Publicidad

  • Deportes 74-85. El ‘Granca’ continúa en la cima del Grupo B tras superar al Bursaspor

    18/11/2021 | 09:57   |   Redacción 

    74-85. El ‘Granca’ continúa en la cima del Grupo B tras superar al Bursaspor

    Artem Pustovyi y John Shurna anotaron 20 puntos cada uno.

    El Gran Canaria se mantiene en la cima del Grupo B de la Eurocopa tras superar con solvencia al Frutti Extra Bursaspor en Turquía (74-85) con un recital ofensivo del ucraniano Artem Pustovyi y el estadounidense John Shurna, que firmaron 20 puntos cada uno.

    Los isleños arrancaron tomando la iniciativa con un parcial de 2-9 cimentado en el acierto de Ilimane Diop y Slaughter. Needham desde el perímetro y Dudzinski desde la pintura intentaron frenar el ímpetu visitante, pero los pupilos de Porfi Fisac seguían desatados, alcanzando una diferencia de 11 puntos (11-22). Hasta que la versatilidad de Andrew Andrews minimizó la herida para cerrar el primer asalto con 19-26 en el electrónico.

    Ya en el segundo cuarto entraron en juego los centímetros de Artem Pustovyi, que con sus 2,19 metros impuso su envergadura para volver a estirar el chicle (19-32). A ello se sumaron las muñecas de John Shurna y Dylan Ennis, que permitieron poner más tierra de por medio (32-43).El guion se repitió con la vuelta a la pista de Andrews, quien consiguió con sus 10 puntos y 4 rebotes reducir la diferencia a siete (38-45) antes del descanso.

    En la reanudación siguió el recital claretiano. Empezó mejor el equipo otomano, que casi consiguió equilibrar la balanza con el concurso de Needham y Hayes (43-45), pero enseguida se evaporó el espejismo.

    Shurna comenzó a desempolvar su mejor repertorio, alcanzando los 20 puntos en el ecuador del tercer periodo (49-60). A continuación tomó el testigo Pustovyi, que se recreó de nuevo en el tablero, elevando las diferencias hasta la veintena (49-69), desactivando toda reacción turca.

    El técnico Dusan Alimpijevic apuró sus mejores cartuchos pese a la poca profundidad de armario que podía ofrecer en este encuentro, con solo cuatro recambios que apenas aportaron 15 puntos.
    En cambio, el despertar de Allerik Freeman le permitió edulcorar la paliza, que alcanzó un máximo de 22 puntos. Pero a falta de cinco minutos, el Gran Canaria dosificó esfuerzos hasta anotarse la victoria por un más ajustado 74-85.
    Con este resultado, el Gran Canaria se mantiene líder del Grupo B con un balance de 4-1, superando provisionalmente en la tabla al Buducnost, al Virtus Segafredo Bologna y al Valencia Basket, entre otros.

En directo

NULL