• Deportes UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético disputan este domingo un agónico derbi capitalino

    29/10/2021 | 10:06   |   Antonio León 

    UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético disputan este domingo un agónico derbi capitalino

    El equipo de Pachi Castellano llega tras 3 derrotas consecutivas, los amarillos tienen 1 punto de los últimos 12.

    Antonio León

    Después de cuatro jornadas sin ganar, los cinco representativos canarios de la SEGUNDA RFEF buscan sumar de a tres en una jornada marcada por el derbi capitalino entre el colista UD Tamaraceite y el 12º clasificado Las Palmas Atlético que marca la permanencia con 9 puntos, uno más que el Cádiz B que suma 8 ocupando plaza de play off de permanencia, por delante del CD Mensajero que suma 7 puntos con 2 partidos menos que ambos.

    Un derbi capitalino que se disputará en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes a partir de las doce del mediodía y que se puede catalogar como de urgencias, debido a la mala trayectoria de ambos conjuntos en estas 8 primeras jornadas, con la UD Tamaraceite como colista y sin haber ganado 1 sólo encuentro en la presente campaña, sumando 2 empates y 6 derrotas – entre ellas sus tres últimos compromisos frente al CP Cacereño, 1-0; Villanovense CF, 0-1 y la estrepitosa goleada recibida el pasado domingo en el Romano José Fouto ante la AD Mérida, 6-1-; mientras que el filial amarillo suma 4 jornadas sin ganar, sumando 1 sólo punto de los últimos 12 disputados y cayendo también estrepitosamente el pasado domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, 1-4 ante el CD Don Benito.

     

    El conjunto dirigido esta campaña por Pachi Castellano sólo ha sido capaz de empatar 2-2 en su primera salida en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero y su tercer partido como local ante el todo poderoso Córdoba CF, 1-1. Del resto todo derrotas, cayendo en el Juan Guedes ante la UD San Fernando, 3-4; Antequera CF, 0-2 y Villanovense CF, 0-1; además de en sus tres desplazamientos a península (San Roque de Lepe y CP Cacereño, 1-0; además del referido 6-1 ante la AD Mérida). 7 goles a favor en 8 partidos en los que se encajó la friolera de 18.

    Por su parte, el filial amarillo dirigido por cuarta campaña consecutiva por Juan Manuel Rodríguez, tras no perder en sus 4 primeros compromisos saldados con 2 victorias (UD Montijo, 0-1 en la jornada inaugural y UD Vélez, 2-0 en la 4ª jornada) con 2 empates de por medio en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante el Pan Pulido San Mateo, 1-1 y también sin goles en el Alfonso Murube ante la AD Ceuta en el norte de África, ha enlazado 4 jornadas con su primera derrota en El Chapín frente al Xerez Deportivo (2-1), empate en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante el Cádiz B (1-1) y dos nuevas derrotas (CD Coria, 3-1 y CD Don Benito, 1-4, siendo ésta la primera derrota como local esta campaña en Siete Palmas).

     

    PRECEDENTES.

    La de este domingo será la segunda visita de Las Palmas Atlético al Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes, donde ganó el pasado curso en el último partido de la Primera Fase 0-2 el 21 de Marzo de 2021, que evitó que los blanquiazules entrasen en el Play Off de Ascenso directo a la PRIMERA RFEF, en un partido marcado por la lesión del mediocentro Héctor Marrero que tuvo que dejar el terreno de juego a los 10 minutos por un golpe con Juan Fernández que tuvo que jugar el resto del partido con un aparatoso gorro azul, pese a lo cuál fue el verdugo de los de Chus Trujillo, anotando los dos goles del filial amarillo en el inicio de la segunda mitad, con sus goles en el minuto 50 y 65.

    Esa misma campaña habían empatado 1-1 en el Anexo del Estadio Gran Canaria el 10 de Enero de 2021, en un partido donde Las Palmas Atlético se adelantó en la primera mitad con el gol de Joel y el defensa central aruquense, Alberto Rodríguez igualó el partido en la parte final del encuentro.

    Anteriormente hubo dos visitas de Las Palmas Atlético a la UD Tamaraceite en el antiguo Juan Guedes, la primera en la temporada 1982-83 en Tercera División con victoria blanquiazul 2-1 y goleada amarilla 6-0 en el Estadio Insular, mientras que una campaña después, también Las Palmas Atlético goleó 80 a la UD Tamaraceite y ganó 1-3 en el antiguo Juan Guedes, ya inexistente dentro del núcleo urbano del casco antiguo del barrio capitalino.

     

    LA UD SAN FERNANDO RECIBE A LA HISTÓRICA AD MÉRIDA.

    La UD San Fernando volverá este domingo a jugar en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, tras jugar hace dos domingos su último partido como local en el Eleuterio Valerón del Tablero, debido a un concierto en la Ciudad Deportiva, donde los de Tino Déniz buscarán su primer triunfo de la temporada como local, para así reencontrarse con la victoria sumada en la jornada inaugural en el Juan Guedes de Tamaraceite (3-4).

    El conjunto azulón llega a este choque tras caer nuevamente en la península el pasado domingo, perdiendo 2-0 ante el Villanovense CF en tierras extremeñas su tercer partido fuera del Archipiélago, pero su asignatura pendiente primordial la tiene en lograr su primer triunfo como local, ya que hasta el momento ha cedido dos derrotas (UD Montijo, 1-2 y CD Mensajero, 0-1) y dos empates (CD San Roque de Lepe, 0-0 y CP Cacereño, 1-1), los tres primeros en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y el cuarto en El Tablero.

    Su rival de este domingo es la AD Mérida, nueva nomenclatura desaparecido Club Polideportivo Mérida en el año 2000, pasando a denominarse Mérida Unión Deportiva hasta el 2013 en el que se convirtió en la actual Agrupación Deportiva Mérida, S.A.D.  Con el anterior nombre los emeritenses llegaron a jugar dos temporadas en Primera División (1995-96 y 1997-98), además de 7 en Segunda División A y 15 en Segunda División B, aunque sin llegar a coincidir con el CD Maspalomas en sus 6 campañas en la categoría de bronce entre 1987-88 a la 1993-94, divididas en dos etapas separadas por la temporada 1990-91 en la que los del sur de Gran Canaria jugaron en Tercera División.

    La AD Mérida actualmente ocupa la 6ª plaza con 13 puntos, a sólo 1 del play off de ascenso y llega a este encuentro tras sumar su primer triunfo en su Estadio Romano José Fouto, tras golear 6-1 a la UD Tamaraceite. Antes esta campaña había cedido como local 2 empates y 1 derrota – única de esta campaña ante el CD Coria, 0-1 hace 3 jornadas-. Como visitante ha sumado 2 victorias (Pan Pulido San Mateo, 1-3 y Cádiz CF “B”, 0-1) y 2 empates (Vélez en Málaga, 0-0 y Don Benito en Extremadura, 2-2).

     

    CD MENSAJERO – VILLANOVENSE CF.

    El CD Mensajero tras sumar el pasado domingo en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres su primer punto en tierras peninsulares, después de empatar 1-1 frente al ahora 3º clasificado y aún invicto, CP Cacereño, buscará este domingo su primer triunfo en el Silvestre Carrillo ante el 4º clasificado Villanovense CF con 15 puntos.

    Los de Yurgüen Hernández ocupan actualmente la 15ª posición de la tabla clasificatoria, situado en zona de descenso con 7 puntos a 2 de Las Palmas Atlético que marca la permanencia, pero con la salvedad que los palmeros tienen dos partidos menos disputados y ambos en el Silvestre Carrillo, donde los rojinegros no pudieron jugar debido al cierre aéreo de la isla de La Palma frente a la UD Montijo y Córdoba CF.

    Los rojinegros que sólo han ganado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD San Fernando (0-1) en la 3ª jornada, buscarán este domingo su primer triunfo en el Barranco de Los Dolores, donde cedió dos empates frente a la UD Tamaraceite (2-2) en la 2ª jornada y 3-3 frente al Antequera CF en la 5ª jornada en sus dos primeros compromisos como locales.

    El Villanovense CF de Juanma Pavón – ex técnico del Cádiz B- llega a este encuentro tras sumar dos victorias consecutivas ante dos de los nuestros, la UD Tamaraceite 0-1 y la UD San Fernando, 2-0, volviendo así a la senda de las victorias que había sumado en las dos primeras jornadas frente a la AD Ceuta, 2-3 y el Vélez CF de Málaga, 2-0.  A partir de ahí enlazó 4 partidos sin ganar, sumando 1 derrota, 2 empates y 1 nueva derrota.

    Como visitante esta campaña los chicos de Pavón han sumado 2 victorias (AD Ceuta, 2-3 y UD Tamaraceite, 0-1), 1 empate ante sus vecinos del CD Coria (0-0) y la derrota 2-0 en el Chapín frente al Xerez Deportivo FC en la 3ª jornada de liga.

    Ambos conjuntos nunca se han medido entre sí, a pesar de que los palmeros han jugado 12 campañas en Segunda División B y los verdiblancos 11, pese a coincidir en la categoría las campañas 2015-16 y 1016-17, no lo hicieron en el mismo grupo, militando en 9 de las últimas 12 campañas los extremeños en la categoría de bronce.

     

    CD DON BENITO – PAN PULIDO SAN MATEO.

    El Pan Pulido San Mateo buscará este domingo a las once de la mañana en el Vicente Sanz en Don Benito – Badajoz, su primer triunfo de su historia en la SEGUNDA RFEF, para así romper con una racha negativa de 5 derrotas consecutivas y 8 jornadas sin ganar, habiendo sumado 2 empates y 6 derrotas en sus primeros 8 encuentros, en los que sólo anotó 5 goles y encajó la friolera de 15.

    El equipo de Juan Carlos Socorro buscará romper fuera de La Vega su mal inicio liguero, perdiendo sus cuatro compromisos como local y sumando dos empates frente a Las Palmas Atlético (2-2) y UD Montijo (0-0) fuera de La Vega como mejores resultados, que no se corresponden con los méritos realizados por el equipo, sin ir más lejos sobre todo el último partido el pasado domingo ante el CD Coria que con una llegada logró la victoria 0-1.

    Los extremeños llegan a este encuentro tras dar la sorpresa el pasado domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria donde ganaron 1-4 a Las Palmas Atlético, sumando así su segunda victoria (Villanovense, 0-1 y Las Palmas Atlético, 1-4) y cuarta jornada sin conocer la derrota, tras ceder en su Estadio su tercer y cuarto empate ante el CP Cacereño, 1-1 y la AD Mérida, 2-2. Antes también empataron en su Estadio Vicente Sainz en la jornada inaugural el CD Mensajero en el minuto 90 y el CD San Roque de Lepe, 0-0 en la 3ª jornada.

    Para este encuentro Juan Carlos Socorro no podrá contar por tercer encuentro consecutivo con su pichichi, el mediapunta Jonathan Viera “Pitu” – autor de 3 de sus 5 goles- al que aún restan por cumplir otros 3 partidos de sanción tras su expulsión frente al Xerez Deportivo FC. Tampoco podrá contar con el central zurdo o lateral Azael Perdomo que fue expulsado por doble amarilla el pasado domingo ante el CD Coria, ni con su capitán y defensa central Rubén Silva que recibió su quinta amarilla y cumplirá frente al Don Benito su primer ciclo de amonestaciones.

    Por su parte, Juan Carlos Gómez que volverá al banquillo del Vicente Sainz, tras ver el pasado domingo en Siete Palmas el partido desde la grada junto a su ayudante José Ortega, al cuál aún le resta por cumplir un partido de sanción por la expulsión e ambos ante la AD Mérida, tampoco podrá contar para este encuentro con Manuel Pavón, expulsado en dicho último encuentro como local y ahora tampoco podrá contar con el mediocentro camerunés Enssomba por acumulación de 5 amarillas, tras ver la quinta el pasado domingo en Gran Canaria.

     

    Los partidos, horarios y designaciones de esta 9ª jornada dentro del Grupo IV son las siguientes:

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 15:30 hora canaria. 

    Cádiz CF “B” – Vélez CF – CIUDAD DEPORTIVA EL ROSAL.

    Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Colegio Andaluz).     

     

    Sábado 30 de Octubre de 2021. 16:00 hora canaria.                                                                                                                                                    

    CD San Roque de Lepe – Córdoba CF – ESTADIO CIUDAD DE LEPE - HUELVA.

    Árbitro: Francisco Javier Fernández Cintas (Colegio Andaluz).     

     

    Domingo 31 de Octubre de 2021. 11:00 hora canaria.

    CD Don Benito – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL VICENTE SANZ.

    Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio Madrileño).     

    Antequera CF – CP Cacereño – MAULÍ NUEVO ESTADIO – ANTEQUERA - MÁLAGA.

    Árbitro: Alexander González González (Colegio Tinerfeño).     

    CD Coria – AD Ceuta – MUNICIPAL DE LA ISLA – CORIA - CÁCERES.

    Árbitro: Alberto González Hernández (Colegio Castellano Leonés).     

    UD Montijo – Xerez Deportivo FC MUNICIPAL EMILIO MACARRO RODRIGUEZ – MONTIJO - BADAJOZ.              

    Árbitro: Álvaro García Padilla (Colegio Madrileño).     

     

    Domingo 31 de Septiembre de 2021. 12:00 hora canaria.                                                                                                                                                    

    UD Tamaraceite - Las Palmas Atlético – JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – TAMARACEITE.

    Árbitro: Pol Gódia Solé (Colegio Catalán).     

    UD San Fernando – AD Mérida – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS 

    Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Colegio Andaluz).     

    CD Mensajero – Villanovense CF– SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Gonzalo González Páez (Colegio Madrileño).     

     

     

En directo