• Deportes El Italo-Argentino Gonzalo Di Renzo máximo candidato al 'pichichi' en la Tercera Canaria

    11/04/2023 | 12:04   |   Antonio León 

    El Italo-Argentino Gonzalo Di Renzo máximo candidato al 'pichichi' en la Tercera Canaria

    El delantero de la UD Lanzarote encabeza la tabla de goleadores con 17 goles seguido de Josué Guzmán “Pirri” del líder CD Mensajero con 14.

    Antonio León

    A falta de 2 jornadas para concluir la liga regular del Grupo Canario de la Tercera Federación, el argentino con doble nacionalidad italiana, Gonzalo Di Renzo (30-12-1995) de 27 años es el principal candidato para acabar pichichi de la categoría esta temporada, con 17 goles superando en 3 al delantero de Icod de Los Vinos, Josué Guzmán “Pirri” del CD Mensajero que redujo distancias este sábado marcando el 0-1 del triunfo 0-2 en el Juan Guedes frente a la UD Tamaraceite, a la que ganó por primera vez en su visita a Lomo Los Frailes, donde había sumado anteriormente 1 empate y 2 derrotas.

    El italo argentino ha visto frenada su magnífica racha de 7 goles en 4 partidos, teniendo dos partidos de sequía hasta conseguir su tercer doblete en la victoria 3-1 sobre la UD Ibarra en el último partido disputado en Arrecife., que le permitió sumar ya 17 goles, tras no marcar el sábado pasado en San Mateo.

    Por detrás del italo argentino se sitúa segundo en la tabla de los máximos realizadores el delantero tinerfeño Josué Guzmán “Pirri”, futbolista que esta campaña juega en el líder de la Tercera Federación, el CD Mensajero. El de Icod de Los Vinos anotó el pasado sábado en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes el gol que abrió en el minuto 37 el marcador que culminó en tiempo de prolongación el senegalés criado en Gran Canaria, Malick Diallo que a su vez anotó su noveno gol esta temporada.

    Estancado en los 11 goles sigue el gemelo Ale González, que ya lleva cuatro partidos sin marcar (cinco jornadas ya que estuvo sancionado en la última victoria del Pan Pulido San Mateo sobre la UD San Fernando), lo cuál lo está acusando su equipo sumando 1 sólo punto de los últimos 12 disputados en los últimos 4 partidos jugados.

     

    El gemelo de Óscar ahora en el Atlético Paso e hijos del ex futbolista de la UD Las Palmas y CD Mensajero entre ambos, ha visto como el delantero uruguayo Pedro Manzi le ha robado el protagonismo de cara a la puerta contraria, después de anotar 1 gol en los tres partidos previos a las dos últimas derrotas frente al CD Mensajero (3-0) y UD Lanzarote (0-1), sumando 6 goles en 11 partidos, los 10 últimos como titular.

    También con 11 goles está el delantero tinerfeño, ex futbolista hasta mitad de Diciembre del Unión Puerto es el cuarto máximo goleador con 11 goles, pese a llevar ya cuatro meses en la Tercera Federación Catalana, donde ya se ha estrenado con dos goles con su nuevo equipo, el CEL Hospitalet de Llobregat, de Barcelona.

     

    ADRIÁN HERNÁNDEZ, ABRAHAM NOÉ y VÍCTOR GONZÁLEZ LLEGAN A LOS 10 GOLES.

    Esta última jornada 28 ha servido para que tres futbolistas alcancen la cifra de 10 goles, como es el caso del delantero de Montaña de Cardones, Adrián Hernández de la UD San Fernando, que de poco valío al equipo de Juan Carlos Socorro, si no para sumar el empate en el minuto 96 dos después del 0-1 del Unión Puerto.

    Menos productivo fue el tanto de Víctor González para el CD Santa Úrsula, que pese a empatar antes de llegar al descanso (1-1), terminó cediendo ante la mejor calidad del filial amarillo para ganar 2-4 en la que ha supuesto tercera derrota de la temporada de los de Rubén y Jonás García Luis en el Argelio Tabares.

    De estos tres el gol más productivo fue el de Abraham Noé para el Arucas CF, que con su tanto dio la victoria al equipo dirigido por Eduardo Batista para sumar 36 puntos y aproximarse a la permanencia matemática, que está en ganar 2 puntos de los 6 que restan o que los pierda el CD Marino en los dos partidos que le quedan.

    La semana anterior también el espigado Saúl Sánchez anotó su décimo gol para la UD Tamaraceite que supuso el empate 1-1 en el Antonio Domínguez frente al CD Marino; mientras que ya jornadas atrás el asturiano Iván Conceiao había anotado el décimo tanto para la UD Gran Tarajal, igualando todos ellos al capitán de la UD Villa de Santa Brígida que lleva varias jornadas sin participar por su lesión, anotando todos ellos 10 goles hasta ahora.

    Un paso por detrás vienen Adrián Llanos del CD Marino que no marcó esta última jornada, pero si lo hicieron el senegalés Malick Diallo para el CD Mensajero que sentenció la victoria 0-2 en el minuto 93 y también el costa marfileño Ismael Traoré, que anotó en la prolongación del primer periodo el gol de la victoria de la UD Lanzarote, tras sensacional jugada del mediocentro brasileño Fabricio Assis que penetró desde media cancha hasta línea de fondo previa pared con un compañero, asistiendo a Traoré en el único gol del partido y noveno esta campaña del futbolista de la UD Lanzarote.

     

    7 HAT TRICK y 40 DOBLETES.

    Esta temporada se han marcado 572 goles en 224 partidos, con una media de 2,55 goles por partido.

    El líder CD Mensajero es el equipo máximo realizador con 49 goles, uno más que la 3ª clasificada UD Lanzarote con 48 y los 47 del 10º clasificado Unión Puerto, siendo el 4º clasificado en este ranking el 2º clasificado UD San Fernando con 38 goles.

    Por su parte, la 2ª clasificada UD San Fernando es el equipo menos goleado con sólo 23 goles, uno menos que la 4º clasificada UD Villa de Santa Brígida con 24 goles encajados, los 26 del 7º clasificado Pan Pulido San Mateo y 27 de la 5ª clasificada Las Palmas Atlético.

    El farolillo rojo y ya descendido Estrella CF es el equipo más goleado de largo, con 62 goles encajados en 28 partidos y una media superior a los 2,21 tantos encajados por partido; mientras que el segundo equipo que más goles encajó de momento es la antepenúltima clasificada UD Ibarra (52), que comanda la zona de descenso, a 6 puntos de salir de la misma en la que está el CD Marino con 31 puntos.

    A lo largo de estas primeras 28 jornadas se han registrado 7 hat trick, anotando dos de ellos el máximo goleador de la categoría, el italo argentino Gonzalo Di Renzo de la UD Lanzarote (el primero en la 14ª jornada en la victoria 1-4 a la UD Ibarra y el segundo el pasado domingo en la jornada 23, tras ganar 4-1 a Las Palmas Atlético).

    Del resto también anotaron un triplete en uno de sus partidos: Adán Cabrera para el Unión Puerto ante el Estrella CF (6-0 en la 9ª jornada); Josué Guzmán “Pirri” del CD Mensajero (3-0 ante la UD Ibarra en la 11ª jornada); Adrián Llanos para el CD Marino en la 13ª jornada (5-1 al Estrella CF); Arturo Llies, consiguiendo el 2-0 de penalti para la UD Ibarra en su visita al CD Marino, 1-3 de la jornada 25 y Dani Selma en la jornada 27, en el triunfo 6-0 sobre el Estrella CF.

    Además ha habido 40 dobletes, siendo el italo argentino Gonzalo Di Renzo de la UD Lanzarote el que lo firmó en tres ocasiones

    También repitieron doblete en dos diferentes partidos el realejero y capitán de la UD Villa de Santa Brígida, Santi Domínguez además del grancanario Saúl Sánchez para la UD Tamaraceite.

    Del resto han sido otros 31 futbolistas los que han logrado marcar dos goles en un mismo partido en estas 26 primeras jornadas como los casos de Josué Guzmán “Pirri”, Malick Diallo, Juanda Marín y Jonathan Quintero para el CD Mensajero; Yeremi Valerón y Jesús Farías para la UD San Fernando; Ismael Traoré para la UD Lanzarote; Samuel Ramos y Diego Martín (Las Palmas Atlético); Lie, Dani Selma y Alassan para el CD Tenerife B;  David Ramírez, Gabri Martín, Raúl Sosa y Pedro Manzi para el Pan Pulido San Mateo; Dani Tejera para la UD Tamaraceite; Víctor González (CD Santa Úrsula); Facu Pérez,  Aythami García y Juanma Pérez para el Unión Puerto; Abraham Noé y Héctor Figueroa en el Arucas CF; Adrián Llanos y Nami Sánchez para el CD Marino; Miguel Gómez, Álex Yunes, Javi Melián, Carlos Rosa y Emiliano Trovento para el Unión Sur Yaiza, Iván Conceiçao de la UD Gran Tarajal.

    En total han sido 203 futbolistas los anotadores de los 572 goles en estas 28 jornadas, aunque cinco de ellos en propia puerta, Aridany Elvira del Unión Sur Yaiza para la UD Villa de Santa Brígida, José Ángel Betencourt de Las Palmas Atlético para el Estrella CF; Javi Santana del Estrella CF para el Unión Puerto; Jorge Callejo del CD Santa Úrsula para la UD Villa de Santa Brígida y el joven lateral derecho Iker Xoel Rodríguez del Estrella CF para el Unión Puerto;, anotando también en la puerta contraria el propio Iker Xoel Rodríguez dos partidos antes en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra, que terminó ganando 4-3 dicho encuentro.

     

    Ésta es la tabla completa de goleadores de Tercera División hasta el momento en estas primeras 28 jornadas:

     

    Con 17 goles: Gonzalo Di Renzo (UD Lanzarote). 

     

    Con 14 goles: Josué Guzmán “Pirri” (CD Mensajero).

     

    Con 11 goles: Ale González (2 de penalti y 1 gol olímpico) (Pan Pulido San Mateo) y Adán Cabrera (2 de penalti) (ex CD Unión Puerto), actualmente en el CEL Hospitalet desde inicios de Enero de 2013.

     

    Con 10 goles: Adrián Hernández (1 de penalti) (UD San Fernando); Santi Domínguez (UD Villa de Santa Brígida); Saúl Sánchez (1 de penalti) (UD Tamaraceite); Víctor González (CD Santa Úrsula);  Abraham Noé (1 de penalti) (Arucas CF) e Iván Conceiçao (UD Gran Tarajal).

     

    Con 9 goles: Malick Diallo (CD Mensajero); Ismael Traoré (1 de penalti) (UD Lanzarote); Adrián Llanos (1 de penalti) (CD Marino).

     

    Con 8 goles:  Aythami García (Unión Puerto).

     

    Con 7 goles: Dani Selma (CD Tenerife B); Asdrúbal Padrón (2 de penalti) (UD Tamaraceite); Héctor Figueroa (1 de penalti) (Arucas CF); Emiliano Trovento (Unión Sur Yaiza); Celes (UD Gran Tarajal).

     

    Con 6 goles: Samuel Ramos (1 Golpe Franco Directo (Las Palmas Atlético); Pedro Manzi (1 de penalti) (Pan Pulido San Mateo); Dani Tejera (UD Tamaraceite); Álex Yunes (Unión Sur Yaiza); Abián Santos y Arturo Lies (2 de penalti) (UD Ibarra).

     

    Con 5 goles:

    Vianney Nieto (2 de penalti) y Toni Segura “Robaina” (CD Mensajero); Yeremi Valerón (1 de penalti y 1 de Golpe Franco Directo) y Chus Farías (UD San Fernando); Rodrigo (UD Lanzarote); Lucas Acosta (UD Villa de Santa Brígida); Airam Díaz “Cacho” (CD Tenerife B); Stefano (1 de penalti) (CD Santa Úrsula); Juanma Pérez (1 de penalti) y Facu Pérez (Unión Puerto); Miguel Gómez (1 de penalti) (Unión Sur Yaiza).

     

    Con 4 goles:

    Jonathan Quintero (CD Mensajero); Stephane Sebourdin (2 Faltay 1 de penalti) (UD San Fernando); Fabricio de Souza (1 de golpe franco directo) (UD Lanzarote); Carlos Galván y Pau Ferrer (Las Palmas Atlético); Lie, Dylan Perera (2 de penalti), David Rodríguez y Alassan (CD Tenerife B);  David Ramírez (1 golpe franco), Raúl Sosa y Gabri Martín (el último de penalti) (Pan Pulido San Mateo); Xerach (CD Santa Úrsula); Santi Salgado (2 de penalti) (Arucas CF); Nami Sánchez (CD Marino); Fede Manzi (Estrella CF).

     

    Con 3 goles:

    Juan Rodríguez (UD San Fernando); Keita (UD Lanzarote); Álvaro González y Josemi García (UD Villa de Santa Brígida); Álex Pachón, Ale Ojeda (1 de penalti), Joaquín González (1 golpe franco directo) y Diego Martín (Las Palmas Atlético); Raúl García (CD Tenerife B); Azael (CD Santa Úrsula); Agustín Gallego (Unión Puerto); Javi Melián, Carlos Rosa, Senem Santana y Acorán (Unión Sur Yaiza);  Octavio y Joel Gaitán (CD Marino); Charlye (UD Ibarra) y Aday López (ex Estrella CF).

     

    Con 2 goles:

    Juanda Marín (1 de Falta Directa) (CD Mensajero).

    Pedro González, Omar Velázquez y Joel Zamora (UD San Fernando).

    Yeray Cruz (UD Lanzarote).

     José Ascanio “Chino”, Cristian Barrios (1 de falta directa), David Figueroa (1 de falta directa) y Santi Ramírez (UD Villa de Santa Brígida).

    Yadam Santana, Ale García y Víctor Socorro (2 penaltis) (Las Palmas Atlético).

    Ale Fuentes, Otero y Thierno (1 de penalti) (CD Tenerife B).

    Javi Mayor y Javi Martínez (Pan Pulido San Mateo).

    Ale Pérez (UD Tamaraceite).

    Marcos Farrais y Tato (1 por penalti) (CD Santa Úrsula).

    Roberto Soliño, José Yared (ambos de falta directa), Enrique Castaño, Josemi Estévez y Gastón Cedrés (CD Unión Puerto).

    Adrián Trujillo “Chiqui” (1 de falta directa) y Dani Carnevali (Arucas CF).

    Ubay Cejas y Roy (Unión Sur Yaiza).

    Facu Valiente, Diop, Gibril, Borja Acosta e Ibrahima (CD Marino).

    Alberto, Denzel, Lucas, Dani y Juanito (UD Ibarra).

    Facu (UD Gran Tarajal).

    Edu Cruz (Estrella CF) y Malcom Frago (1 con el CD Marino y 1 con el Estrella CF).

     

    Con 1 gol:

    Andrés Trujillo, Aythami Betancor, Dani Molina, Héctor Ortega “Choco” y Felipe Quintero (UD San Fernando).

    Valentín, Maxi, Roberto Eslava, Jesús Cruz, Álex Benítez, “Pollo”, Ale Fuentes, Totti y Álex Cruz (CD Mensajero), Dani López (ex CD Mensajero);

    Fran Romero (Pan Pulido San Mateo).

    Alejo Jorge, Ayoze Ramírez, Ale Rodríguez “Pipo”, Ángel Sánchez (UD Villa de Santa Brígida); Aridani Elvira en propia puerta (UD Villa de Santa Brígida); Jorge Callejo en propia puerta a disparo de Josemi García (Santa Úrsula).

    Yoni Pérez, Jesús, Gonzalo, César y Adrián Toledo (CD Tenerife B).

    Cristian Abreu, Diego Gutiérrez, Brian Velázquez, Julen Pérez y Borja Llarena (1 de penalti) (Las Palmas Atlético).

    Adrián Machín, Kilian Alemán, Isaac Hernández y Raúl Fernández (UD Lanzarote).

    Javi Yanes, Miguel, David Soto, Semidán, Brian Alonso, Jorge y Zeben Buades de penalti (CD Santa Úrsula).

    José Belli, Iván Sánchez y Carlos Franquis (CD Unión Puerto).

    Iker Xoel (Estrella CF en propia puerta para el CD Unión Puerto) y Javi Santana (propia puerta) del Estrella CF para el Unión Puerto.

    José María López Silva (penalti), Eros Delgado, David González, Pedro Alemán, Aythami Álvarez y Dani Quintana (UD Tamaraceite).

    Samuel López, Jonay Rodríguez “Futre”, Joel Nuez, Carmelo González, Adrián Sánchez, Kevin Mendoza (Falta Directa) y Ale Frieh (Arucas CF).

    Efrén, Ibra, Fredy, Ahmed y Javi Saavedra (CD Marino).

    Johny, Javi Morales y Juanca Rodríguez (Unión Sur Yaiza).

    Lempa, Nacho Navajas, Rabil, Vidal y Johny (UD Ibarra).

    Maxi de cabeza, Antonio Gracia, Shaeem, Chengue, Pato González y Kiko (UD Gran Tarajal).

    Iker Xoel Rodríguez, Javi Santana, Ancor, Felipe Belmonte, Amado Hernández, Fran Ramírez (Estrella CF).

    José Ángel Betancourt (De Las Palmas Atlético para el Estrella CF).

     

     

     

En directo