• Deportes El Rafa Nadal Tour apuesta por Gran Canaria para ser una de las sedes en 2022

    26/01/2022 | 11:03   |   Redacción 

    El Rafa Nadal Tour apuesta por Gran Canaria para ser una de las sedes en 2022

    Se celebrará en las instalaciones del Cortijo Club de Campo del 19 al 27 de febrero

    El Rafa Nadal Tour by Santander ha apostado por la isla de Gran Canaria para ser una de las sedes en el año 2022 de este circuito juvenil de tenis solidario que impulsó el tenista mallorquín en el año 2014 a beneficio de la Fundación Rafa Nadal.

     

    El circuito, que llega por primera vez a Canarias, se celebrará en las instalaciones del Cortijo Club de Campo del 19 al 27 de febrero, en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, tanto femeninas como masculinas, para lo que el 2 de febrero se abrirán las inscripciones, según ha informado la organización en nota de prensa.

     

    En dicho evento se darán cita jugadores de tenis de entre 6 y 11 años que se trasladarán a Gran Canaria para competir en el que está considerado como uno de los circuitos de tenis juvenil "más importante del momento", ya que sólo el año pasado se recibieron más de 1.900 inscripciones de hasta 55 nacionalidades diferentes.

    El Rafa Nadal Tour by Santander se creó con la voluntad de completar la competición deportiva de los jóvenes tenistas con una vertiente educativa, de tal forma que en cada uno de los torneos, y de forma paralela a la competición, se realizan actividades y dinámicas que tienen como objetivo fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo.

    En este sentido, incluye entre sus galardones un 'Trofeo de Valores', con el que se premia a los jugadores y jugadoras del torneo por su actitud y comportamiento positivo tanto dentro como fuera de la pista, además de tener un carácter solidario porque la totalidad de sus beneficios se destina a la Fundación Rafa Nadal que desde hace más de 10 años trabaja en España y la India para fomentar la integración, así como el desarrollo personal y social de niños y jóvenes a través del deporte.

    Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Madrid completan el listado de ciudades del calendario 2022. Los siete mejores clasificados de cada categoría, así como los cuatro ganadores del 'Trofeo de Valores' competirán a finales de noviembre en un máster que se celebrará en Mallorca en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

    El Rafa Nadal Tour By Santander Gran Canaria 2022 está patrocinado por Santander, Kia, Nike, Heliocare Cantabria Labs, el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes con su programa Isla Europea del Deporte. Colaboran Babolat, Maui Gim, i-consports becas en USA, Coca Cola, la Real Federación Española de Tenis, la Federación Canaria de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria, Comit, Hdudasidramar Shypyards, Puleva, Tirma, La Isleña y Vueling.

En directo