• Economía La CCE ve

    14/03/2023 | 00:20   |   Redacción 

    La CCE ve "urgente" aplicar medidas para contener la inflación de costes de producción y transporte en Canarias

    La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha visto "urgente" aplicar medidas encaminadas a la contención de la inflación de costes sobre la producción, el transporte y la comercialización de los bienes y servicios.

    Así lo señala en una nota de prensa para valorar los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) en las islas correspondientes al mes de febrero.

    De esta manera, la patronal ha explicado que el objetivo es "atajar la traslación de estos a los precios finales de venta, para lo que resulta clave llevar a cabo una reducción de los costes de producción y del transporte de las mercancías".

    Por su parte, el IPC en Canarias ha crecido un 1,2 por ciento en febrero en relación al mes anterior, mientras que en su tasa interanual se disparan un 6,8 por ciento, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En las islas, el aumento de los precios en el segundo mes del año se ha debido fundamentalmente a la vivienda (+2,9%), a la alimentación y las bebidas no alcohólicas (+2,7%), al ocio y cultura (+1,4%), y a las bebidas alcohólicas y el tabaco (+1,2%).

    Asimismo, en el dato interanual, los precios se han incrementado en el archipiélago principalmente por la alimentación, que ha aumentado un 18 por ciento en un año, mientras que hoteles, cafés y restauración han subido hasta un 9,5 por ciento.

En directo