• Economía El Gobierno prepara un plan especial de vivienda para Puerto Naos y La Bombilla y ayudas directas para las empresas

    19/09/2022 | 12:23   |   Redacción 

    El Gobierno prepara un plan especial de vivienda para Puerto Naos y La Bombilla y ayudas directas para las empresas

    El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este lunes que su Gobierno, junto al de Canarias, prepara un plan especial de vivienda para vecinos de los barrios de Puerto Naos y La Bombilla, en la costa de Los Llanos de Aridane, que están desalojados por la presencia de gases tóxicos provenientes de la erupción volcánica.

    En una rueda de prensa celebrada a la conclusión de la comisión mixta de reconstrucción con motivo del primer aniversario del volcán 'Tajogaite' ha admitido la "situación desesperada y de impotencia" de los habitantes de esa zona porque disponen de vivienda pero no pueden acceder a ellas.

    Además ha comentado que se prepara un paquete de ayudas directas para los empresarios afectados por el cierre --Puerto Naos es uno de los grandes pulmones turísticos de la 'isla bonita', con unas 4.000 camas--.

    El plan de vivienda implicará ayudas al alquiler con el mismo régimen que para el resto de afectados --con un tope mensual de 600 euros-- y la adjudicación de viviendas prefabricadas de madera o tipo contenedor.

    "Lo ideal es regresar a sus casas pero no sabemos cuanto puede ser el tiempo, por eso hay que arbitrar mecanismos de emergencia", ha destacado el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

     

En directo