• Deportes Nahomi Márquez jugará en el Zonzamas Plus Car Lanzarote la próxima temporada

    04/06/2024 | 07:39   |   Redacción 

    Nahomi Márquez jugará en el Zonzamas Plus Car Lanzarote la próxima temporada

    La cubana es lateral derecho y cuenta con experiencia internacional además de su trayectoria en Italia, reforzará al equipo canario con su versatilidad y ambición.

    El Zonzamas Plus Car Lanzarote ha confirmado el fichaje de Nahomi Márquez Jabique, una talentosa lateral derecho cubana de 23 años y 1.81 metros de altura, para la próxima temporada. Márquez Jabique llega al equipo tras una exitosa temporada en Italia, donde ha marcado 77 goles en la máxima categoría.

    Lleva vinculada al balonmano desde la infancia y fue en 2017 cuando fue invitada a formar parte del equipo nacional cubano, con el que participó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla de 2018, obteniendo el tercer lugar, y en los Juegos Panamericanos de Lima  de 2019, repitiendo la misma posición. También jugó en el Campeonato Mundial en Kumamoto, Japón.

    Su carrera en clubes europeos comenzó en 2019, cuando se unió al Ariosto Ferrara en Italia. Luego pasó por el Alì Bestespreso Mestrino (2021/2022) y más recientemente jugó para el ASD Spallanzani Pallamano Casalgrande (2022/2024). Nahomi Márquez expresó su gratitud hacia estos equipos por haberle proporcionado “valiosas experiencias y herramientas para su desarrollo como atleta”.

    "Me considero una jugadora muy ligada al equipo, me gusta muchísimo aprender y tomar el ejemplo de jugadoras con más experiencia", comentó Márquez Jabique. "Aún me queda mucho camino por recorrer para definirme con un nombre específico, pero creo que soy una jugadora versátil, buscando siempre la oportunidad de crecer como atleta y como persona".

    Sobre su fichaje por el Zonzamas Plus Car Lanzarote, Márquez Jabique se mostró muy entusiasmada: "El Zonzamas es un buen equipo y creo que podremos hacer un buen trabajo juntos. Vi los partidos de la fase de ascenso y, aunque no se pudo ganar, vi un equipo con ganas, un equipo que lucha hasta el final, y eso me gusta mucho. Estoy muy contenta de formar parte de este equipo y tengo la certeza de que este año en el Zonzamas podremos hacer un excelente trabajo".

    La incorporación de la cubana se une a los fichajes ya anunciados de Andrea Claramonte, Agustina López, Luna Vončina e Isabel Colías, además de a las renovaciones de Ingrid Roger, Gleinys Reyes, Ana Martín, Valentina Menucci, Mary Sánchez y la más reciente de Ainhoa García.

    Una plantilla polivalente

    Recientemente el club también hizo pública la renovación de Ainhoa García, joven lanzaroteña formada en la cantera del Tahiche que ha conseguido hacerse un importante hueco en el primer equipo del club batatero.

    Su capacidad de trabajo y madurez le han ayudado a ganar la confianza del equipo técnico que apuesta por ella para complementar el extremo derecho de la escuadra. En palabras del Juan Rivera, presidente del club, García necesita “seguir desarrollándose como deportista asumiendo nuevas responsabilidades y minutos de juego porque es evidente que tiene una proyección de futuro impresionante y la queremos en el Zonzamas un año más”.

    Poco a poco el Zonzamas Plus Car Lanzarote va conformando una plantilla polivalente que sea capaz de disputar con todas las garantías una competición que promete emoción y mucha exigencia. Rivera asegura que “si todo va bien y no hay contratiempos, el Zonzamas de la próxima temporada no tiene techo e irá a por los máximos objetivos posibles”.

En directo