Estas ayudas abarcan a 11.576 licencias, unas 2.500 más que el pasado año, repartidas en más de una veintena de deportes y disciplinas, con una aportación de 43,19 euros por licencia.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria (IMD), ha publicado la propuesta de resolución definitiva de concesión de subvenciones por valor de 500.000 euros a 114 clubes y entidades deportivas de la capital grancanaria.
Ahora estos clubes y entidades deportivas, que presentaron su solicitud en la convocatoria destinada a la promoción deportiva en la temporada 2022/2023 en régimen de concurrencia competitiva, tienen de plazo desde mañana 20 de julio hasta el próximo 2 de agosto para presentar la aceptación de estas ayudas con las que el Ayuntamiento quiere fomentar y premiar la promoción del deporte en la ciudadanía, especialmente, en la población más joven.
El IMD recuerda que la presentación de esta aceptación deberá realizarse mediante el Gestor de Subvenciones del IMD - Área Personal, identificándose con el certificado electrónico de representación del club (el mismo con el que presentaron la solicitud), para poder llevar a cabo la aceptación.
Por el mismo medio por el que presentaron la solicitud de subvención y que las cantidades propuestas tienen carácter provisional hasta que se apruebe la resolución definitiva. La citada propuesta de resolución se encuentra publicada en la web del IMD: www.deporteslaspalmasgc.com
El IMD procedió el pasado mes de febrero a la convocatoria de las subvenciones destinadas a la promoción deportiva entre los más pequeños, cuya cuantía se mantiene este año en 500.000 euros, un 30% más con respecto a 2021 (293.112 euros), lo que supone la mayor inversión de la historia del consistorio capitalino en ayudas a los clubes de la ciudad.
Para ser beneficiarios de estas subvenciones, los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la correspondiente federación durante la temporada deportiva.
"Nuestro compromiso con el deporte es absoluto"
En este sentido, la concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha destacado el "gran incremento que, de forma constante, ha experimentado en los últimos años estas ayudas a la promoción del deporte en la población más joven".
"Con estas subvenciones por un importe de medio millón de euros alcanzamos a un amplio espectro del deporte y diversificamos las modalidades a más disciplinas", añadió Campoamor.
Estas ayudas abarcan a 11.576 licencias, unas 2.500 más que el pasado año, repartidas en más de una veintena de deportes y disciplinas, con una aportación de 43,19 euros por licencia.
En este sentido, Campoamor señaló el compromiso "sólido" del Ayuntamiento capitalino por "seguir alentando e impulsando el deporte entre los más jóvenes con ayudas como estas, con las que se consolida la mayor cuantía de la historia del IMD".
La edil concluyó afirmando que "continuaremos incrementando la inversión en las políticas públicas deportivas como es el caso de esta convocatoria de subvenciones, que es la más importante que concede el IMD en su historia, alcanzando los 500.000 euros. Nuestro compromiso con el deporte es absoluto, también lo es nuestro impulso a la actividad física y al deporte entre los niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria, ya que estas aportaciones han ido aumentándose año tras año desde el año 2015".
En directo