• Deportes 1-1. Las Palmas continúa en ascenso aunque solo empata ante el Villarreal B

    15/05/2023 | 08:18   |   Redacción 

    1-1. Las Palmas continúa en ascenso aunque solo empata ante el Villarreal B

    Los aspirantes al ascenso vuelven a fallar. Sólo gana uno, el Granada y es el nuevo líder.

    Las Palmas y Villarreal B igualaron este domingo en un vibrante partido (1-1), un resultado que frena las opciones de ascenso directo del equipo isleño, aunque ahora es segundo y sigue dependiendo de sí mismo, y que otorga la permanencia matemática del filial groguet en LaLiga SmartBank.

    El hasta ahora líder perdió su privilegiada posición con un nuevo tropiezo en casa, el quinto consecutivo, ante un buen rival que pescó en el tramo final del partido el punto que necesitaba para continuar en la categoría.

    La primera parte tuvo mucho ritmo y ocasiones en ambas porterías, con dos disparos de Pejiño a los palos, uno con cada pierna, y un gol anulado al visitante Fer Niño por fuera de juego en una rápida transición, todo ello en unos primeros veinte minutos trepidantes.

    Sandro adelantó a Las Palmas de fuerte derechazo a la escuadra, con algo de suspense, después de que el vídeo arbitraje corrigiera la decisión inicial de uno de los asistentes del árbitro por un fuera de juego inexistente, tras un pase de Kirian e intento de control de Álvaro Lemos que se convirtió en asistencia, habilitando al delantero en el área.

    Tras el tanto, el Villarreal B empezó a exhibir su talento cuando logró sacudirse de la asfixiante presión de su rival y las mejores ocasiones las tuvieron sus dos laterales: primero Leal cabeceó al poste un centro de Carreira, y después Álvaro Valles tapó un disparo de Tasende en otra clara llegada visitante en el tiempo añadido.

    El descanso no frenó el caudal de fútbol del filial groguet, que siguió muy vivo en una segunda parte en la que se invirtieron los papeles: mayor posesión del Villarreal B y el rival al contragolpe, en su peor momento en el partido.

    La Unión Deportiva, solo sostenida por el inmenso apoyo de su público, jugaba con fuego y se acabó quemando: tras un saque de esquina, Mbacke encontró el empate con un remate de cabeza que pilló a contrapié a Valles, en otro gol legal que inicialmente fue anulado por un fuera de juego que rompía Óscar Clemente, y que acabó por dar la permanencia matemática al Villarreal B, muy festejada por sus futbolistas sobre el césped.

    - Ficha técnica:

    1. Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Coco, Álex Suárez, Sergi Cardona; Loiodice, Kirian (Andone, min. 86), Jonathan Viera (Fabio, min. 59); Pejiño (Óscar Clemente, min. 69), Sandro (Marc Cardona, min. 59) y Moleiro (Marvin Park, min. 69).

    1. Villarreal B: Iker Álvarez; Leal, De la Fuente, Mbacke, Tasende; Carreira (Pacheco, min. 84), Del Moral, Carlo Adriano, Ontiveros (Carlos Romero, min. 84); Fer Niño (Álex Forés, min. 68) y Álex Millán (Thiago Ojeda, min. 90+4).

    Goles: 1-0, min. 26: Sandro. 1-1, min. 81: Mbacke.

    Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Loiodice (min. 57) y Fabio (85), y al visitante Mbacke (90+5).

    Incidencias: partido de la jornada 40 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 28.482 espectadores. En los prolegómenos fueron homenajeados por sus recientes títulos los clubes Gran Canaria (campeón de la Eurocopa de baloncesto), CH Molina Sport (campeón de Europa de hockey línea), CV Hidramar Gran Canaria (campeón de la Liga Iberdrola de voleibol) y CV Guaguas (campeón de la Superliga masculina).

     

En directo