• Deportes Este domingo se celebra la IX Carrera El Sebadal organizada por AEDAL

    20/09/2022 | 08:45   |   Redacción 

    Este domingo se celebra la IX Carrera El Sebadal organizada por AEDAL

    Mantiene las modalidades de 3,5, 7 y 10,5 kilómetros.

    Las Palmas de Gran Canaria acogerá este domingo, 25 de septiembre, la IX Carrera El Sebadal, organizada por AEDAL, con la que comenzará la temporada de running de asfalto en Gran Canaria.

    Esta prueba solidaria a favor de Fundación canaria Yrichen cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, así como con la colaboración de empresas como Citöen, Car Home Services, DIELCA y Capri Canarias y el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

    En esta edición se repetirá el circuito del 2021, que fue rediseñado para conseguir que sea una prueba "menos dura y con mucho menos" desnivel, y mantiene las modalidades de 3,5, 7 y 10,5 kilómetros, además de la infantil, convirtiendo la carrera en un evento apto para todos los públicos, según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

    La carrera El Sebadal comenzó en el año 2013, en el marco de la dinamización del Parque Empresarial El Sebadal, apostando AEDAL por la creación de un evento solidario a través del auge que estaba atrayendo las carreras a pie, estableciéndose así la primera edición de este evento que desde entonces ha sido solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen.

    De este modo, la carrera El Sebadal es ya una cita obligatoria en el calendario del running de asfalto porque se ha consolidado para muchos deportistas como el inicio de la temporada.

    Además el regreso de este evento vuelve a contar con la participación altruista de muchas empresas y personas que colaboran apoyando la carrera de diferentes formas, a través de ayuda directa, asistencia a los deportistas, premios o servicios, entre otros.

    Al finalizar la prueba se reconocerá a los tres primeros deportistas de cada modalidad en categorías masculino y femenino que se subirán a los tres cajones del pódium.

    El programa de actividades comenzará a las 09.00 horas del domingo, 25 de septiembre, y se clausurará tras la ceremonia de premios, aproximadamente a las 12.30 horas. Durante la jornada un 'speaker' animará la jornada con música y actividades de calentamiento, entre otros.

    La salida de las pruebas de adultos será a partir de las 09.30 horas tras la inauguración por parte de las autoridades presentes; mientras que la carrera infantil tendrá su salida a partir de las 11.00 horas.

    El plazo de inscripción para la IX Carrera El Sebadal finaliza el jueves, 22 de septiembre, a las 23.59 horas, abriéndose una lista de espera tras esa fecha para posibles nuevas plazas.

    La inscripción se puede hacer a través de la web http://carrera.elsebadal.com o presencialmente en la oficina de AEDAL en la calle Sao Paulo 6, Oficina 135 en horario de 09.00 a 14.00 horas.

En directo