• Deportes La UD Las Palmas es líder a la espera del Granada esta noche

    12/09/2022 | 08:58   |   Redacción 

    La UD Las Palmas es líder a la espera del Granada esta noche

    Venció 1-0 al Leganés el pasado viernes y continúa invicta.

    La UD Las Palmas se situó, en espera del encuentro que disputará este lunes el Granada en el campo del Eibar, como nuevo líder de LaLiga SmartBank, tras imponerse por 1-0 al Leganés, en una jornada en la que el hasta ahora primer clasificado, el Albacete, cayó por 2-1 en su visita a Cartagena.

    La UD Las Palmas es líder de LaLiga SmartBank tras imponerse por 1-0 al CD Leganés el pasado viernes gracias a un gol de Álvaro Lemos en la primera parte, un solitario acierto que le resultó suficiente ante un rival que llevó la iniciativa tras del descanso, pero que no tuvo pegada.

    No habían pasado demasiadas cosas hasta que Lemos castigó un error defensivo del Leganés en el minuto 14; el gallego, novedad en el once inicial de García Pimienta, se anticipó a Omeruo y llegó con excesiva facilidad a la frontal del área para ejecutar un fuerte derechazo -su especialidad- que superó por bajo a Dani Jiménez.

    Con ventaja en el marcador, el conjunto local no tuvo tanta necesidad de llevar el peso del partido y el equipo madrileño trató de reaccionar, pero en ataque estático no encontró espacios.

    En el minuto 18 le fue anulado un gol a Dani Raba por fuera de juego previo de Arnaiz, cuyo disparo había rechazado el poste.

    La mejor ocasión visitante llegó tras un error de Sergi Cardona, cuando Fede Vico recuperó la pelota y en acción individual acabó disparando desviado en el minuto 25.

    El partido perdió continuidad, con mucha interrupciones y tarjetas para jugadores visitantes y, si el Leganés llegó vivo a la segunda parte, fue gracias a su guardameta, Dani Jiménez, tras hacer una gran parada en un cabezazo a bocajarro de Marc Cardona.

    Tras el descanso, Idiakez hizo debutar a Durmisi, mientras que en los amarillos llegó el momento para la reaparición de Jonathan Viera, supliendo antes de la hora de juego a un Moleiro que esta vez no brilló.

    Con iniciativa visitante, Las Palmas se encomendó a su mejorado registro defensivo, a la espera de aprovechar algún desajuste para finiquitar el encuentro. No lo encontró, pero tampoco le hizo falta, porque volvió a dejar su portería imbatida en casa por tercera vez.

    El Leganés merodeó la portería local con cierto peligro, pero fue de más a menos, sin culminar sus acciones, pese a terminar el partido con todo su arsenal ofensivo sobre el césped, lo que no le impidió encajar la cuarta derrota en cinco partidos.

    - Ficha técnica:

    1. Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Benito, min. 67), Álex Suárez, Sidnei, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Mfulu, Loiodice, Óscar Clemente (Fabio, min. 67), Moleiro (Jonathan Viera, min. 58); y Marc Cardona (Andone, min. 83).

    0. Leganés: Dani Jiménez; Jorge Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Omeruo (Juan Muñoz, min. 75), Naim (Durmisi, min. 46); Fede Vico (Qasmi, min. 81), Undabarrena (Rubén Pardo, min. 72), Gaku Shibasaki (Neyou, min. 72); José Arnáiz y Raba.

    Gol: 1-0, min. 14: Álvaro Lemos.

    Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Eric Curbelo, Andone y Sidnei, y a los visitantes Nyom, Jorge Miramón, José Arnaiz, Jorge Sáenz e Imanol Idiakez (entrenador).

    Incidencias: partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado este viernes en el Estadio Gran Canaria con la presencia de 19.090 espectadores. Realizó el saque de honor el equipo de hockey línea CH Molina Sport, reciente campeón de la Supercopa de España.

En directo