• Deportes La UD Telde y CD Cardones buscan este sábado en la Herradura su primera victoria

    29/10/2021 | 07:53   |   Antonio León 

    La UD Telde y CD Cardones buscan este sábado en la Herradura su primera victoria

    El San Bartolomé recibe al San Pedro Mártir, el CD Maspalomas visita al UD Balos y el Sporting Tías al Goleta

    Antonio León

    Este fin de semana se disputa la 4ª jornada del Grupo I de la Regional Preferente, donde los recién ascendidos UD Telde y CD Cardones se medirán entre sí en la tarde del sábado en el Municipal Antonio Guerra “Guerrita” en un duelo inédito, en el que ambos buscarán su primer triunfo de esta temporada, que sería a su vez el primero en Regional Preferente del conjunto de Montaña de Cardones, que debuta esta temporada en la categoría.

    Los de Cristian Lucano que empataron sin goles en la primera jornada en La Atalaya de Santa María de Guía frente al CD Becerril, han sumado dos derrotas consecutivas ante el CD Maspalomas en La Herradura (2-3) y el pasado sábado en Lanzarote ante el CD Tahíche (5-0); mientras que los de Miguel Franquis han perdido sus tres primeros compromisos (Real Club Victoria 1-2; CD Tahíche, 3-1 y San Bartolomé CF, 0-1), aunque dejando muy buenas sensaciones en el último partido donde sólo su mala puntería evitó sumar sus primeros puntos en la categoría e incluso por ocasiones la victoria.

     

    UD ARTENARA – CD BECERRIL EN EL PARQUE ATLÁNTICO.

    También buscarán su primer triunfo la UD Artenara y el CD Becerril en el duelo directo que les medirán este viernes en el Parque Atlántico de Las Palmas de Gran Canaria – debido a una feria que hay el fin de semana en el municipio cumbrero-. Los de Miguel Ángel Ramírez que empataron sus dos primeros compromisos en El Doctoral ante el CD San Pedro Mártir (1-1) y su primer partido en casa ante el CD Arguineguín (2-2), perdieron por la mínima el pasado sábado en Lanzarote ante el Sporting Tías; mientras que los de Yeray Hernández y Adrián Díaz Díaz “Repe” también suman 2 puntos como los de la cumbre, tras empatar sin goles como local ante la UD Telde y 2-2 el pasado viernes con la UD Balos, después de perder 2-0 en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio.

    Será la quinta confrontación entre la UD Artenara y el CD Becerril, que no se producía desde hace más de una década en los inicios del conjunto de Santa María de Guía en el fútbol regional, en la Segunda Regional, la temporada 2004-05 con victoria de la UD Artenara 3-2 en la cumbre y del San Pablo de Becerril en La Atalaya de Guía, 3-0. La segunda campaña que ambos equipos coincidieron también fue en la Segunda Categoría la campaña 2010-11, con triunfo a domicilio del CD Becerril en la cumbre grancanaria, 1-6 y manita en La Atalaya, 5-0.

     

    REAL CLUB VICTORIA – CD ARGUINEGUIN.

    En el Jorge Pulido de Las Coloradas, el Real Club Victoria de Eduardo Batista buscará frente al CD Arguineguín su tercer triunfo – primero como local- después de perder su primer compromiso ante el San Bartolomé CF, 0-2 y ganar en sus dos salidas ante el CD Cardones y el CD San Pedro Mártir, 1-2; mientras que los del sur de la isla, dirigidos por Adrián Jiménez sólo han sumado 1 punto en Artenara en su primera salida (2-2), perdiendo sus dos compromisos como local ante la UD Balos, 0-1 y el CD Goleta, 0-3, respectivamente.

    Será la tercera visita del CD Arguineguín al Jorge Pulido para jugar frente al Real Club Victoria, al que ganó la pasada campaña 0-1 en el Grupo I de la Regional Preferente y perdió 2-0 la temporada anterior 2019-20 en el grupo único; mientras que en el sur de la isla, esa temporada 2019-20 fueron los de Eduardo David Batista los que ganaron 2-4 en el sur de la isla. Antes y también durante la última década, el CD Arguineguín empató 1-1 ante el Ferreras en Las Coloradas la temporada 2011-12 y ganó 2-3 al propio Ferreras CF la campaña 2012-13, antes de su desaparición.

    Por su parte, los tres primeros clasificados San Bartolomé CF, CD Maspalomas y Sporting Tías que cuentan sus partidos por victorias en este inicio liguero buscan este fin de semana prolongar su buen inicio, aunque tanto los del sur de Gran Canaria como los de Adolfo Pérez tienen complicadas salidas previstas para el viernes y sábado, siendo más asequible el rival de los de Narciso Padrón en el Pedro Espinosa.

     

    BALOS NO SE LE DA AL MASPALOMAS.

    El CD Maspalomas de Carlos Gaumet que ha ganado sus tres primeros compromisos (CD Tahíche, 3-0; UD Telde, 2-3 y CD Ingenio, 3-1) tendrá este viernes que vérselas con la UD Balos de Ángel Alonso “Naranjo” que de momento conoce los tres resultados posibles en las tres primeras jornadas (1 victoria en Arguineguín, 0-2; 1 derrota 1-4 en Balos ante el Sporting Tías y un empate 2-2 en La Atalaya el pasado viernes ante el CD Becerril).

    En 1 sola ocasión ha ganado el CD Maspalomas en el Municipal de Balos en sus 9 visitas (0-1 el 19 de Marzo de 2017, hace cuatro años y medio en la temporada 2016-17). Del resto logró 4 empates en la barriada santaluceña (1-1 en la temporada 2002-03; además de 0-0 en la campaña 2003-04, 2018-19 y 2019-20) y salió derrotado en sus otras 4 visitas (2-1 en la temporada 2006-07, 3-0 en la 2008-09; 1-0 la campaña 2017-18 y 3-1 la temporada pasada 2020-21), 4 empates y 1 único triunfo del CD Maspalomas (0-1 en la temporada 2016-17).

    En la Ciudad Deportiva de Maspalomas ambos conjuntos se han medido en 6 ocasiones, con 4 empates y 1 triunfo por cada bando, no jugando en las dos últimas campañas en el sur de la isla debido al COVID.

     

    CD GOLETA – SPORTING TÍAS.

    El Sporting Tías tiene este sábado a las 16:00 horas una complicada salida en su primera visita al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas frente al CD Goleta en un duelo inédito, pero que medirá a dos de los 6 ó 7 equipos llamados a pelear por el play off de ascenso.

    El conjunto de Adolfo Padrón de momento ganó sus tres primeros compromisos (CD Ingenio, 3-1; UD Balos, 1-4 y UD Artenara, 1-0). Por su parte los de Aday Santana que sorprendentemente cayeron goleados 4-0 en la primera jornada ante el San Bartolomé CF, han ganado sus dos siguientes encuentros al CD San Pedro Mártir, 1-0 y al CD Arguineguín en el sur de la isla, 0-1.

     

    SAN BARTOLOMÉ CF – CD SAN PEDRO MÁRTIR.

    Quizás el que tiene a priori más fácil sumar los 3 puntos en juego esta semana – aunque en el fútbol no hay nada escrito- sea el San Bartolomé CF, que recibirá a un muy renovado CD San Pedro Mártir, con muchos jugadores jóvenes de la casa y el municipio, dirigido por Ruyman Artiles en su primera aventura en los banquillos del fútbol regional, tras jugar muchos años en el eje de la defensa del propio equipo de El Doctoral, además del Estrella CF y CD Arguineguín, entre otros.

    Los de Narciso Padrón han ganado sus tres compromisos (CD Goleta, 4-0; Real Club Victoria, 0-2 y CD Cardones, 0-1); mientras que los santaluceños que empataron 1-1 en la primera jornada en El Doctoral ante la UD Artenara, han perdido sus dos últimos compromisos ante el CD Goleta, 1-0 y el Real Club Victoria, 1-2.

    Será la segunda visita del CD San Pedro Mártir al Pedro Espinosa, llamado anteriormente Municipal de Las Palmeras, donde cayó 2-1 en la temporada 2016-17 en su única visita a la citada instalación. Precisamente también 2-1 fue el resultado registrado en la segunda vuelta en el Municipal de El Doctoral en el sureste de Gran Canaria; mientras que la pasada campaña, ambos conjuntos empataron 1-1 en el Doctoral, no jugando el partido de vuelta debido a los parones que evitaron que se completase la temporada en el fútbol regional.

    Las dos primeras campañas de los batateros en Regional Preferente, la 2012-13 y 2013-14 no se midieron al CD San Pedro Mártir que militó ambas campañas en la Tercera División, únicas en la historia del conjunto de El Doctoral.

     

    CD INGENIO – CD TAHICHE.

    El otro partido de este sábado medirá en el Cristóbal Herrera a partir de las cinco de la tarde al 8º clasificado CD Ingenio con 8 puntos y al 4º CD Tahíche con 6.

    Los de Johny Morales buscarán la fortaleza de su cancha, donde ganaron 2-0 al CD Becerril, perdiendo en sus dos salidas ante equipos llamados a pelear por el play off de ascenso como el Sporting Tías en Lanzarote y el CD Maspalomas, ambos 3-1; mientras que los de José Manuel Morant buscan su tercer triunfo consecutivo tras ganar 3-1 al CD Cardones y 5-0 a la UD Telde en Lanzarote, después de perder 3-1 en Maspalomas la 1ª jornada.

    Será la segunda visita del CD Tahíche al Cristóbal Herrera, donde perdió 1-0 hace dos campañas, en partido celebrado el 8 de Diciembre de 2019, no jugándose el partido de vuelta debido al confinamiento por el COVID. El pasado ejercicio 2020-21 con ambos conjuntos en la Regional Preferente, no coincidieron en el mismo grupo, jugando los grancanarios en el Grupo I y los lanzaroteños en el Grupo II.

     

    Los partidos y  horarios de la jornada 4 de este Grupo I son los siguientes:

     

    Viernes 29 de Octubre. 21:00 horas. 

    UD Balos – CD Maspalomas MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

    Real Club Victoria – CD Arguineguín MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.                                   

    UD Artenara – CD Becerril – PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.              

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 16:00 horas. 

    CD Goleta – Sporting Tías MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 17:00 horas. 

    CD Ingenio – CD Tahíche MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.                                    

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 17:30 horas. 

    San Bartolomé CF - CD San Pedro Mártir MUNICIPAL PEDRO ESPINOSA – SAN BARTOLOMÉ.                                    

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 18:00 horas. 

    UD Telde – CD Cardones MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA” – LA HERRADURA – TELDE.                                       

     

     

     

     

     

En directo