• Deportes La Federación de LP expulsa -desde juveniles-al Pedro Hidalgo por lo que resta de temporada y la siguiente

    10/03/2023 | 08:30   |   Redacción 

    La Federación de LP expulsa -desde juveniles-al Pedro Hidalgo por lo que resta de temporada y la siguiente

    La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas considera a esta entidad 'Violenta'.

    El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el 8 de marzo de 2023, resolver el expediente sobre los hechos acontecidos en el partido de Segunda Aficionado entre la UD Pedro Hidalgo, de Las Palmas de Gran Canaria, y el CD Firgas disputado en el campo municipal José V. Sepúlveda el 28 de enero y que se saldó con un detenido por agresión con arma blanca.

    Ante estos hechos, la FIFLP ha decidido en aras de proteger a todas las personas que como árbitros, asistentes, madres, padres, jugadores, personal técnico y demás público en general, pertenecientes a todos los clubes que participan en las competiciones organizadas por la Federación, y que compiten con "total respeto" a los valores deportivos y cívicos "más esenciales, sin necesidad de ver peligrar su integridad, expulsar al club UD Pedro Hidalgo de todas las competiciones en las que participen todos sus equipos de categoría juvenil y regional durante lo que resta de la temporada 2022-2023" y en la siguiente.

    Añade, según ha informado la FIFLP en un comunicado, que se estima el descenso de estos equipos, por lo que una vez transcurrido el plazo si se quieren reincorporar a la competición lo deberán hacer desde la última división de la categoría de que se trate.

    Esta decisión se adopta al quedar "plenamente probado" que el club UD Pedro Hidalgo es protagonista de una trayectoria "inequívocamente violenta y no responsable de un hecho puntual, desafortunado o aislado".

    El Comité de Competición y Disciplina también sanciona al club UD Pedro Hidalgo con la pena de 3.000 euros de multa y clausura del campo de fútbol José V. Sepúlveda para cualquier encuentro de competición organizado por la FIFLP durante un año contado a partir de la notificación.

    En cuanto a los equipos de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete del club UD Pedro Hidalgo se les avisa de que en caso de que "se reiteren conductas de la misma naturaleza" de las analizadas en los partidos en los que participen, estos equipos también serán expulsados de sus competiciones en los mismos términos que los equipos de las categorías superiores.

    Además estos equipos apercibidos cuando jueguen como local deberán hacerlo a puerta cerrada durante un periodo de cuatro meses.

En directo