• Deportes Mensajero y Pan Pulido San Mateo disputan esta tarde la final autonómica de la Copa RFEF

    14/09/2022 | 11:25   |   Antonio León 

    Mensajero y Pan Pulido San Mateo disputan esta tarde la final autonómica de la Copa RFEF

    Se medirán a las 17:30 horas en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma.

    Antonio León

    El CD Mensajero y el Pan Pulido San Mateo disputarán este miércoles a partir de las 17:30 horas en el Silvestre Carrillo la FINAL de la Fase Autonómica Canaria de la COPA RFEF y el pase a Dieciseisavos de Final del citado torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrará a partido único el próximo miércoles 28 de Septiembre.

     

    El conjunto grancanario dirigido esta temporada por Israel Quintana llega a esta Final Autonómica, tras superar en Cuartos de Final Autonómica el viernes 2 de Septiembre al Unión Viera CF en el Alfonso Silva, ganando 0-1 con el solitario gol del ex futbolista del CD Mensajero, Ale González (gemelo de Óscar, ahora en el Atlético Paso) y que hoy volverá a la que fue su casa las cuatro últimas campañas, para medirse a sus ex compañeros y técnico, Josu Uribe en los últimos 5 meses del pasado curso.

    Además, los grancanarios también superaron en las Semifinales a la UD Gran Tarajal al que ganaron 2-1 el pasado jueves 7 de Septiembre en La Vega de San Mateo, con goles en la recta final de Javi Martínez en el minuto 85 y Raúl Sosa en el 90, anotando Iván Conceiçao de penalti en el 94 para los majoreros.

    Por su parte, los palmeros dirigidos por Josu Uribe se estrenan en esta competición, accediendo directamente a la FINAL debido a que fue el único equipo inscrito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

    Los rojinegros llegan a esta FINAL tras haber ganado en el minuto 93 el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD San Fernando, con gol del juvenil "Pollo" cuando jugaban en inferioridad numérica por la expulsión del extremo senegalés criado en el sureste de Gran Canaria, Malick Diallo en el minuto 74.

    Por su parte, los naranjas no pasaron del empate sin goles el pasado sábado en su feudo en la 1ª jornada liguera - sólo 29 horas después de jugar el jueves la COPA RFEF ante la UD Gran Tarajal-. Los de Israel Quintana desaprovecharon un penalti en el minuto 21, que paró el meta el Arucas CF, David Ramírez a Raúl Sosa (junto a su palo izquierdo) y tampoco aprovecharon su superioridad númerica a partir de entonces, los últimos 70 minutos de encuentro, por la consiguiente expulsión de Gabriel Arrocha, infractor del penalti cometido sobre Gabri Martín.

    El ganador del partido de esta tarde entrará en el bombo del sorteo de la COPA RFEF que se celebrará mañana jueves a las 11:00 horas en los salones de la Ciudad Deportiva del Fútbol en Las Rozas - MADRID y en el que le espera un rival del norte de ESPAÑA, ya que ha sido encuadrado dentro del Cuadro A que está compuesto por los equipos gallegos del Bergantiños CF, UD Somozas y CD Arenteiro, además del Real Avilés de Asturias, el CD Huarte de Navarra, el Zamora CF de Castilla León ó la Real Sociedad Deportiva Alcalá de Alcalá de Henares en Madrid.

    Dicho sorteo se realizará a sorteo extrayendo las bolas de cada uno de los cuatro grupos, extrayendo en primer lugar el Grupo A donde estará el representante canario y los Dieciseisavos de Final se disputarán el 28 de Septiembre a partido único, siendo el orden de la extracción de las bolas el que determine el mismo.

En directo