• Deportes San Bartolomé CF, CD Maspalomas y Sporting Tías suman sus partidos por victorias

    26/10/2021 | 08:52   |   Redacción 

    San Bartolomé CF, CD Maspalomas y Sporting Tías suman sus partidos por victorias

    Los tres conjuntos comandan el Grupo I de Regional Preferente ocupando las 3 plazas de play off de ascenso.
    El CD Tahíche sumó se segundo triunfo consecutivo endosando una manita a la UD Telde.
    CD Goleta y Real Club Victoria sumaron su segunda ...

    San Bartolomé CF, CD Maspalomas y Sporting Tías sumaron este fin de semana su tercer triunfo consecutivo dentro del Grupo I de la Regional Preferente la que comandan con 9 puntos tras ganar todos sus encuentros disputados hasta el momento y superando en 3 puntos al CD Tahíche, Real Club Victoria y CD Goleta que sumaron en esta jornada su segundo triunfo, consecutivo en el caso de los lanzaroteños y aruquenses, volviendo a ganar a domicilio el Real Club Victoria, en esta caso en el Municipal de El Doctoral al CD San Pedro Mártir, 1-2.

     

    CD CARDONES 0 – SAN BARTOLOMÉ CF 1.

    Los batateros dirigidos por Narciso Padrón hicieron un partido muy práctico, logrando ganar en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” con fortuna al recién ascendido CD Cardones, que mereció mucho más de lo conseguido, a tenor de sus múltiples oportunidades a lo largo del encuentro que comenzó igualado pero poco a poco pasó a ser dominado por los chicos de Miguel Franquis, disponiendo de 3 o 4 ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Castillo disparó al palo, Peque remató en el punto de penalti fuera tras un pase desde línea de fondo de Padilla o un cabezazo entre Castillo y Padilla tras un saque de falta de Peque fueron algunas de las opciones aruquenses en el primer periodo.

    Tras el descanso, Narciso Padrón ajustó su centro del campo para ganar segundas jugadas y consiguió adelantarse a los 62 minuto en una buena acción combinativa por banda izquierda tras un robo en el centro del campo, Jordi cambió de orientación sobre Amado que anotó de cabeza el a la postre gol de la victoria, estableciendo el 0-1. A partir de ahí apretó el CD Cardones en busca del empate que tuvo con un remate en el segundo palo de Aarón Brito que salió rozando el palo, un disparo alto de Padilla y sobre todo un cabezazo de Castillo que se marchó alto por poco, mientras que los batateros buscaron salir a la contra, sin que hubiesen más goles.

     

    CD MASPALOMAS 3 – CD INGENIO 1.

    También volvió a ganar el CD Maspalomas en este caso sobre el CD Ingenio en un partido donde los de Carlos Gaumet se adelantaron pronto en el marcador con el gol de Arturo a los 13 minutos, lo que originó desconcierto en los de Johny Morales tras encajar el tanto, aunque poco a poco fueron entrando en el partido, teniendo opciones para empatar antes del descanso.

    En la segunda mitad el dominio fue para los de Johny Morales que buscaron el empate, pero terminó encajando el segundo gol de Ancor en el minuto 80 tras aprovecharse en un fallo en la salida del balón de los ingenienses y si el partido no estaba sentenciado, Monroy hizo el 3-0 en el minuto 84 en un contragolpe para matar el partido, aunque en tiempo de prolongación Borja Guillén anotó el gol de la honrilla para los de la villa artesana en el minuto 97 en una falta lateral en el que el guardameta Álvaro no salió a por el balón y Borja marcó de espaldas.

     

    SPORTING TÍAS 1 – UD ARTENARA 0.

    El equipo de Adolfo Pérez logró su tercer triunfo consecutivo tras imponerse por la mínima a la UD Artenara, merced al tanto del defensa central Pablo en el minuto 65 tras una falta lateral botada por Álex Hernández sobre Sergio Mateo que disparó sobre el marco

    Antes en la primera mitad los lanzaroteños tuvieron la opción de adelantarse en un mano a mano con el guardameta José, que estrelló en el palo Raúl Also y minutos más tarde fue Aaron el que pudo anotar de vaselina para la UD Artenara desde el medio campo, pero el balón terminó pegando en el larguero y no entró.

    En el descanso Adolfo Pérez realizó un triple cambio y uno de los tres futbolistas de refresco, Pablo anotó el gol a los 20 minutos de la reanudación. A partir de los de Miguel Ángel Ramírez metieron en su parcela a los de Lanzarote a base de balones bombeados, aunque sin crear excesivo peligro, salvo una oportunidad de Ayoze que se quedó sólo delante del meta conejero y su disparo se marchó desviado.

     

    MANITA A LA UD TELDE CON HAT TRICK DEL PICHICHI ROY.

    El CD Tahíche logró su segunda victoria consecutiva tras endosar 5 goles a la UD Telde de Cristian Lucano, en un muy buen inicio de los de José Manuel Morant que con un doblete de Roy y un tercer gol de Onofre Martín, ganaban antes de la primera media hora de partido 3-0. Tras el descanso, Roy anotó su hat trick en el minuto 61 y dos más tarde Bryan anotaba el definitivo 5-0 al conjunto de la ciudad de los faycanes. Los de la Villa de Teguise con esta victoria ocupan la 4ª plaza del Grupo I de la Regional Preferente con 6 puntos tras ganar el sábado anterior 3-1 al CD Cardones, tras perder 3-0 en la jornada inaugural en el sur de Gran Canaria ante el CD Maspalomas.

    El fino y rubio jugador Roy anotó un hat trick y junto al doblete del sábado anterior frente al CD Cardones se coloca como pichichi del Grupo I de la Regional Preferente con 5 goles, uno más que su paisano Kevin Castro del San Bartolomé CF que lleva 4 tras anotar dos dobletes en sus dos primeros compromisos y no marcar este sábado.

    Con dos goles están en este grupo Onofre Martín del CD Tahíche, Raúl Also (1 de penalti) del Sporting Tías, Amado del San Bartolomé CF, René Expósito del CD Goleta, Ancor del CD Maspalomas y Brian del Real Club Victoria que hizo doblete este viernes en El Doctoral.

     

    RENÉ EXPÓSITO FIRMA 4 PUNTOS PARA EL CD GOLETA.

    Un nuevo gol de René Expósito por segunda semana consecutiva permitió al CD Goleta sumar su segunda victoria consecutiva en la presente campaña, ganando 0-1 al CD Arguineguín tras aprovecharse en el minuto 67 de partido en el sur de la isla de un balón entre líneas de Rubén García sobre René, que se quedó sólo delante del guardameta sureño Alberto Llarena al que superó en su salida con disparo suave y raso que terminó en las mallas del portal local.

    Los de Aday Santana controlaron el juego ante un conjunto sureño que jugó más vertical, teniendo dos opciones claras de anotar los aruquenses en la primera mitad y también en el inicio de la segunda parte la tuvo en el uno contra uno Sergio, pero terminó disparando fuera en el minuto 55, hasta que logró adelantarse con el solitario gol de René Expósito en el minuto 67.

    A partir de ahí el CD Arguineguín buscó el empate y pudo empatar en una clarísima ocasión antes de que se quedase con dos futbolistas menos por las expulsiones de Ayoze Miranda en el minuto 80 y David Rodríguez en el 88, ambas por doble amarilla, recibiendo la segundo Ayoze saltar con el brazo extendido en una jugada y David por una zancadilla sobre un contrario. El partido se calentó y también el delantero centro aruquense Mario Centeno fue expulsado en el minuto 89 por discutir y amenazar a un contrario.

     

    SEGUNDO TRIUNFO FORASTERO DEL REAL CLUB VICTORIA.

    El Real Club Victoria logró su segunda victoria a domicilio fuera del Jorge Pulido de Las Coloradas, tras imponerse 1-2 al CD San Pedro Mártir en un partido donde los de Eduardo David Batista siempre marcharon por delante en el marcador. Brian adelantó a los isleteros al cabecear en el minuto 31 un centro en banda izquierda de Andy y nada más arrancar el segundo acto, nuevamente Brian lograba romper el fuera de juego y marcar el 0-2 en el minuto 49; mientras que Alí anotó el definitivo 1-2 en el minuto 89 tras un balón robado por Aco sobre el guardameta Edu, para marcar el gol de la honrilla de los de El Doctoral, que siguen sin ganar y con 1 sólo punto en su casillero; mientras que el Real Club Victoria se sitúa 5º clasificado con 6 puntos – pese a su derrota ante el San Bartolomé CF del sábado anterior-.

     

    CD BECERRIL 2 – UD BALOS 2.

    El CD Becerril y la UD Balos se repartieron los puntos en juego en la noche del viernes en el Municipal de La Atalaya, en un partido donde los santaluceños tuvieron las mejores ocasiones, aunque dos chispazos permitieron a los de Yeray Hernández marcharse con una abultada ventaja a tiempo de descanso, después de adelantarse en el minuto 39 por medio del delantero Nareme Rey tras aprovechar un balón rechazado por el meta Kike Matas tras un disparo en la derecha de Zeus y cinco minutos después, Carlos Galván definió a la perfección un balón que le llegó mal controlado por Eliezer Padrón en la frontal del área, habilitando al mediocentro verdiblanco para anotar el 2-0.

    En la segunda mitad la UD Balos empujó aún más y logró acortar distancias con un fantástico zurdazo de Toñeca Martín en la frontal del área para batir junto al palo izquierdo a Kilian en el minuto 70 y una nueva jugada por la izquierda de Toñeca en el minuto 78, permitió a Hazael anotar el 2-2 en boca de gol tras un centro chut del primero. Tras el empate poco más que contar, si no que el CD Becerril sigue sin ganar – 2 empates locales y 1 derrota a domicilio- mientras que la UD Balos conoce los tres güarismos posibles en las tres primeras jornadas – 1 victoria, 1 derrota y 1 empate-.

     

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la jornada 1 de este Grupo I son los siguientes:

    Viernes 29 de Octubre. 21:00 horas. 

    UD Balos – CD Maspalomas MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

    Real Club Victoria – CD Arguineguín MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.                                   

    UD Artenara – CD Becerril – PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                                                                                                                                                                               

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 16:00 horas. 

    CD Goleta – Sporting Tías MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 17:00 horas. 

    CD Ingenio – CD Tahíche MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.                                    

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 17:00 horas. 

    CD Ingenio – CD Tahíche MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.                                    

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 17:30 horas. 

    San Bartolomé CF - CD San Pedro Mártir MUNICIPAL PEDRO ESPINOSA – SAN BARTOLOMÉ.                                    

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 18:00 horas. 

    UD Telde – CD Cardones MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA” – LA HERRADURA – TELDE.                                       

     

     

     

     

     

En directo