• Deportes La permanencia virtual se desvanece

    16/05/2024 | 00:00   |   Redacción 

    La permanencia virtual se desvanece

    El Cádiz se impuso anoche en el Sánchez Pizjuán con un gol de Sergi Guardiola in extremis (0-1) y deja muy tocados a los de Pimienta, que tendrán que ganar este jueves al Betis.

    La permanencia matemática de la UD podría tener fecha y hora siempre que el equipo de Pimienta gane hoy al Real Betis en el Gran Canaria (18:30 horas). El sorprendente triunfo del Cádiz en el feudo sevillista (0-1) hace que la permanencia virtual se desvanezca y los amarillos sean uno de los 4 candidatos que se disputan una plaza de descenso. Mallorca, Celta , Cádiz y Las Palmas se disputan en estas últimas jornadas una posición de descenso en la que de momento, sigue militando el equipo andaluz. Eso sí, ya mirando de reojo a una UD a la que situán momentáneamente a 5 puntos.

    Las matemáticas siguen premiando el buen hacer de la escuadra amarilla en la primera parte del campeonato, ya que, una victoria ante el Betis puede desviar cualquier atisbo de sutura en la entidad. Parece que el día ha llegado, a la UD le toca ponerse el mono de trabajo y ganar. El estratega catalán ya lo comunicó en rueda de prensa tras caer ante el RCD Mallorca por la mínima en el último partido <<el partido del jueves hay que ganarlo como sea, compitiendo de tú a tú y teniendo ese punto de orgullo>> Precisamente ese punto de orgullo es a lo que se aferra la UD para superar unos males que le vienen persiguiendo desde la última victoria amarilla por comienzos del pasado mes de febrero (2-0 ante el Valencia).

    Con todos los condicionantes y la falta de gol, Las Palmas tendrá ahora que sudar la gota gorda para seguir en Primera División. Tras ello, la próxima cita será el domingo ante el Cádiz en una auténtica final que podría no serlo, siempre que los amarillos dicten sentencia en el Gran Canaria está misma tarde.

     

En directo