Publicidad

  • Economía Román Rodríguez subraya que los últimos datos  avalan el proyecto de presupuesto

    04/11/2021 | 10:04   |   Redacción 

    Román Rodríguez subraya que los últimos datos avalan el proyecto de presupuesto

    Para el consejero de Hacienda los datos conocidos del PIB, paro, Ertes, afiliación a la Seguridad Social y el incremento de conexiones aéreas para el invierno, avalan las previsiones presupuestarias del Gobierno regional.

    Así lo ha expuesto el vicepresidente del Gobierno de Canarias, tras explicar el proyecto de presupuestos autonómicos para 2022 ante el pleno del Consejo Económico y Social (CES), donde se ha referido al descenso del paro registrado en Canarias en octubre (-20,6%) y al incremento de la media de afiliados a la Seguridad Social (+2,1%).

    Rodríguez también se ha referido al último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre el PIB del tercer trimestre de este año, en el que Canarias experimenta un crecimiento, tanto interanual como Inter trimestral, superior a la media. Además, en la variación anual apuntó que el incremento canario el tercer trimestre "dobla" al estatal (5,1% por 2,7%, respectivamente).

    Asimismo, se refirió a las previsiones anunciadas por la Consejería de Turismo de Canarias en la World Travel Market (WTM) en las que se expone un incremento del 23,6 por ciento en las plazas aéreas con Alemania y del 12,5 por ciento con el Reino Unido para los meses de invierno.

    Para Rodríguez toda esta información "es bastante esperanzadora" porque apunta a una "recuperación intensa" y, aunque consideró que "también es lógica" porque Canarias parte de una "peor posición que otras comunidades autónomas", entiende que "se confirma la tendencia al alza de las previsiones presupuestarias".

     

Publicidad

En directo

NULL