• Economía Gran Canaria lidera la llegada de turistas extranjeros a Canarias en agosto

    15/09/2022 | 08:15   |   Redacción 

    Gran Canaria lidera la llegada de turistas extranjeros a Canarias en agosto

    La isla recibió agosto un 2,2% más de turistas extranjeros que en 2019

    El número de viajeros internacionales con destino a Gran Canaria en agosto creció un 2,2 % respecto al mismo mes de 2019, año anterior a la aparición de la covid.

    El aeropuerto grancanario lideró la llegada de clientes turísticos en el archipiélago y mejoró sus cifras en varios los mercados de destino, como son los alemanes, nórdicos y británicos, según la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

    Además, aumentó la presencia de turistas franceses un 22 %, con un total de 10.604, la mayor presencia de clientes franceses en un mes desde la aparición de esta estadística en el año 1992.

    El aeropuerto de la red de AENA registró un total de 1.090.494 operaciones en agosto de 2022, 253.130 de ellas de clientes turísticos internacionales.

    En relación a los mercados, 53.140 clientes llegaron a la isla desde Alemania y 81.539 lo hicieron desde el Reino Unido, lo que supone una mejora en los dos países emisores de un 4 % con respecto a 2019.

    El mercado neerlandés acumuló 25.216 pasajeros, un 17,7 %, y también destaca un incremento del 48,5 % en los visitantes provenientes de Italia, con 9.972 personas.

    En relación a los daneses, llegaron a la isla 7.318 frente a los 5.159 de 2019, un 42 % más, a la vez que cayeron los mercados de Suecia y Noruega ante la incertidumbre de la invasión a Ucrania.

    Gran Canaria ya había aumentado en un 2 % la llegada de turistas entre los meses de abril y junio, respecto al mismo periodo del año 2019 y además, el gasto del cliente en su estancia en la isla durante el segundo trimestre superó en un 12,65 % los números de 2019, según ha recordado el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

    "Tenemos más plazas, más rutas y mejores conexiones directas con las principales ciudades europeas", ha afirmado.

    La oferta es de 2,6 millones de plazas aéreas este invierno, lo que "supone un 30 % más que en 2019", ha dicho.

    La Consejería trata de compensar la dificultades de ciertos mercados, motivadas por la incertidumbre del panorama social y económico en el norte de Europa, con el incremento de otros "como franceses, belgas, italianos y neerlandeses que se están comportando de manera positiva", ha detallado Álamo.

    "Nunca antes habíamos recibido la visita de tantos clientes franceses como en el último mes", ha celebrado, recordando que "es un mercado muy interesante, que gasta bastante en el destino y tiene interés en la gastronomía y la cultura", además de "la magnífica oferta de sol y playa" de Gran Canaria.

    El consejero ha lamentado, en cambio, los datos de llegada de turistas de los primeros meses del año, que "se vieron condicionados por la aparición del episodio bélico en Ucrania y la incertidumbre generada entre los países cercanos", además del "aumento de precios" por la crisis energética.
     

En directo