• Deportes ADIÓS a un SUEÑO

    06/06/2022 | 08:18   |   Redacción 

    ADIÓS a un SUEÑO

    La UD cae en el Gran Canaria ante el Tenerife 1-2 en el segundo partido de la eliminatoria por una puesto en la final de los playoff a la primera división.

    No pudo ser y además tampoco se mereció. Las Palmas llegaba mejor en este final de temporada, con un último tramo de ensueño. De los once últimos partidos el equipo dirigido por Javier García Pimienta ganó nueve y empató dos. No perdió ninguno, pero no fue suficiente. Se alcanzó la cuarta plaza pero el equipo llegó fundido.

    Nada pudo hacer ni el primero ni el el segundo partido. Ni en la ida en Tenerife ni en la vuelta en el Gran Canaria. Las UD Las Palmas se vió superada en todo momento por un Tenerife, que si bien perdió sus 3 últimos partidos de liga regular, tuvo claro como afrontar la eliminatoria ante un equipo que salía como favorito.

    En el último choque en el Gran Canaria, el pasado sábado, la fuerza de la grada no fue suficiente. A los cinco minutos se adelantó el Tenerife. Enric Gallego aprovechó dos acciones ilógicas de un portero de segunda división para poner la eliminatoria en franquicia. A partir de ese momento fue cuestión de esperar y lanzarse al contragolpe mientras los amarillos naufragaban en su propio feudo. A los 30 minutos llegó la sentencia. Jonathan Viera abanonaba el terreno de juego por unas molestias en el muslo derecho. Todo se acabó. El único capacitado para darle a la afición confianza abandonaba el terreno de juevo consternado, o al menos eso intentó transmitir.

    A los 40 minutos llegaba el segundo gol de Tenerife. Desde el punto de penalti, de nuevo Enric Gallego, anotó el gol definitivo. La segunda parte no pasará a la historia, salvo la celebración del Tenerife a la espera del Girona en la gran final para el ascenso a la PRIMERA.

    ADIÓS a un SUEÑO, quizá inmerecido, porque tuvo que llegar el final de temporada para

     

En directo