Durante el fin de semana tendrá protagonismo el Para-Taekwondo, modalidad adaptada e inclusiva que incluye a personas con diversas discapacidades, tanto físicas como psíquicas.
El Polideportivo Juan Vega Mateos acoge este fin de semana la celebración del I Open Taekwondo Kim Gáldar, presentado este martes en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales. Este primer Open de Taekwondo se celebrará en el marco de las 542 Fiestas Mayores de Santiago y del 45 aniversario del Club Kim Gáldar. En la presentación participaron Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde; Ancor Bolaños Delgado, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud; Yacomar Socorro, director del Open y Miguel Bueno, presidente del Kim Gáldar.
Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, recordó que "el pasado año el Ayuntamiento de Gáldar firmó un convenio con el Club para los próximos diez años con el objetivo de fortalecer su histórica relación con la entidad y asegurar asimismo el futuro de la escuela municipal de este deporte y con ello el Kim Gáldar puede hacer uso de la parte baja del Polideportivo Juan Vega Mateos".
En este sentido, destacó al Kim Gáldar como "uno de los clubes de deporte base más punteros del municipio y prueba de ello es el gran número de éxitos que consigue en todas las competiciones insulares, regionales e incluso nacionales, pero lo fundamental es el gran trabajo diario que realizan y fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes galdenses". Por todo ello, subrayó que este Torneo "será un gran y nuevo desafío para el Club y estoy convencido de que será todo un éxito".
Ancor Bolaños, concejal de Deportes, añadió que "esta es una gran oportunidad para seguir difundiendo el taekwondo en el municipio, una modalidad cada vez más consolidada, con muchos usuarios, muy sana y con grandes valores". "Estoy convencido de que tendremos la oportunidad de celebrar este torneo anualmente, nuestras Fiestas Mayores de Santiago son la mejor fecha para lograr los objetivos", valoró.
Así, se realizarán dos jornadas tanto el sábado como el domingo que tendrán una duración aproximada de nueve horas y se dividirán en varias actividades: Kyorugui y Poomsae. Asimismo, durante el fin de semana tendrá protagonismo el Para-Taekwondo, modalidad adaptada e inclusiva que incluye a personas con diversas discapacidades, tanto físicas como psíquicas.
En este sentido, Yacomar Socorro detalló que "el sábado se celebrará la jornada de Poomsae, incluyendo las categorías de equipos y parejas y de infantil hasta adultos, y también la modalidad de para-taekwondo, fomentando la práctica en todas las categorías. Y el domingo será el día con mayor participación con 120 competidores en la modalidad de Kyorugui de precadete a senior, fomentando así la participación desde las edades más tempranas".
En directo