• Economía El precio la electricidad bajará durante los próximos 12 meses de los más de 200 euros actuales el MWh al entorno de los 130

    27/04/2022 | 09:50   |   Redacción 

    El precio la electricidad bajará durante los próximos 12 meses de los más de 200 euros actuales el MWh al entorno de los 130

    .La Comisión Europea fija un precio de 50€ para el gas y carbón, en España y Portugal, durante 12 meses

    España y Portugal han anunciado este martes un "acuerdo político" con la Comisión Europea para poner en marcha de forma inmediata un mecanismo que reducirá el precio de la electricidad. Será un instrumento temporal, válido durante un año, que fijará un precio medio de 50 euros el MWh para el gas y el carbón a lo largo de esos 12 meses, pero que arrancará en las próximas semanas con una referencia de 40 euros el MWh.

     

    El precio del gas está ahora en torno a 90 euros el MWh, por lo que con el límite inicial la factura electrica, ya desde el mes de mayo, se reducirá de forma sensible en el mercado mayorista. Desde los más de 200 euros el MWh de estos momentos al entorno de los 130. Algo de lo que se beneficiarán los que están en la tarifa regulada.

    La idea era alcanzar un acuerdo en días, pero las negociaciones han sido muy duras, debido a las presiones del lobby eléctrico en Bruselas que además consiguió minimizar la estrategia de España y Portugal para limitar el precio del gas a 30 euros por megavatio hora (MWh).

En directo