• Deportes Dos partidos en Gran Canaria abren este sábado una nueva jornda en Tercera Rfef

    22/10/2021 | 13:11   |   Antonio León 

    Dos partidos en Gran Canaria abren este sábado una nueva jornda en Tercera Rfef

    El líder UD Las Palmas C recibe a las 12:30 h en el Anexo del Estadio de Gran Canaria la visita del Atlético Paso
    La UD Villa de Santa Brígida y el CD Santa Úrsula buscan evitar terminar la jornada en zona de descenso
    El resto de la jornada s ...

    Este sábado arranca una nueva jornada de la TERCERA RFEF con dos partidos en la isla de Gran Canaria y que vuelve a tener un nuevo aplazamiento para la SD Tenisca que no podrá jugar el domingo ante el CD Herbania debido a la falta de vuelo de regreso desde Santa Cruz de La Palma a Tenerife Norte en el vuelo vespertino, que la compañía BINTER ha eliminado en la última semana, por lo que los majoreros no podrían regresar a su isla y con ello acudir a sus puestos de trabajo el día siguiente lunes.

     

    El resto de la jornada se disputará el domingo con el derbi lanzaroteño entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza como plato fuerte en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife. Del resto también el domingo hay dos partidos en Tenerife y otros dos en Fuerteventura, todos a las doce del mediodía a excepción del choque entre la UD Gran Tarajal y el CD Marino, con el único precedente de la goleada majorera 5-0 hace dos campañas.

    Sin duda uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que abra este sábado la jornada a las 12:30 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria entre el líder UD Las Palmas C – que sumó su primera derrota el pasado fin de semana  ante el CD Marino, 2-0 – y el máximo candidato al ascenso antes del inicio de esta campaña 2020-21 y que apareciese el volcán de Cumbre Vieja, que pudiese a lo largo de la campaña cambiar el objetivo verdinegro, debido a la pérdida de ingresos por subvenciones, publicidad y socios en uno de los tres municipios afectados por el desastre natural que lleva más de un mes en lo alto de su municipio, en el centro de La Palma.

    A pesar de todos esos inconvenientes, además de no disponer de campo propio debido a que es punto cero de la evacuación de sus vecinos, además de estar fuertemente afectado por la ceniza volcánica y los gases, teniendo que ir a entrenar al otro lado de la isla, en la zona este de San Pedro – Breña Alta- y jugar también en la zona de poniente de la isla bonita, teniendo dos partidos aplazados de los partidos frente al CD Vera y el CD Unión Puerto, los de Jorge Gómez ocupan la 6ª plaza con 11 puntos, después de sumar 3 victorias, 2 empates y 1 única derrota.

    Los pasenses que perdieron su único encuentro en la jornada inaugural en el Alfonso Silva de la capital grancanaria frente al Unión Viera CF (1-0), sumaron a continuación tres triunfos consecutivos, ganando 2-0 al Arucas CF en el único partido disputado en su municipio, además de vencer en el sur de Tenerife frente a la UD Las Zocas en el Juanito Marrero, 0-1 y ante el CD Buzanada en el Clementina de Bello, 1-2.  Sus dos últimos choques los contabilizó por empates, 2-2 en el Virgen de Las Nieves frente al Atlético Paso y 0-0 en la Ciudad Deportiva Lanzarote, ante el conjunto rojillo.

    Por su parte, los de Yoni González Oujo que perdieron el pasado sábado en el Antonio Domínguez de Los Cristianos su primer encuentro de la temporada frente al CD Marino (2-0 con doblete de Nami Sánchez), antes había ganado sus cuatro primeros encuentros, empatando 1-1 en Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida y ganó por la mínima en el minuto 90, 2-1 sobre el CD Santa Úrsula.

    El segundo filial amarillo ha ganado sus tres partidos disputados en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (UD Lanzarote, 3-1; UD Gran Tarajal, 5-0 y CD Santa Úrsula, 2-1), mientras que fuera de Siete Palmas sumó 2 victorias en sus 2 primeras salidas, un empate y una derrota, anotando en total 16 goles y encajando sólo 7.

     

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – CD SANTA ÚRSULA.

    También muy atractivo se presenta el duelo entre la 14ª clasificada en zona de descenso UD Villa de Santa Brígida con 6 puntos y el CD Santa Úrsula que es 12º con 8 puntos, sólo dos sobre los del norte de Tenerife, con la espada de Damocles de terminar la jornada en zona de descenso, en la que actualmente se encuentran los satauteños.

    El equipo de Ángel Sánchez tras sumar en Gran Tarajal su primera victoria hace 12 días, buscará este sábado su primera victoria en el Municipal de Los Olivos, donde hasta el momento han sumado 2 empates (CD Buzanada, 0-0 y UD Las Palmas C, 1-1) y 1 derrota ante la UD Lanzarote, 1-2.

    Por su parte, los de Rubén García Luis llegan a este encuentro después de salir muy enfadados con el arbitraje recibido en el Argelio Tabares el pasado sábado ante la UD Gran Tarajal que le ganó en su campo, 1-3, sumando así su segunda derrota consecutiva después de perder 2-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C.

    Anteriormente a ello, sumó ante el Unión Puerto su primer triunfo 1-0, tras ganar 0-1 en la jornada inaugural en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas. De por medio una derrota ante el CD Vera, 1-2 y dos empates 1-1 en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada y sin goles (0-0) en Arrecife ante la UD Lanzarote.

    La de este sábado es la séptima visita a Los Olivos del CD Santa Úrsula que ganó precisamente la primera vez que pisó cancha satauteña, ganando 0-1 la temporada 2014-15. A partir de ahí los satauteños lograron 3 victorias consecutivas (2-0, 4-0 y 4-2), para empatar en las dos últimas (3-3 la campaña 2018-19 y 1-1 la 2019-20).

    En el Argelio Tabares es diametralmente opuesta que en las medianías grancanarias, aunque con 1 única victoria del conjunto rojillo en la primera visita de los satauteños, 0-1, unido a 3 empates y 1 único triunfo zoquero , 3-2 la temporada 2016-17

    En el mediodía del domingo la atención estará centrada en el derbi lanzaroteño entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza, que se vuelven a medir en Tercera División, tras dos campañas sin hacerlo con los de Juan Antonio Machín en la Regional Preferente.

    Además en Tenerife se disputa un atractivo duelo entre CD Vera y  Arucas CF en el Salvador Ledesma, con ambos conjuntos igualados en zona de play off de ascenso con 12 puntos y con el objetivo de los grancanarios de sumar sus primeros puntos fuera de casa, al igual que el Unión Viera CF que visita este domingo en el Clementina de Bello al CD Buzanada. Los de Ángel Luis Camacho con 9 puntos y los de Willy Barroso con 11, en mitad de tabla.

    En Fuerteventura se disputarán dos partidos. Por un lado, la UD Gran Tarajal con 9 puntos recibe al CD Marino con 7, ambos en la frontera con la zona de descenso y tras lograr sendas e importantes victorias este fin de semana para cambiar sus dinámicas. Por el otro, el CD Unión Puerto buscará en Los Pozos su segunda victoria de la temporada para salir de la zona de descenso, para ello deberá superar a un CD Tenerife B que acumula 4 partidos sin perder.

    Estos son los partidos previstos para esta próxima jornada 9, siempre condicionados a posibles aplazamientos o cambios horarios durante la semana:

    Sábado 23 de Octubre. 12:30 horas.

    UD Las Palmas C – Atlético Paso ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA – LAS PALMAS G.C.

    Sábado 23 de Octubre. 16:00 horas.

    UD Villa de Santa Brígida – CD Santa Úrsula MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.

                                                                        

    Domingo 24 de Octubre. 12:00 horas.  

    UD Lanzarote – Unión Sur Yaiza CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE - LANZAROTE.

    Unión Puerto – CD Tenerife B MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO – FUERTEVENTURA.       

    CD Vera – Arucas CF MUNICIPAL  SALVADOR LEDESMA – LA VERA – PUERTO DE LA CRUZ – TENERIFE.              

    CD Buzanada – Unión Viera CF CLEMENTINA DE BELLO – ARONA - TENERIFE.                                   

     

    Domingo 24 de Octubre. 13:00 horas.                                                                                                                                                    

    UD Gran Tarajal – CD Marino MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE – FUERTEVENTURA.                                                                        

     

    Descansa: UD Las Zocas.

En directo