• Deportes Jean Montero y Ethan Happ incluidos en la lista de tanteo por el El Dreamland Gran Canaria

    26/06/2024 | 07:00   |   Redacción 

    Jean Montero y Ethan Happ incluidos en la lista de tanteo por el El Dreamland Gran Canaria

    Ahora se abre un plazo de 13 días para que cualquier otro club de la competición doméstica presente una oferta tanto por Montero como por Happ y, después de ello, el Gran Canaria tendrá otros cinco días para decidir si la iguala.

    El Dreamland Gran Canaria ha incluido en la lista de jugadores con derecho de tanteo al escolta dominicano Jean Montero, que jugó la pasada campaña cedido en el Morabanc Andorra, y al ala-pívot estadounidense, con pasaporte de Macedonia del Norte, Ethan Happ.

    Así lo ha confirmado este martes la ACB en un comunicado en el que ha enumerado los jugadores de la Liga Endesa que se encuentran sujetos al derecho de tanteo, un mecanismo introducido en 2021 que permite a los equipos mantener a sus jugadores cuando finalizan contrato siempre que formulen una oferta de renovación por ellos.

    El Dreamland Gran Canaria ha formulado ofertas para renovar tanto a Ethan Happ como a Jean Montero, por lo que, en caso de que ningún otro club puje por estos dos jugadores, esa oferta se haría efectiva y el club amarillo renovaría la vinculación que le une con ambos.

    Ahora se abre un plazo de 13 días para que cualquier otro club de la competición doméstica presente una oferta tanto por Montero como por Happ y, después de ello, el Gran Canaria tendrá otros cinco días para decidir si la iguala y, por tanto, pelea por retenerles.

    Mejor jugador joven, temporada 2022/2023

    Montero jugó la temporada recién finalizada en el Morabanc Andorra, cedido por el Dreamland Gran Canaria, después de que a finales del verano de 2023, según un comunicado de la entidad claretiana, mostrara su deseo de “no continuar bajo la disciplina del club”.

    Montero se convirtió en el mejor jugador joven de la competición doméstica en la temporada 2022/2023, jugando en las filas del Real Betis Baloncesto.

    Ethan Happ ha disputado esta temporada 36 partidos en Liga Endesa vistiendo la elástica amarilla en los que promedió 12,4 puntos, 5,4 rebotes y 2 asistencias por partido en los 20:04 minutos de media que disputó en cada uno de ellos.

    En Eurocopa, el ala-pívot macedonio jugó hasta 17 encuentros en los que anotó 9,6 puntos, capturó 5,9 rebotes y repartió 2,1 asistencias por partido para sumar 14,2 puntos de valoración de media. 

En directo