• Deportes La UD Las Palmas gana en Cartagena 1-4 y está a 1 punto del ascenso

    21/05/2023 | 11:40   |   Redacción 

    La UD Las Palmas gana en Cartagena 1-4 y está a 1 punto del ascenso

    Le vale ganar en la última jornada al Alavés al igual que el empate - siempre y cuando el Levante no gane por más de 5 goles de diferencia-

    La Unión Deportiva Las Palmas se impuso este sábado remontando con autoridad por 1-4 en el campo del Fútbol Club Cartagena y tendrá la posibilidad de certificar el ascenso a LaLiga Santander el sábado que viene en su campo y frente al Deportivo Alavés en un duelo en el que el ganador dará el salto de categoría. El Efesé, por su parte, se despide de las escasas opciones que tenía de acceder a la promoción.

    En el encuentro de despedida ante la afición en la presente temporada Luis Carrión, cuyo equipo llevaba tres jornadas sin ganar -ya son cuatro- y venía de perder por 2-0 en Zaragoza, dispuso cambios en la alineación y un sistema diferente al habitual al poblar el centro del campo con cuatro jugadores y apostar por dos futbolistas en ataque.

    Con respecto a esa derrota en La Romareda Datkovic entró en el eje de la zaga en lugar de Alcalá tras cumplir un partido de sanción; Eteki y Mikel Rico formaron un doble pivote saliendo del once Musto y Franchu y la dupla ofensiva la formaron Darío Poveda y Alfredo Ortuño, quien ocupó el lugar de Borja Valle.

    Por su parte, Francisco Javier García Pimenta, cuyo equipo venía de empatar a uno frente al filial del Villarreal Club de Fútbol para ceder el liderato, repitió el equipo que utilizó de inicio en ese choque.

    El Efesé, con el que De Blasis cumplía 100 partidos, apuraba sus opciones de llegar a la promoción de ascenso -tenía que ganar y que no lo hiciera el Albacete Balompié en Ponferrada-, mientras que la UD peleaba por lograr el ascenso directo -lo podría conseguir ya en esta jornada ganando en el Cartagonova y dándose otros resultados-.

    El encuentro comenzó con Álvaro Valles viéndose exigido ante Darío Poveda y Eteki en los diez primeros minutos y en el 11 marcaron los blanquinegros. Una buena combinación entre Iván Calero, De Blasis y Mikel Rico la culminó éste picando el balón ante el guardameta canario en su salida.

    La reacción del cuadro insular no se hizo esperar y apenas cuatro minutos después igualó el marcador con un buen tiro de Enzo Loiodice, quien recibió el balón solísimo en la frontal del área y sacó un gran tiro para establecer el 1-1 en el primer disparo a puerta de su equipo.

    De Blasis, rematando a las manos de Álvaro Valles, tuvo la siguiente de los locales y acto seguido, en su segunda ocasión, Las Palmas marcó su segundo tanto mostrando una gran pegada. Sandro Ramírez aprovechó un gran pase en profundidad de Pejiño para batir a Aarón Escandell.

    Álvaro Valles volvió a intervenir, esta vez a tiro de Darío Poveda, y Alfredo Ortuño marcó a continuación pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego en un partido en el que el Cartagena dominaba y su rival iba por delante en el marcador.

    Las dos primeras paradas de Aarón Escandell, ambas de mérito, las hizo a remates de Álex Suárez y Sandro Ramírez. El partido pasó a controlarlo el conjunto amarillo y su pegada volvió a quedar patente en una acción de absoluta carambola. Sergio Cardona lo intentó desde fuera del área y el balón tocó en el pie derecho de Iván Calero y de ahí en el cuerpo de Kiko Olivas para hacer que el balón acabase dentro de la portería blanquinegra.

    Con el 1-3 se llegó al descanso y en la reanudación la primera ocasión, que fue doble, la tuvieron Jonathan Viera y Moleiro. Aarón Escandell tapó el tiro del primero y el rechace no lo aprovechó el joven centrocampista, que envió el balón fuera.

    Carrión buscó la reacción con velocidad por las bandas, dando entrada a Jairo y a Franchu, pero la maniobra no tuvo mucho efecto y, no en vano, el equipo canario siguió manejando el balón y, con ello, el encuentro. Hasta se gustó y quedó comprobado en la jugada del 1-4, marcado por Sandro Ramírez tras una muy buena combinación con Kirian Rodríguez.

    El Cartagena, que perdió a Jairo por lesión media hora después de entrar al campo, estaba a merced de su adversario, que llegó plácidamente al final.

En directo