• Deportes Tenerife-Las Palmas, sólo pasa uno

    01/06/2022 | 09:04   |   Redacción 

    Tenerife-Las Palmas, sólo pasa uno

    Llega, de momento, el día más especial de la temporada. Las Palmas y Tenerife se enfrentan en la primera eliminatoria de ascenso a primera división por un puesto en la final.

    Sólo puede quedar uno. El primer partido se juega esta noche en el Heliodoro, a las 20.00 horas, el segundo el próximo sábado a la misma hora en el Estadio de Gran Canaria.

    Si los derbis canarios son otra historia diferente a cualquier partido de liga, un derbi canario en un play-off es algo totalmente extraordinario.

    Un partido distinto a todos los demás y con unos ingredientes que quizá nunca más se vuelvan a repetir.

    Se mide un equipo que hace de la fortaleza defensiva su mayor virtud, con otro, al que le gusta el juego de ataque y combinativo. Tiene en sus filas al que es, probablemente, el jugador más diferencial de la categoría, Jonathan Viera, que ha marcado en seis jornadas seguidas (Ibiza, Málaga, Mirandés, Alcorcón, Oviedo y Sporting), además de anotar en el derbi liguero disputado en Gran Canaria el pasado 16 de octubre.

    Las Palmas llega lanzada tras once jornadas invicto. Nueve victorias y dos empates, 29 puntos de 33 posibles. El Tenerife viene de perder los tres últimos encuentros de la liga regular. Y en la competición regular, la UD ganó en los dos partidos ante los blanquiazules (2-1 y 0-1).

En directo