• Deportes La UD Teror busca sus primeros puntos en el Pino ante el imbatido Universitario CF

    12/11/2021 | 11:04   |   Antonio León 

    La UD Teror busca sus primeros puntos en el Pino ante el imbatido Universitario CF

    Los colistas Unión Carrizal y UD Barrial buscan este viernes su primera victoria en su duelo directo en El Toril. El Costa Ayala recibe a la 3ª clasificada e invicta UD Guía mientras que el CD Longueras visita el domingo por segunda vez Fuerteventura pa ...

    Este fin de semana se disputa la jornada 4 del tercer calendario del Grupo II de la Regional Preferente de Las Palmas, con sólo 5 encuentros, ya que los otros 2 encuentros ya se habían disputado en la jornada 2 y 3 del antiguo calendario, con la victoria a domicilio del Estrella CF en el Municipal de La Laguna frente al CD Valleseco y el empate a un gol en el José Ruano entre el CD Lomo Blanco y el CD Breñamen Las Playitas, que tampoco competirá la próxima jornada ya que le toca con la UD Guía con quién perdió 2-1 en la 2ª jornada del segundo calendario emitido por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, descansando este fin de semana debido a la imparidad del grupo de 15 equipos, el CD Doramas.

    Sin duda el partido más atractivo de los 5 en disputa de esta jornada en este Grupo II es el que medirán en el Municipal del Pino a 9º clasificado UD Teror con sólo 4 puntos y al 2º Universitario CF que ha sumado los 12 puntos disputados, tras sumar 4 victorias en las que anotó 10 goles y no encajó ninguno al igual que el líder Estrella CF que ganó sus 5 compromisos jugados.

    Pese a la seria apuesta de la UD Teror con Mingo Oramas en el banquillo por pelear por el play off de ascenso a Tercera División no ha terminado de ensamblar las piezas de un puztle prácticamente nuevo del todo, con la continuidad de sólo 4 ó 5 elementos del pasado curso y la llegada de muchos futbolistas que pasaron anteriormente por las manos de Mingo Oramas (la mayor parte de ellos). Hasta el momento en sus 5 primeros encuentros perdió sus 2 partidos en el Municipal de El Pino frente al CD Cotillo y CD Doramas, 0-1; mientras que fuera de la villa mariana ganó 0-5 a la UD Tarajalejo en Fuerteventura en la 2ª jornada, además de empatar 1-1 el pasado viernes en El Toril frente al Unión Carrizal CF, sumando sólo 4 puntos de 12.

    Por su parte, el recién ascendido Universitario CF tras reforzar muy bien este verano a un bloque que ya se proclamó Campeón del Grupo II de la Primera Regional el pasado curso sin conocer la derrota, tras sumar 16 victorias y 2 empates de la mano de Benjamín Armas, ha arrancado en su debut en Regional Preferente con 4 victorias y sin encajar ningún gol, ganando 2-0 a la UD Vecindario, 0-1 en el norte de Fuerteventura al CD Cotillo, 2-0 a la UD Tarajalejo y 5-0 al Unión Carrizal, marcando 9 goles en sus tres partidos como local en el Parque Atlántico y sólo uno en el Cotillo, que también le valió para ganar.

    Será un partido especial para el técnico agaetense Benjamín Armas, ahora en el Universitario CF y que en el pasado dirigió a la UD Teror durante dos campañas en la Tercera División, categoría que logró salvar en las temporadas 2009-10 y 2010-11, ganando en la última jornada primero al Atlético Granadilla (3-0) y la siguiente a la SD Tenisca (2-0), aunque luego una vez terminada esa campaña, el club renunciase a continuar en la Tercera División, saliendo en Regional Preferente de la mano de Sixto Alfonso, con quién acabó Subcampeón y no pudo jugar la promoción de ascenso frente a la UD Gomera, debido a su renuncia de la categoría la campaña anterior.

    De aquel Teror no queda nada, ni presidente, ni directivos y tampoco futbolistas, máxime después del enorme cambio realizado este verano en la confección de la plantilla con respecto al del pasado curso.

     

    A POR LA PRIMERA VICTORIA.

    El Unión Carrizal CF y la UD Barrial se medirán por primera vez en su historia este viernes en el Municipal del Toril, en el que será tercer partido de esta campaña de los legañosos en la presente campaña en Regional Preferente, tras jugar las 2 primeras jornadas en el Grupo III de la Primera Regional con sendos empates antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le concediese la cautelar sobre el fallo del Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias, que aún no ha resuelto sobre dicho asunto.

    Los de Juan José Castro “Pepollo” cayeron goleados 5-0 en la 2ª jornada de este nuevo y tercer calendario, empatando 1-1 el pasado viernes en El Toril frente a la UD Teror.

    Por su parte, la UD Barrial del joven técnico del noroeste de Gran Canaria, Alberto Candelaria todavía no ha ganado en sus 5 encuentros disputados, sumando su primer punto el pasado domingo como local en la visita del CD Cotillo (2-2), después de marcar su primer gol en su penúltimo encuentro en la visita al Municipal de Vecindario con quién sumó su tercera derrota consecutiva, tras caer 2-1 en el sureste de Gran Canaria.

    Antes la UD Barrial sumó otras 3 derrotas consecutivas, tras caer 0-1 ante el CD Valleseco, perder 4-0 en el Antonio Guerra “Guerrita” ante el CD Longueras y perder como local 0-2 ante la UD Guía en la 4ª fecha del tercer y modificado calendario.

    Será la primera vez que ambos conjuntos se midan entre sí, ya que la única campaña en la que la UD Barrial jugó en Regional Preferente fue la temporada 1985-86. En dicha campaña, el Unión Carrizal CF militaba en el Grupo III de Segunda Regional.

     

    LA UD GUIA VISITA COSTA AYALA, CANCHA PROPICIA ROJINEGRA.

    La 3ªclasificada e invicta UD Guía con 10 puntos visita este viernes la coqueta cancha de Costa Ayala, con los capitalinos ocupando plaza de descenso con sólo 3 puntos, los de la victoria 1-0 sobre el CD Valleseco en su segundo partido como local, tras caer 0-1 con la UD Tarajalejo en la jornada inaugural y 3-1 en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas, volviendo a perder sus dos últimos compromisos ante el Estrella CF (0-1 en el minuto 90) y el pasado viernes 2-1 ante el CD Lomo Blanco en un partido donde los amarillos se pusieron por delante en el marcador, con gol de Aday Chirino, pero vieron como el conjunto de José Navarro daba la vuelta al marcador en el segundo periodo, para terminar ganando 2-1.

    Los de Tito Díaz por su parte llegan a este encuentro tras sumar tres victorias consecutivas después de empatar 1-1 en el José Ruano ante el CD Lomo Blanco, ganando posteriormente 2-1 al Breñamen Las Playitas, 0-2 a la UD Barrial y 2-1 al CD Doramas, pese a adelantarse en el marcador los del Cruce de Arinaga.

    A pesar de las reducidas dimensiones, Costa Ayala es una cancha propicia para la UD Guía en sus 8 últimas visitas, ya que allí ganó 6 partidos y sólo perdió 2 (3-1 en la temporada 1989-90 en Primera Regional y 2-1 la temporada 2016-17 en Regional Preferente, la penúltima antes del cierre por obras que ha servido para la remodelación de vestuarios y césped artificial a inicios de este 2021).

    Los rojinegros ganaron en Costa Ayala la temporada 1986-87 (1-2), la 1990-91 (1-3), la 2004-05 (0-2) y la 2005-06 (0-3), estas cuatro en Primera Regional; mientras que también ganó 1-4 en la temporada 2014-15 y 1-5 en la 2017-18 en Regional Preferente.

    Curiosamente mejores guarismos de los rojinegros ante los capitalinos en Costa Ayala que en el Octavio Estévez, donde la Unión Juventud Costa Ayala ganó en 4 de sus 9 visitas, además de sumar un empate 1-1 en el ejercicio 2005-06 en Primera Regional y 4 victorias rojinegras, las dos primeras 1-0 en Primera Regional las temporadas 1988-89 y 1989-90, además de las dos últimas (2-0 y 1-0 en las campañas 2017-18 y 2019-20 en Regional Preferente).

     

    LA UD VECINDARIO BUSCA SU TERCER TRIUNFO ANTE LA UD TARAJALEJO.

    La 8ª clasificada UD Vecindario con 6 puntos recibirá este sábado a las 16:00 horas en un duelo inédito en el Municipal de Vecindario a la antepenúltima clasificada UD Tarajalejo con sólo 3 puntos, en un partido donde los chicos de Alejandro Guerra buscarán sumar su tercer triunfo después de ver cómo le empató 2-2 el CD Longueras en el minuto 88 el pasado viernes en el Antonio Guerra “Guerrita”.

    Dicho tanto en el minuto 88 de Andrés evitó el tercer triunfo consecutivo de la UD Vecindario, que buscará sumar de nuevo de tres en su feudo, donde ganó sus dos últimos partidos (2-1 a la UD Barrial y 1-0 al CD Cotillo).

    Anteriormente los blanquinegros iniciaron la competición con derrota en el Parque Atlántico frente al Universitario CF (2-0), además de caer 0-2 en el Municipal de Vecindario ante el CD Lomo Blanco.

    Por su parte, la UD Tarajalejo que ganó en la jornada inaugural 0-1 al Unión Juventud Costa Ayala en su vuelta a la Regional Preferente 17 años después, ha sumado cuatro derrotas consecutivas en el último mes, sin marcar ningún tanto y encajando 13 (UD Teror, 0-5; Universitario CF, 2-0; Breñamen Las Playitas, 4-0 y CD Valleseco, 0-2).

    No podrán sentarse en el banquillo del Municipal de Vecindario ni su técnico Miguel Ángel Soler, ni su ayudante Juan Agustín Martín “Purito” que fueron expulsados el pasado domingo frente al CD Valleseco y sancionados con 1 y 2 partidos, respectivamente.

     

    CD COTILLO & CD LONGUERAS.

    El partido que cierra la jornada 4 de este nuevo calendario en el Grupo II de la Regional Preferente medirá el próximo domingo a las doce del mediodía el duelo entre el 10º clasificado CD Cotillo que marca la permanencia con 4 puntos y al 11º CD Longueras que junto a la 9ª UD Teror están los tres equipos igualados a 4 puntos, aunque con los de Telde con un partido más que majoreros y terorenses.

    El conjunto presidido y entrenado por Andrés Franquis buscará sumar sus primeros puntos en El Cotillo, donde perdió 0-1 ante el Universitario CF en la 2ª jornada del anterior calendario, además de caer 1-0 ante la UD Vecindario y empatar 2-2 ante la UD Barrial en el noroeste de Gran Canaria este pasado domingo. En la primera jornada ganó 0-1 en el Municipal del Pino a la UD Teror.

    Por su parte, el CD Longueras de Samuel Fernández que ganó 4-0 en el Antonio Guerra “Guerrita” a la UD Barrial y empató 2-2 el pasado viernes a la UD Vecindario como local, en sus tres salidas salió de vacío, aunque con seis goles encajados (CD Breñamen Las Playitas, CD Valleseco y Estrella CF, 2-0).

    Será la segunda visita en competición oficial del CD Longueras a Fuerteventura, tras caer 2-0 en la 2ª jornada en La Burrera ante el Breñamen Las Playitas (2-0) y la primera vez que visita el noroeste de Fuerteventura al CD Cotillo.

    Óscar Martín será baja con el conjunto teldense, tras su expulsión del viernes por doble cartulina amarilla.

     

    Los partidos de esta nueva jornada 4 del tercer calendario del Grupo II de Regional Preferente son los siguientes:

     

    Viernes 12 de Noviembre. 20:30 horas. 

    UD Teror Balompié – Universitario CF –  MUNICIPAL DEL PINO – VILLA DE TEROR.

    Árbitro: Leandro Negrín Montesdeoca (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Viernes 12 de Noviembre. 21:00 horas.

    Unión Carrizal CF – UD Barrial MUNICIPAL DEL TORIL – INGENIO.

    Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    UJ Costa Ayala – UD Guía –  MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE G.C.

    Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

    Sábado 13 de Noviembre. 16:00 horas.

    Paseo Comercial Vecindario – UD Tarajalejo MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA.

    Árbitro: Álex Patino Pallares – DEBUTANTE (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    Domingo 14 de Noviembre. 12:00 horas. 

    CD Cotillo - CD Longueras –  MUNICIPAL DE LA LAGUNA – VALLESECO.

    Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    CD Valleseco – Estrella CF –   YA JUGADO (0-3).

    CD Lomo Blanco – CD Breñamen Las Playitas – YA JUGADO (1-1).

    DESCANSA: CD Doramas

En directo