• Deportes El CB Gran Canaria con ganas de victoria ante el Lenovo Tenerife

    16/02/2023 | 08:59   |   Redacción 

    El CB Gran Canaria con ganas de victoria ante el Lenovo Tenerife

    Primer enfrentamiento en la Copa del Rey entre los dos equipos canarios. El Lenovo Tenerife como favorito por llegar como cabeza de serie.

    Choque inédito en la Copa del Rey. La primera vez que estos dos equipos canarios se medirán en el torneo copero presenta, a priori, al Lenovo Tenerife como favorito por llegar como cabeza de serie y haber vencido en cuatro de las últimas cinco eliminatorias de cuartos de final. Por su parte, el Gran Canaria sueña con repetir lo conseguido en 2016 cuando alcanzaron la final después de no ser cabeza de serie. Esta temporada los aurinegros vencieron 70-86 en el único duelo disputado entre ellos, con la dupla Huertas-Shermadini (41 puntos entre los dos) marcando la diferencia.

    Primer duelo entre ambos equipo en una Copa del Rey... y con el pase a semifinales como premio para el ganador. La dupla Huertas-Shermadini y Jaime Fernández tratarán de parar a un Brussino que llega en forma al torneo copero.

    Pese a la sobriedad de su primera vuelta y los grandes resultados obtenidos por ambos equipos, se puede decir que tanto el Gran Canaria como el Lenovo Tenerife todavía tienen áreas de mejora y, sin duda, que el rebote es una de ellas. Y es que el conjunto amarillo es el que peor registro reboteador presenta de los ocho presentes en Badalona y es el decimosexto en Liga Endesa con 33,2. A Lenovo Tenerife no le va mucho mejor y está justo por encima con 33,6 capturas por encuentro. Sin duda, que mucho tendrá ganado el equipo que mejor cubra esta debilidad.

    Hay muchos puntos de interés en el duelo canario, pero pocos como el que veremos entre sus ‘cuatros’. La polivalencia Aaron Doornekamp le permite jugar tanto como interior como yéndose a posiciones de alero, pero siempre haciendo gala de su defensa y capacidad para abrir la pista con su efectividad triplista (39,8%). Enfrente estará John Shurna, quizá más interior, pero con la misma capacidad de hacer daño desde el triple porque esta temporada ha anotado 31 triples (cuatro menos que los que consiguió la temporada pasada) con un 43,1%.

    LAKOVIC CON GANAS DE VICTORIA

    El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado que su equipo prepara el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el Tenerife “con ganas de llevarse la victoria y jugar bien”.

    “Nosotros lo preparamos como un partido más y sabiendo que Tenerife es un gran rival y que juega muy bien al baloncesto”, ha explicado el entrenador esloveno este miércoles en una rueda de prensa.

    Para Lakovic, “cada derbi es especial”, pero ha reconocido que este lo es aún más al tratarse de un choque enmarcado en la Copa del Rey, “un torneo en el que todos quieren disfrutar”.

    “EL TENERIFE ES FAVORITO”

    El técnico del conjunto grancanario cree que “el Tenerife es favorito” y ha adelantado que “las claves pasan por la defensa”.

    “Será importante proteger el rebote defensivo, estar activos en el rebote ofensivo, ser sólidos y capaces de ganar las batallas en est aspecto. Estamos preparando el partido con todas las ganas para llevarnos la victoria y jugar bien”, ha apuntado Lakovic.

    Si el Gran Canaria quiere ganar este encuentro de Copa del Rey, ha agregado, deberá “focalizarse y jugar con físico”, además de “estar sólidos colectivamente”.

    Lakovic ha abogado por tener buenas posiciones defensivas, rotaciones y tener preparado un plan B, e incluso C”, con el objetivo de contrarrestar el ataque de los rivales tinerfeños, ha manifestado.

    En cuanto al estado de la plantilla, el entrenador ha explicado que será “más difícil que fácil” que Oliver llegue al partido del viernes porque aún se encuentra recuperándose; de resto, “el equipo llega bien y todos están sanos”.

    El técnico esloveno ha recordado que la Copa del Rey “es un torneo que requiere mucha atención” y ha insistido en que su equipo tendrá que “jugar con mucha energía, mucho físico y respetando sus propias normas”, además de “centrarse en las cosas que hay que hacer y dejar el resto a un lado”.

    El choque de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará al CB Canarias y al CB Gran Canaria se celebrará este viernes 17 de febrero a las 17:30 horas en el Olímpico de Badalona.

En directo