Publicidad

  • Deportes 27 goles en siete partidos en la jornada con más goles de la Tercera, y con diferencia

    25/10/2021 | 08:47   |   Antonio León 

    27 goles en siete partidos en la jornada con más goles de la Tercera, y con diferencia

    Supera en 9 goles y con un partido menos que la jornada inaugural en la que se registraron 18

    Buzanada y Tenerife B ingresan en la zona de play off y el líder UD Las Palmas C mantiene su ventaja de 3 puntos

    Álex Yunes firmó la vict ...

    Se disputó este fin de semana la jornada 9 de la TERCERA RFEF con el aplazamiento una vez más del partido de la SD Tenisca en este caso frente al CD Herbania que se vio imposibilitado a viajar ante la falta de vuelo de regreso desde la isla bonita en la tarde del domingo, quedando aplazado su encuentro desde la mañana del viernes, siendo el 5º partido aplazado de la SD Tenisca en estas 9 primeras jornadas, los dos últimos por la reducción de vuelos vespertinos entre la isla bonita y el Aeropuerto de Los Rodeos en el norte de Tenerife.

     

    Al margen de dicho aplazamiento, la jornada 9 es la que supera y con creces el número de goles en una misma jornada, alcanzándose la cifra de 27 goles en 7 partidos – casi 4 de media por partido-, superando los 18 que había sido la cifra más alta en la jornada inaugural y cerca de la media de las 7 primeras jornadas (18, 17, 17, 15, 16, 17 y 13 goles), además de los 12 del pasado fin de semana en sólo 5 encuentros.

     

    En la presente jornada hubo goles en todos los partidos, siendo 6 en Los Olivos en el choque entre la UD Villa de Santa Brígida y el CD Santa Úrsula (3-3) el choque más propicio, seguido por los 5 registrados en Los Pozos en el triunfo del CD Tenerife 2-3 sobre el CD Unión Puerto y los empates a dos que se registraron tanto en el Anexo del Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas C y el Atlético Paso, así como este domingo en el Salvador Ledesma entre el CD Vera y el Arucas CF.

    La jornada trajo consigo una única victoria local – la goleada 4-0 del CD Buzanada sobre el Unión Viera CF-, 3 empates y 3 triunfos forasteros en las islas orientales del CD Tenerife B (2-3) al Unión Puerto y del CD Marino (1-2) a la UD Gran Tarajal en Fuerteventura, además de la victoria a domicilio del Unión Sur Yaiza en el derbi lanzaroteño ante la UD Lanzarote (0-1).

     

    PRIMEROS PUNTOS CEDIDOS EN EL ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

    El líder UD Las Palmas C cedió este sábado sus primeros puntos de la temporada en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, tras ceder un empate a dos goles frente al Atlético Paso en un precioso partido para el espectador, con alternativas en el marcador, muchas ocasiones y reparto de puntos final.

    El conjunto de Jorge Muñoz se adelantó en el marcador en el minuto 13 tras aprovecharse de su velocidad y ganar las espaldas de la defensa del filial amarillo en un largo envío desde su propia frontal del área de Guti, que Armiche aprovechó para marcharse en velocidad y batir de vaselina en la izquierda al meta valenciano Javier Cendón en su salida. Tras varias ocasiones falladas por los palmeros, inclusive un disparo al palo de Adrián Hernández, la UD Las Palmas C logró empatar de penalti por manos de Jordan Pérez, que Samuel Ramos se encargó de transformar junto al palo derecho en el minuto 38, anotando así su sexto gol esta campaña, cuarto desde los 11 metros.

    En el inicio de la segunda mitad y tras una nueva clara ocasión de Adrián Hernández que salvó Javier Cendón mandando a córner, el sevillano Pablo González anotó su cuarto gol esta temporada de ajustado disparo en la frontal del área junto al palo izquierdo de Luis Arellano tras dejada de Joaquín González en el minuto 56 y ya en el minuto 82, el tinerfeño Brian Martín anotó de cabeza en el primer palo el empate tras una falta botada por Agoney González en banda izquierda. Antes Adrián Hernández envío al travesaño un penalti donde pudieron empatar los palmeros en el minuto 72, con 2-1 en el marcador.

    Pese al empate, la derrota de la UD Lanzarote de este domingo permite mantener la ventaja de 3 puntos al filial amarillo sobre el 2º clasificado, que es ahora el CD Buzanada con un partido más que los grancanarios.

     

    ÁLEX YUNES FIRMÓ LA VICTORIA DEL UNIÓN SUR YAIZA EN EL DERBI LANZAROTEÑO.

    Un gol del capitán y delantero centro del Unión Sur Yaiza en el minuto 89 ante su ex equipo, la UD Lanzarote, permitió al conjunto del sur de la isla adjudicarse el derbi de la isla de los volcanes que llevaba dos campañas sin celebrarse. Un triunfo que permite sumar la tercera victoria de los sureños en Arrecife en sus 7 derbis disputados, con 4 triunfos rojillos y 3 verdinegros; mientras que en el sur de la isla es el Unión Sur Yaiza quién ganó 3 derbis y empató los otros 3, por lo que ahora mismo el Unión Sur Yaiza ha ganado 6 derbis, la UD Lanzarote 4 y 3 empates en el cómputo global.

    El único gol del encuentro tuvo la firma de Álex Yunes tras una internada por banda izquierda y tiro cruzado desde fuera del área en el minuto 89 batió a su amigo y ex compañero tanto en la UD Lanzarote como en el Unión Sur Yaiza en temporadas pasadas, Ruyman Fernández.

    La victoria del Unión Sur Yaiza en el derbi significa acabar con una racha de 6 partidos sin perder de los rojillos, tras 3 victorias intercaladas con 3 empates que le habían colocado en la 2ª plaza a 3 puntos del filial amarillo, pudiendo incluso quedar a 1 sólo punto de haber ganado este mediodía.

    La nota más importante fue la afluencia de alrededor de 700 espectadores en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, mayor cifra de aficionados en las tres últimas campañas. También la vuelta del técnico salmantino Mateo García, una vez ya se ha recuperado de los problemas de salud que le obligaron a marchar de la isla en las últimas cinco semanas, curiosamente en su ausencia se lograron los mejores resultados con 6 partidos sin conocer la derrota y bajo la dirección de su ayudante Sergio Hernández (2 victorias, 1 empate, 1 victoria y 2 empates).

     

    PRIMER PUNTO FUERA DEL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” DEL ARUCAS CF.

    El conjunto dirigido por Juan Germán Jiménez logró este domingo su primer punto fuera del Antonio Afonso Moreno “Tonono”, que pudiesen haber sido los tres, si Jorge Hernández no iguala el partido en el Salvador Ledesma para el CD Vera en una cancha donde ya perdió en los minutos finales el pasado curso el Arucas CF.

    Esaú adelantó pronto a los de Adonay Martín a los 8 minutos, pero el defensa central aruquense Ruiman Hernández igualó superada la media hora de partido, llegándose con 1-1 al tiempo de descanso. En la segunda mitad Héctor Figueroa puso el 1-2 en el marcador, pero en la parte final del encuentro con el gol de Jorge Hernández en el minuto 90 evitó el primer triunfo forastero del Arucas CF en esta campaña. Con ello ambos conjuntos siguen igualados ahora a 13 puntos en un cuádruple empate junto al CD Herbania -que no pudo jugar este domingo en Santa Cruz de La Palma frente a la SD Tenisca debido a la ausencia de vuelo de regreso- y también con la UD Lanzarote que vio rota su racha de 6 partidos sin perder, cayendo 0-1 hoy en el derbi lanzaroteño frente al Unión Sur Yaiza.

    El CD Herbania ocupa plaza de play off en la 4ª plaza y el Arucas también como 5º clasificado, mientras que sale del mismo la UD Lanzarote que ahora es 7ª y el CD Vera que es 6º, todos ellos igualados a 13 puntos.

     

    CD BUZANADA Y CD TENERIFE IRRUMPEN EN ZONA DE PLAY OFF.

    La goleada 4-0 del CD Buzanada sobre el Unión Viera CF supone una nueva salida sin puntuar de los grancanarios y permite a los de Willy Barroso irrumpir en zona de play off de ascenso, ocupando ahora la 2ª plaza del grupo con 14 puntos, los mismos que tiene el CD Tenerife B que ganó 2-4 al CD Unión Puerto.

    Enrique Bata adelantó a los 15 minutos al CD Buzanada, que incrementó su renta en la segunda mitad con los goles sucesivos de Borjita en el minuto 56, Josué “Pirri” en el 61 y el definitivo 4-0 obra de Juanma en el minuto 75, con lo que los del sur de Tenerife vuelven a la senda de las victorias tras caer por la mínima el pasado domingo en Los Pozos ante el CD Herbania (1-0), sumando actualmente 3 victorias locales, 1 empate y su única derrota 1-2 ante el Atlético Paso.

     

    A LA NOVENA FUE LA VENCIDA.

    El CD Tenerife B logró romper este domingo el malfario que tenía en sus 8 visitas anteriores al Municipal de Los Pozos, donde había perdido en 7 ocasiones (2 con la UD Fuerteventura (2-0 y 1-0 en las temporadas 2005-06 y 2006-07; 4 con el Unión Puerto (1-0 en tres ocasiones y 2-1 hace dos campañas) y la última con el CD Herbania, 3-0 en la jornada inaugural del presente campeonato.

    Hoy logró ganar 2-4 al CD Unión Puerto en un partido que se adelantó con el tempranero gol del majorero Aythami a los 3 minutos, empatando Mohamed para el Unión Puerto en el minuto 18 y David nuevamente volvió a adelantar a los blanquiazules a la media hora de partido. Ya en la segunda mitad Lie hizo el 1-3 en el minuto 69, acortó distancias en tiempo de prolongación Víctor Rodríguez para el Unión Puerto y tres más tarde, antes del pitido final, Lie anotaba su doblete, firmando el definitivo 2-4, primera victoria en Los Pozos del filial blanquiazul.

     

    SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CD MARINO.

    El CD Marino logró este mediodía su primera victoria fuera del Antonio Domínguez de Los Cristianos y por ende sumar por primera vez dos triunfos consecutivos esta campaña. Lo hizo ganando 1-2 en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal, que con Víctor Rodríguez ganó sus dos partidos en casa y no ganó fuera; mientras que ahora con Viti Amaro ganó en el Argelio Tabares el pasado sábado y sumaron su segunda derrota como local tras caer hace 12 días frente a la UD Villa de Santa Brígida (1-2).

    Nami Sánchez volvió a ser clave en el triunfo de los de Los Cristianos, abriendo el marcador en los primeros minutos, mientras que Sandro Benítez firmó la igualada poco antes de llegar al descanso. Ya en la segunda mitad, un gol de Suárez en el minuto 68 significaron el triunfo de los de Kiko de Diego, que les permite sumar 10 puntos y superar en 3 la zona de descenso que ocupan la UD Villa de Santa Brígida con 7 puntos, CD Unión Puerto y UD Las Zocas con 5 y la SD Tenisca con 5 partidos menos y sólo 2 puntos sumados.

     

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA 3 – CD SANTA ÚRSULA 3.

    Sigue sin ganar la UD Villa de Santa Brígida en el Municipal de Los Olivos, tras empatar a 3 goles su partido de este sábado ante el CD Santa Úrsula, en un partido de 6 goles con empate final y muchas alternativas en el marcador.

    Javi Trujillo logró su primer gol esta campaña tras una internada por banda derecha que finalizó con el disparo sobre el marco de Juanje que rechazó en primera instancia, pero en el segundo disparo, Trujillo anotó el 1-0 en el minuto 18 de partido. Sin embargo, antes de llegar al descanso, tras una bonita jugada con recuperación en media cancha y toque de 5 futbolistas tinerfeños, el balón le llegó a Johny que de buen disparo desde la frontal del área batió al meta satauteño Alberto junto a su palo derecho en el minuto 42.

    En el inicio de la segunda mitad Anthony de sensacional gol de libre directo coló el balón en la escuadra derecha de Juanje para firmar el 2-1 en el minuto 50, pero sólo dos minutos después Stefano anotó el 2-2 en una jugada suya por la izquierda que batió el marco satauteño junto al primer palo en el minuto 52.

    Azael logró adelantar a los satauteños en el minuto 72 en el primer palo tras el saque de esquina a la izquierda de Alberto, pero finalmente Suso Medina logró la igualada al cabecear en el segundo palo un saque de esquina botado por Maceo González a la izquierda de Juanje que prolongó del primer al segundo palo Javi Trujillo, para que Suso llegando desde atrás cabecease al fondo del portal.

     

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 10ª jornada:

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 11:00 horas. 

    Arucas CF – CD Buzanada – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.                                                                  

    Unión Viera CF – SD Tenisca – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.                                   

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 17:30 horas.

    Unión Sur Yaiza – CD  Unión Puerto – MUNICIPAL DE YAIZA - LANZAROTE.                                   

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 18:00 horas.

    UD Las Zocas – CD Vera – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL ABONA.                                   

     

    Domingo 31 de Octubre de 2021. 12:00 horas.  

    CD Herbania – UD Lanzarote – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.                                       

    CD Tenerife B – UD Las Palmas “C” – CIUDAD DEPORTIVA DE GENETO – LA LAGUNA.                                        

    CD Marino – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS.                                       

    Atlético Paso – UD Gran Tarajal – PENDIENTE DE FECHA Y CAMPO.

    Descansa: CD Santa Úrsula.

En directo

NULL