• Deportes Canarias se ofrece a la Federación Española de Fútbol como sede o subsede del Mundial 2030

    29/06/2022 | 10:44   |   Redacción 

    Canarias se ofrece a la Federación Española de Fútbol como sede o subsede del Mundial 2030

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha ofrecido a la Federación Española de Fútbol su colaboración para que España, en una candidatura conjunta con Portugal, acoja el Mundial 2030, ya sea como sede, subsede o lugar de entrenamiento de las diferentes selecciones.

    "He trasladado la predisposición de Canarias para todo aquello que sea preciso. Ser sede, subsede, espacio que aglutine a las selecciones... es decir todo aquello que sea preciso", dijo este miércoles tras reunirse con el presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales.

    No obstante, Torres ha recordado que aún queda mucho camino por delante. "Ha sido una reunión amable en la que vamos a seguir trabajando de manera intensa en los próximos meses", expuso.

    Al respecto, el presidente señaló que Canarias está aspirando a muchas cosas, como la sede de la Agencia Europea del Turismo, y que acogerá un Congreso de Islas Turísticas o la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE en 2022, entre otras.

    Mientras, desde la Federación, Rubiales ha asegurado que dentro de la candidatura para el Mundial 2030 existen diferentes líneas de acción. "Se puede ser sede, subsede, ser zona de entrenamientos o incluso aprovechar la fuerza turística".

    "Desdeñar esa fuerza sería una equivocación --continuó--. Por lo tanto, tenemos que ver cuáles son las fortalezas de Gran Canaria y de Canarias en general, que son muchas, y a partir de ahí ver qué propuestas tenemos y tomar decisiones".

    Sobre los criterios para ser sede mundialista, el presidente de la RFEF observó que los pone FIFA y que en la actualidad se están basando en los que hubo para el Mundial 2026, que celebrarán EEUU, México y Canadá.

En directo