Publicidad

  • Economía Pedro Sánchez anuncia, desde Bruselas, nuevas medidas de apoyo a La Palma

    16/12/2021 | 10:22   |   Redacción 

    Pedro Sánchez anuncia, desde Bruselas, nuevas medidas de apoyo a La Palma

    Entre otras acciones, se duplicarán las ayudas en materia de vivienda desde el límite de 30.000 hasta los 60.000 euros, las cuales serán "complementarias" a otras que están ofreciendo el resto de administraciones así como las compañías aseguradoras. ...

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de medidas para apoyar la reconstrucción y la recuperación de la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja al tiempo que ha pedido mantener la "prudencia" ante los signos de que la actividad está remitiendo.

    Desde Bruselas, donde participa en el Consejo Europeo, Sánchez ha adelantado que el Consejo de Ministros del viernes aprobará un nuevo paquete para contribuir a la recuperación y el "relanzamiento económico" de la isla con vistas a "ampliar las ayudas existentes y que esas ayudas lleguen cuanto antes" a los palmeros.

    Según ha indicado en una declaración sin preguntas, se duplicarán las ayudas en materia de vivienda desde el límite de 30.000 hasta los 60.000 euros, las cuales serán "complementarias" a otras que están ofreciendo el resto de administraciones así como las compañías aseguradoras.

    A esto se sumará "un paquete de 17,5 millones de euros para para ayudas a pequeñas y medianas empresas y también para relanzamiento del sector turístico" de la isla, ha añadido.

    Además, los trabajadores del mar "no van a cotizar a la Seguridad Social mientras no puedan faenar" y también se procederá a extender el pago de las deudas hasta el 2 de mayo de 2022. Por último, ha indicado Sánchez, se elevará en 12 millones hasta 30 millones de euros "las ayudas directas a agricultores y ganaderos y para la promoción de productos agrícolas" de La Palma.

    Con este nuevo paquete, ha defendido Sánchez "esperamos que pronto puedan recuperar la normalidad". Mientras esto ocurre, ha animado a mantener "la prudencia" ahora que "el volcán empieza a registrar niveles mínimos de actividad cercanos a la inactividad" y esperar a ver qué dicen los científicos al respecto.

    El presidente ha defendido que el Gobierno ha estado "desde el primer minuto" con los palmeros y no los va a abandonar cuando la crisis acabe y el foco mediático se desplace a otros asuntos "hasta su reconstrucción y pleno relanzamiento".

    También ha puesto en valor el "ejemplo de unidad" que han demostrado todas las administraciones en esta emergencia "frente a exabruptos que vemos en otros muchos debates" y el hecho de que en este caso se ha antepuesto "el interés general y de los ciudadanos" de La Palma a "cualquier cuestión partidista". "Así ha sido, está siendo y seguirá siendo en los meses que tenemos por delante para la reconstrucción de la isla", ha recalcado.

Publicidad

En directo

NULL