• Deportes El jugador del GRANCA, Nicolás Brussino, mejor jugador latinoamericado de la ACB 2022-2023

    26/05/2023 | 08:19   |   Redacción 

    El jugador del GRANCA, Nicolás Brussino, mejor jugador latinoamericado de la ACB 2022-2023

    Por quinta temporada seguida, la ACB, conjuntamente con la Agencia EFE, entrega este galardón oficial.

    El alero argentino del Dreamland Gran Canaria Nico Brussino ha sido designado Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa 2022-23 al sumar durante la temporada 113 puntos y ser el jugador más votado del ránking de la temporada y acabar por delante de su compatriota Nico Laprovittola (Barça).

    Después de tres años seguidos de dominio del brasileño Marcelinho Huertas en el premio al Mejor Jugador Latinoamericano del curso, Nicolás Brussino le devuelve el trono a Argentina con su galardón en la Liga Endesa 2022-23.

    Con 113 puntos en su casillero, el jugador del Dreamland Gran Canaria supera a su compatriota Nicolás Laprovittola (Barça), que se queda con 102. El dominicano Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto), completa el podio con 100.

    Por quinta temporada seguida, la ACB, conjuntamente con la Agencia EFE, entrega este galardón oficial para distinguir al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

    En el palmarés absoluto, Brasil sigue dominando por los tres triunfos de Marcelinho Huertas (2019-20, 2020-21 y 2021-22), mientras que Argentina ya suma dos galardones, ya que Nico Laprovittola fue el ganador del primer premio al Mejor Latinoamericano, allá por la 2018-19.

    Jornada a jornada, un jurado formado por periodistas, jugadores y/o entrenadores del baloncesto latinoamericano vota las tres mejores actuaciones individuales con 3, 2 y 1 punto. De esta forma, se elabora un ránking semanal que se va acumulando en la clasificación global.

    De los 113 puntos de Nico Brussino al punto honorífico del dominicano Eulis Báez, el brasileño Augusto Lima, el uruguayo Agustín Ubal y el argentino Leandro Bolmaro, hasta 24 jugadores diferentes han recibido algún voto durante la temporada.

    El argentino del Dreamland Gran Canaria obtuvo el galardón a Mejor Latinoamericano hasta en 6 jornadas diferentes (5º, 7º, 9º, 13º, 16º y 19º), Y lideró el ránking es más de la mitad de la competición.

    Tras el dominio inicial del cubano Jasiel Rivero (Valencia Basket), Nico Brussino tomó en un primer instante el liderato en las Jornadas 9º y 10º, y recuperó la primera plaza en la 16ª. Dominó ya hasta el final de curso.

    Esta ha sido una de las temporadas con más latinoamericanos destacados en la competición, con hasta una decena de jugadores que recibieron algún galardón de la jornada: 6 para el ganador Nico Brussino, 5 para Nico Laprovittola, 4 para Jasiel Rivero, Tyson Pérez y Marcelinho Huertas, 3 para el domioniaco Jean Montero y el argentino Gaby Deck, 2 para el brasileño Cristiano Felicio y el cubano Howard Sant-Roos y 1 para el también argentino Juampi Vaulet.

     

En directo