• Deportes 1-0. El Tenerife gana el primer encuentro

    02/06/2022 | 08:21   |   Redacción 

    1-0. El Tenerife gana el primer encuentro

    A la UD Las Palmas le vale ganar, incluso por la mínima, en el partido de vuelta.

    El Tenerife venció por la mínima en el primer encuentro de la eliminatoria de seminifinales para el ascenso a la primera división del fútbol español a la UD Las Palmas que, si bien, dominó ligeramente a su rival a lo largo de la primera parte, no pudo evitar que los blanquiazules se adelantaran en el marcador tras golpear el balón en el mediocampista amarillo Mfulu.

    Si bien el inicio del encuentro resultó un poco tedioso dada la cautela o, mejor aún, la pretensión de ambos de no perder, se fue animando a medida que transcurrían los minutos, sobre todo en los últimos diez minutos que resultaron vibrantes, no sólo por el tanto de los locales sino también por varias ocasiones de peligro.

    Tanto Las Palmas como Tenerife contaron con oportunidades de gol claras. El Tenerife salvó dos bajo los palo, Álvaro Valles, guardameta titular del equipo grancanario, vio como un remate solo de Enric se fue al travesaño y estuvo certero en varios remates del equipo blanquiazul.

    En la segunda parte, las ocasiones continuaron por ambas partes, pero el gol de José León fue determinante.

    ONCE DEL TENERIFE

    Juan Soriano; Mellot, León, Carlos Ruiz, Moore; Mollejo, Aitor Sanz, Corredera, Bermejo; Mario y Enric Gallego.

     

    ONCE DE LAS PALMAS

    Valles; Lemos, Curbelo, Raúl Navas, Cardona; Mfulu; Moleiro, Kirian, Jonathan Viera, Jesé; Mujica.

    García Pimienta apuesta por su once de gala con un solo cambio. La entrada de Rafa Mujica como '9' ante la ausencia de Sadiku por lesión de última hora.

    El GOL

    1-0 M.36 José León.

    Árbitro

    Ignacio Iglesias Villanueva (gallego). TA: Moore (53').

    Incidencias

    Heliodoro Rodríguez López. 19.732 espectadores.

    DECLARACIONES GARCÍA PIMIENTA tras el partido| Esto dijo el técnico de Las Palmas al acabar el partido de hoy: "Jugamos ante el Tenerife, en su casa, sabíamos que iba a tener sus opciones y tuvieron la certeza de marcar en la primera parte. Ya hay que pensar en el sábado". 

    "Sabemos de sobra que nuestra afición no nos va a fallar. Sabemos que vamos a pasar la eliminatoria, no nos quedan dudas, con ellos somos más fuertes".

    DECLARACIONES LUIS MIGUEL RAMIS | Las palabras del entrenador del Tenerife al finalizar el choque: "Ha salido bien. Sabíamos el camino que teníamos que seguir. El esfuerzo y el nivel de entendimiento del partido lo hemos visto en el campo".

    LA VUELTA

    El choque se disputará a las 21:00 horas (una hora menos en el archipiélago) con un lleno absoluto, ya que está colgado el cartel de "no hay entradas".

    ESTADÍSTICAS | TENERIFE 1 - 0 LAS PALMAS |

    Posesión del balón:
     27% - 73%      
    Remates: 13 - 13     
    Remates a puerta: 4 - 6    
    Córners: 4 - 9  
    Faltas: 21 - 15    
    Tarjetas amarillas: 1 (Moore) - 0 
    Tarjetas rojas: 0 - 0       
    Pases completados: 147 - 500      
    Ataques: 64 - 129     
    Ataques peligrosos: 38 - 54

     

En directo