• Deportes El CD Herbania pone a prueba al líder UD Las Palmas C este domingo

    12/11/2021 | 12:08   |   Antonio León 

    El CD Herbania pone a prueba al líder UD Las Palmas C este domingo

    Arucas CF y Unión Viera CF buscan prolongar su fortín este sábado frente a la UD Lanzarote y Unión Puerto. El CD Tenerife B busca frenar a la UD Villa de Santa Brígida que llega tras 2 victorias consecutivas y 5 partidos sin perder.

    ANTONIO ...

    Este fin de semana se disputará la 12ª jornada del Grupo Canario de la TERCERA RFEF que medirá en el Municipal de Los Pozos al 2º clasificado CD Herbania con 17 puntos y al líder UD Las Palmas C con 23, habiendo disputado los grancanarios un partido más que los majoreros.

     

    Además, el 3º clasificado CD Tenerife B recibirá también el domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez la visita de la UD Villa de Santa Brígida que viene en su mejor momento, tras sumar por primera vez dos victorias consecutivas después de ganar 0-1 al CD Marino y su primer partido en Los Olivos, 4-0 ante el Atlético Paso, sumando además 5 partidos sin conocer la derrota, sumando 11 de los últimos 15 puntos disputados.

     

    Por su parte, el 4º clasificado CD Buzanada visitará en el norte de Tenerife en el Salvador Ledesma al 9º clasificado CD Vera con 13 puntos, 4 menos que los de Willy Barroso que igualan a 17 con el CD Herbania y CD Tenerife B.

    Antes de todo ello, el 5º clasificado Arucas CF con 16 puntos recibirá este sábado a las 11:00 horas a la UD Lanzarote con el objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, con los de Mateo García sumando ya 5 jornadas sin ganar (2 empates, 2 derrota y 1 nuevo empate).

    También a la misma hora, 11:00 horas el Unión Viera CF también quiere ampliar su fortín en el Alfonso Silva, sumando su quinta victoria de esta campaña, frente a un Unión Puerto que llega fuera de las 3 plazas de descenso, con los mismos puntos que la UD Gran Tarajal que ha perdido 4 de sus últimos 5 encuentros. Los de Maxi Barrera tras ganar en Yaiza (1-3) empataron sin goles el pasado domingo en el derbi de la capital majorera ante el CD Herbania.

    En el sur de Lanzarote, el Unión Sur Yaiza recibirá este sábado la visita de una UD Gran Tarajal que para nada a mejorado el rendimiento de su primer técnico Víctor Rodríguez (2 victorias y 3 empates) por un único triunfo con Viti Amaro y 4 derrotas, aunque no se sentase en el banquillo ni frente a la UD Villa de Santa Brígida (0-1) ni en el triunfo 1-3 sobre el CRI Santa Úrsula.

    Ya en el mediodía del domingo los dos últimos clasificados del grupo, la UD Las Zocas penúltima con 8 puntos y el colista SD Tenisca con sólo 5 y 5 partidos aplazados se medirán en el Juanito Marrero en un encuentro donde los palmeros buscarán su segundo triunfo de la temporada, tras ganar 2-1 el pasado domingo al Arucas CF en el Virgen de Las Nieves, mientras que los de David Alonso buscarán su tercera victoria consecutiva como local, tras ganar sus dos últimos partidos en casa al Unión Viera CF, 2-1 y al CD Vera, 3-1. Antes perdió 0-1 ante el CRI Santa Úrsula, Atlético Paso y Unión Sur Yaiza.

    Por último, en la isla de La Palma, el 6º clasificado Atlético Paso con 15 puntos recibirá el domingo a las 12:30 horas en el Municipal de Breña Alta, escenario de sus entrenamientos desde que erupcionase el volcán, la visita del 11º clasificado CRI Santa Úrsula con 12 puntos, sólo 3 sobre la zona de descenso y a 4 de la 5ª plaza que ocupa el Arucas CF que da opción a jugar play off de ascenso a SEGUNDA RFEF.

     

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 12ª jornada:

    Sábado 13 de Noviembre de 2021. 11:00 horas.

    Arucas CF – UD Lanzarote MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

    Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez (Delegación Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 13 de Noviembre de 2021. 11:30 horas.

    Unión Viera CF – Unión Puerto MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

    Arbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).

     

    Sábado 13 de Noviembre de 2021. 17:30 horas.

    Unión Sur Yaiza – UD Gran Tarajal MUNICIPAL DE YAIZA - LANZAROTE.

    Árbitra: Rayco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

    Domingo 14 de Noviembre de 2021. 12:00 horas.

    CD Herbania – UD Las Palmas C MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

    Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Colegiado Teldense - Delegación Sureste de Gran Canaria).

     

    CD Tenerife B – UD Villa de Santa Brígida CIUDAD DEPORTIVA DE GENETO – LA LAGUNA.

    Árbitro: Tomás David Rodríguez Correa  (Delegación del Norte de Tenerife).

     

    CD Vera – CD Buzanada MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – LA VERA – PUERTO DE LA CRUZ.

    Árbitro: Ayoze Miguel Marichal Herrera  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    UD Las Zocas – SD Tenisca MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL ABONA.

    Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    Domingo 31 de Octubre de 2021. 12:30 horas.

    Atlético Paso – CD CRI Santa Úrsula MUNICIPAL DE BREÑA ALTA – SAN PEDRO – LA PALMA.

    Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé de Moya  (Delegación de Los Llanos de Aridane – LA PALMA).

     

    Descansa: CD Marino.

     

     

     

     

     

En directo