegar a un principio de acuerdo, la negociación con el Unión Sur Yaiza se renegoció y acabó renovando con los lanzaroteños, tras su paso hace dos campañas por la SD Tenisca.

     

    CD HERBANIA & UNION PUERTO.

    Volviendo al mediodía del domingo, también habrá fútbol en la capital majorera en el Municipal de Los Pozos, donde el recién ascendido CD Herbania tras descansar el pasado fin de semana retoma la competición recibiendo en Los Pozos al Unión Viera CF en un duelo inédito en categoría regional, donde nunca han coincidido, ya que las temporadas 2005-06 y 2006-07 en la que los majoreros jugaron en Regional Preferente, los grancanarios militaban en Primera Regional; mientras que el pasado curso, los rojinegros jugaban en Tercera División y los blanquinegros en la Regional Preferente.

    El conjunto de Nauzet Cruz de momento ha comenzado muy bien su debut en la Tercera División, ganando en la primera jornada al CD Tenerife B (3-0) y también en la segunda en el sur de Lanzarote al Unión Sur Yaiza (0-2).

    Por su parte, el Unión Viera CF de Ángel Luis Camacho ha ganado sus dos partidos como local en el Alfonso Silva, 1-0 sobre el Atlético Paso y 3-0 sobre el Unión Sur Yaiza; mientras que cayó 3-0 en su visita a la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto en la 2ª jornada.

    Será un partido especial para el delantero grancanario Álex Peraza que de momento ha anotado 3 goles en este inicio liguero y que jugó tres temporadas consecutivas en el Unión Viera CF al que este domingo se enfrenta. Jugó de rojinegro en Tercera División entre la temporada 2013-14 y la 2015-16. La primera a las órdenes de Eduardo Ramos primero y luego Félix Oramas, además de las dos últimas con Jero Santana – ahora técnico del Estrella CF –  en su primera etapa como técnico del Unión Viera CF.

     

    CD TENERIFE B & UD LAS ZOCAS.

    El CD Tenerife B recibe este domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez la visita de la UD Las Zocas en un clásico a lo largo de las dos últimas décadas, salvo las dos últimas campañas en la que los sureños jugaron en Regional Preferente.

    Su vuelta a la Tercera División no está siendo la mejor, ya que aún no ha puntuado, perdiendo por la mínima sus tres encuentros – CD Santa Úrsula, 0-1; CD Marino, 1-0 y Atlético Paso, 0-1-.

    Por su parte, los de Leandro Cabrera “Mazinho” buscarán enmendar su mal inicio fuera de su Ciudad Deportiva, perdiendo 3-0 en el Municipal de Los Pozos de Fuerteventura frente al CD Herbania y 2-0 el pasado sábado en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante el Arucas CF. Como local ganó 3-0 al Unión Viera CF hace 12 días.

    En las 17 visitas de la UD Las Zocas a la Ciudad Deportiva de Geneto para medirse al filial blanquiazul, ganaron los blanquiazules 9 partidos, cediendo 5 empates y 3 victorias de los sureños; mientras que en Juanito Marrero, la UD Las Zocas ganó 6 partidos, cediendo 4 empates y 7 triunfos del filial blanquiazul.

     

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 4ª jornada:

    Sábado 25 de Septiembre de 2021. 17:30 horas.

    Unión Sur Yaiza – Arucas CF MUNICIPAL DE YAIZA - LANZAROTE.                                   

    Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 25 de Septiembre de 2021. 17:30 horas.  

    UD Villa de Santa Brígida – UD Lanzarote MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.              

    Árbitro: Xiomara Díaz García (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    Domingo 26 de Septiembre de 2021. 12:00 horas.  

    UD Gran Tarajal – CD Unión Puerto MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE – FUERTEVENTURA.

    Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).     

    CD Herbania – Unión Viera CF MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO – FUERTEVENTURA.

    Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote).  

    CD Marino –  CD Buzanada MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS.                                       

    CD Tenerife B – UD Las Zocas CIUDAD DEPORTIVA DE GENETO – LA LAGUNA.                                         

     

    APLAZADOS.

    Atlético Paso –  CD Vera MUNICIPAL DE EL PASO – LA PALMA.                                       

    CD Santa Úrsula – SD Tenisca MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.          

    Descansa: UD Las Palmas “C”.

En directo

NULL