• Deportes Pan Pulido San Mateo y UD Tamaraceite siguen sin ganar en su décimo encuentro

    08/11/2021 | 08:10   |   Antonio León 

    Pan Pulido San Mateo y UD Tamaraceite siguen sin ganar en su décimo encuentro

    Kilian Alemán adelantó en el minuto 41 a los de Juan Carlos Socorro y Jonathan Quintero igualó en el 76 para los de Pachi Castellano. Ambos clubs cierran la clasificación con sólo 4 puntos, a 7 del CD Mensajero que marca la zona de permanencia.
    < ...

    El Pan Pulido San Mateo y la UD Tamaraceite siguen sin ganar por décima jornada consecutiva, tras empatar 1-1 este domingo en un igualado encuentro, donde los de Juan Carlos Socorro se adelantaron en el marcador en el minuto 41 obra de Kilian Alemán cuando peor lo pasaban en los mejores momentos de los blanquiazules en el primer periodo y a falta de 14 minutos más los 4 de alargue, Jonathan Quintero igualaba el encuentro en la misma portería donde había marcado los locales en la primera mitad, en donde en ambas jugadas faltó contundencia a la hora de despejar esos dos balones rechazados dentro del área.

     

    Juan Carlos Socorro optó esta vez por repetir con 4 atrás, con la incorporación de Uday López en el doble pivote junto a Kilian Alemán, debido a la baja por acumulación de tarjetas del espigado mediocentro Dani Godoy, que era baja por sanción al igual que Jonathan Viera “Pitu” que cumplió su cuarto partido de los seis que fue sancionado tras ser expulsado en casa en la derrota 0-1 frente al Xerez Deportivo CF. En cambio, volvió al once inicial Rubén Silva una vez cumplido su primer ciclo de tarjetas el pasado domingo frente al Don Benito y también entró en la convocatoria, pero sin participar en el partido Azael Perdomo, que había sido expulsado en el último partido como local frente al CD Coria (0-1). En total 4 novedades con el 11 inicial en Don Benito, con la entrada del guardameta Álex Guanche en la portería por Álvaro Hormiga; Raúl Sosa en el lateral derecho por Ismael Pérez; Rubén Silva por Dani Godoy, colocando a Uday de doble pivote y Aday López en punta por Rayco Pérez.

    Por su parte, Pachi Castellano no pudo contar por segunda semana consecutiva con su capitán el centrocampista David González por lesión que ya no había estado frente a Las Palmas Atlético, repitiendo el mismo once que frente al filial amarillo con la única variación de la entrada de Jonathan Quintero en lugar de Asdrúbal Padrón que se quedó hoy en el banquillo, jugando la última media hora de partido. Pachi volvió a apostar por el 1-4-2-3-1.

    Salió mejor el Pan Pulido San Mateo al encuentro y pudo adelantarse en el marcador en el minuto 5 tras una buena jugada de Felipe Quintero con Aday López que dentro del área disparó, sacando a córner magistralmente el guardameta cordobés Javi Sánchez. El saque de esquina se sacó sin consecuencias.

    Por su parte, Leo Ramírez disparó demasiado alto desde larga distancia en línea de ¾ de campo, por encima del marco local en el minuto 10 y tres más tarde un pase al hueco de Leo Ramírez sobre Jonathan Quintero permitió al delantero de El Tablero entrar por banda derecha y su disparo raso lo despejó a córner Álex Guanche en el 13.

    El choque se dio una tregua en llegadas a las áreas, endureciéndose por momentos en el que el colegiado mostró las primeras amarillas del partido a Raúl Sosa en el bando local y Jonathan Quintero en los visitantes. Precisamente la tarjeta sobre el futbolista de Tenoya, este domingo lateral derecho del Pan Pulido San Mateo viendo que Carlos González le estaba ganando la partida en esa banda, obligó a Juan Carlos Socorro a realizar su primer cambio, dando entrada a Ismael Pérez en lugar de Raúl Sosa a los 27 minutos.

    La UD Tamaraceite estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un pase al hueco de Dani Ojeda en banda izquierda sobre Carlos González que avanzó metros y disparó de larga distancias un trallazo que se estrelló en el travesaño junto a la escuadra izquierda de Álex Guanche, el balón rechazado se anticipó Rubén Silva de cabeza a Jonathan Quintero que estaba presto para controlarlo y disparar sobre portería, todo ello en el minuto 31.

    Tres minutos más tarde, un balón largo desde la defensa de Héctor Marrero sobre Jonathan Quintero lo peleó este en la posición de extremo derecho, ganando la partida a Rubén Silva que le agarró fuera del área y el delantero cuando pisó área cayó en la misma, sin que el colegiado estimase nada punible, aunque el agarrón existió fuera del área en el minuto 34.

    Apenas dos minutos más tarde, en el 36, le fue anulado un gol a la UD Tamaraceite en claro fuera de juego de Dani Tejera “Zizu” que cabeceó en el segundo palo una falta botada en banda derecha por el teldense Leo Ramírez.

    Además, en el minuto 40 lo volvió a intentar a balón parado la UD Tamaraceite en una falta que pisó José María López Silva sobre Leo Ramírez que le pegó a portería, marchándose el balón centímetros sobre el larguero.

    Cuando más cerca estaba el gol de la UD Tamaraceite llegó el gol del Panadería Pulido San Mateo, en una larga jugada que se inició con la apertura de Aday López sobre Felipe Quintero en banda izquierda, éste puso el centro sobre el punto de penalti para Gabri Martín que trastabillado devolvió el balón a la izquierda para Felipe Quintero que puso de nuevo el centro sobre el área pequeña donde Braulio López no llegó a rematar bien, quedando el balón en la derecha para Ismael Pérez que volvió a pasar a trancas y barrancas sobre nuevamente a Braulio López que dejó en corto sobre Kilian Alemán que dentro del área conectó con pierna izquierda un balón que alojó en el fondo del portal de Javi Sánchez, junto al palo izquierdo de su portal, para establecer el 1-0 justo antes de llegar al descanso.

    En el inicio de la segunda mitad lo intentó la UD Tamaraceite en una jugada nada más arrancar con un balón que Leo Ramírez abrió sobre la derecha para Dani Tejera “Zizu” que colgó un balón sobre el área que tocó Carlos González hacia Jonathan Quintero, marchándose el balón junto al palo derecho aunque ya el colegiado había anulado la jugada por falta del delantero de El Tablero.

    Minutos después José María López Silva lo intentó a balón parado en una falta en la frontal del área que se marchó alto en el minuto 50 y tres más tarde Leo colgó un balón en banda derecha un balón que se paseó por delante del marco local, marchándose junto al palo derecho.

    Por su parte, Aday López pudo aumentar la ventaja del Pan Pulido San Mateo tras un balón largo de la defensa que despejó mal Héctor Marrero, quedando el balón en la frontal para el disparo del delantero de Arguineguín que se marchó por poco, centímetros sobre el marco visitante en el minuto 54 y seis más tarde Kilian Alemán botó un córner a la derecha de Javi Sánchez que cabeceó forzado y flojo Rubén Silva a las manos del portero cordobés en el minuto 60.

    Pachi Castellano ordenó la entrada de Asdrúbal Padrón en el terreno de juego por el mediocentro Juan Andrés Montesdeoca, colocando a Asdrúbal Padrón como segundo punta junto a Jonathan Quintero y quedando con sólo Leo Ramírez como pivote por delante de la defensa, con José María López Silva en ocasiones echando una mano a la hora de recuperar el balón y sacarlo jugado, por detrás de la media punta en el minuto 60.

    El guardameta córdobés Javi Sánchez estuvo muy atento para salir al lateral izquierdo a despejar de cabeza un balón largo de la defensa sobre Gabri Martín al que se anticipó Javi Sánchez en el minuto 66.

    Era dominador del segundo periodo la UD Tamaraceite sobre todo creando peligro a balón parado, volviéndolo a intentar en este caso por medio de Jonathan Quintero con un lanzamiento de falta que sacó de puños Álex Guanche por alto en el minuto 72 en dos tiempos.

    Llegada la media hora de partido, la UD Tamaraceite dio entrada a Aníbal Padrón en lugar del renqueante Alejandro Pérez en el lateral derecho, mientras que Juan Carlos Socorro optó por cambiar sustituir a su delantero centro por Fran Romero que jugó en el doble pivote junto a Kilian Alemán, retrasando la posición de Uday González para jugar con tres centrales y defensa de 5, ya que ni Ismael Pérez en la derecha, ni Oliver Viera en la izquierda tenían progresión ofensiva. Además, también perdió mordiente por la derecha con la retirada de Gabri Martín, siendo sustituido por su tocayo, el tinerfeño Gabri Quintero en su misma posición.

    En pleno desajuste del cambio de sistema llegó el gol del empate del Pan Pulido San Mateo en una jugada en la que Leo Ramírez colgó un balón sobre la frontal del área que tocó hacia el interior de la misma Carlos González, hacia Asdrúbal Padrón y éste dejó atrás en un fallo de Ismael que resbaló, para que Jonathan Quintero armara con su pierna un balón que se coló junto al palo izquierdo de Álex Guanche, para establecer el definitivo 1-1 en el minuto 76.

    Ya con el empate, Juan Carlos Socorro volvió a colocar defensa de cuatro hombres, sacrificando a Rubén Silva para dar entrada al delantero lanzaroteño Rayco Pérez, volviendo a la idea inicial del 1-4-4-2 pero ya apenas hubo tiempo para generar opciones de peligro para lograr la victoria, salvo una a balón parado para cada conjunto.

    En el minuto 88 Jonathan Quintero volvió a disparar una falta desde larga distancia que paró bien Álex Guanche por bajo junto a su palo derecho y dos más tarde, tras un balón largo de Aday López sobre el colombiano Felipe Quintero en banda derecha a punto de pisar el vértice izquierdo del área visitante, fue trabado en falta por Dani Ojeda. La falta la lanzó intencionadamente el teldense Kilian Alemán en el minuto 90 y sacó de puños sobre su marco el guardameta cordobés Javi Sánchez.

    Tras cuatro minutos de alargue, los locales colgaron un balón en banda izquierda sobre Felipe Quintero que ingresó en el área e intentó sortear a Dani Ojeda, picando el balón en el pie de éste y luego en la mano, por lo que el colegiado interpretó que no era penalti al venir el balón picado desde el piso, pero tampoco dejó sacar el saque de esquina favorable para el Pan Pulido San Mateo, dando por finalizado el encuentro en el minuto 94.

    Al final, un empate que sirve al Pan Pulido San Mateo para sumar su primer punto como local en SEGUNDA RFEF después de las cuatro derrotas anteriores, pero que no sirve ni a los de Juan Carlos Socorro ni a la UD Tamaraceite para romper su mala racha, siguiendo ambos conjuntos sin conocer la victoria, tras sumar 4 empates y 6 derrotas en las diez primeras fechas del calendario, manteniendo eso sí la distancia de 7 puntos con la zona de la permanencia que ahora ocupa el CD Mensajero con 11 puntos y 2 partidos menos, tras empatar en el minuto 93 con gol del brasileño Edu Sales, que había entrado al terreno de juego minutos antes al Romano José Fouto frente a la AD Mérida, que se había adelantado en la primera mitad con el gol en el minuto 37 obra del grancanario José Artiles.

    El CD Mensajero es 12º con 11 puntos y fuera de zona de descenso y play off, mientras que el Cádiz “B” también con 11 jugaría dicho play off de permanencia, mientras que Xerez Deportivo FC con 11, San Roque de Lepe con 10, UD San Fernando con 5, además de Pan Pulido San Mateo y UD Tamaraceite con 4, ocupan plaza de descenso.

    Por su parte, Las Palmas Atlético es 10º con 13 puntos tras ganar este domingo 1-0 con gol de Álex Cruz en el minuto 90 frente a una UD San Fernando que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Omar Velázquez en el minuto 47 y de Pedro González en el minuto 57, deteniendo por medio un penalti el guardameta malagueño Alfonso Liceras a Stephane en el minuto 55. El filial amarillo terminó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Abreu en el minuto 85.

    El próximo domingo la UD San Fernando recibirá en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al Pan Pulido San Mateo, con los de Tino Déniz suman por segunda vez 3 derrotas consecutivas, sumando ya 9 partidos sin ganar (2 empates y 7 derrotas), mientras que los de Juan Carlos Socorro han sumado 4 empates y 6 derrotas.

    También el domingo el CD Mensajero recibirá en el Silvestre Carrillo a Las Palmas Atlético, mientras que la UD Tamaraceite recibirá en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes a la AD Ceuta de Chus Trujillo, en su vuelta a la que fue su casa los últimos 8 años – 4 como Director Deportivo y otros 4 como entrenador, llevando al equipo blanquiazul de Regional Preferente hasta la Segunda División B -. Junto a él también llegará Samuel Casais, futbolista también los 4 últimos años del conjunto blanquiazul.

     

    FICHA TÉCNICA:

    PAN PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Raúl Sosa (Ismael Pérez, min. 27), Pedro Viera, Rubén Silva (Rayco, min. 80), Oliver Viera; Gabri Martín (Gabriel Quintero, min. 69), Uday López, Kilian Alemán, Felipe Quintero; Aday López y Braulio López (Fran Romero, min. 69). Entrenador: Juan Carlos Socorro.

    UD TAMARACEITE: Javi Sánchez; Alejandro Pérez (Aníbal Padrón, min. 75), Héctor Marrero, José Ojeda, Ramsés Perdomo; Juan Andrés Montesdeoca (Asdrúbal Padrón, min. 60), Leo Ramírez; Dani Tejera “Zizu”, José María López Silva (Aythami Álvarez, min. 88), Carlos González (Julio Báez, min. 88); Jonathan Quintero. Entrenadores: Pachi Castellano (en la grada) y José Ramón Armas en el banquillo.

     

    ÁRBITROS: Juan Francisco Roca Robles, asistido por Pedro Luis Nicolás del Monte y Juan Alberto Martínez (Colegio de Murcia). Amonestó a los locales Raúl Sosa, Oliver Viera, Aday López y Uday González, además de los visitantes Jonathan Quintero, Eros Delgado (en el banquillo por protestar), Héctor Marrero y Dani Ojeda.

     

    GOLES: 1-0, min. 41: Kilian Alemán con pierna izquierda dentro del área junto al palo izquierdo de Javi Sánchez. 1-1, min. 76: Jonathan Quintero aprovecha un balón dentro del área tras pase de Asdrúbal Padrón.

     

    INCIDENCIAS: Partido de la 10ª jornada del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF disputado en el fresco mediodía del domingo en el Municipal de La Vega de San Mateo ante la presencia de 300 aficionados. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Luis Ortiz, vicepresidente del Pan Pulido San Mateo. Presenciaron el encuentro junto a los presidentes del Pan Pulido San Mateo Armando Santana y de la UD Tamaraceite, Héctor Ramírez; el alcalde de la Vega de San Mateo Antonio Ortega, en compañía del Consejero de Deportes del Gobierno de Canarias Manolo López y el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto a los propietarios de la Panadería Pulido San Mateo.

En directo