• Economía Préstamos por teléfono: ¿Qué son y de qué manera funcionan?

    12/05/2023 | 09:27   |   Redacción 

    Préstamos por teléfono: ¿Qué son y de qué manera funcionan?

    Pedir préstamos es un proceso común al cual muchas personas acuden cuando se encuentran en un apuro financiero o cuando desean adquirir un producto. Es por ello que, para poder adquirirlos, existen diferentes opciones, como podemos ver en páginas como www.moneido.es, las cuales van de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, algunos de estos prefieren pedir préstamos por vía telefónica. Este tipo de préstamos por teléfono no suelen ser comunes, sin embargo, es una opción que pocos conocen.

    ¿Qué es un préstamo por teléfono?

    Los préstamos otorgados por vía telefónica son una alternativa de financiación que presentan la mayoría de las empresas financieras de la región. Esta es una opción sencilla que te permitirá obtener el capital que necesitas ante cualquier acontecimiento. Este tipo de préstamos no es una novedad, al contrario, estos vienen existiendo desde la década de los 90. Estos comenzaron a ser ofrecidos por una industria de origen francés y, ese momento, eran conocidos como créditos telemáticos. Estos créditos han evolucionado y en la actualidad van más allá de simples llamadas, ya que, gracias a la digitalización, también se necesita de apps y otros medios.

    Actualmente, los préstamos online son la nueva alternativa a los créditos telemáticos. No obstante, algunas firmas pueden realizar parte del proceso a través de llamada telefónica, si así el usuario lo desea. Consecuentemente, este tipo de préstamos no suelen ser de cifras muy elevadas, en la mayoría de las ocasiones suelen ser mini créditos solamente. Usualmente, lo máximo que ofrecen este tipo de financieras son 1,000 euros o menos.

    ¿Cómo funcionan este tipo de préstamos?

    Pedir un préstamo por teléfono es mucho más sencillo de lo que se puede pensar, esto debido a la baja cantidad de dinero que se está dando a crédito. Para comenzar, debes encontrar una agencia financiera que conceda este tipo de préstamos, selecciona aquella que sea confiable y que cumpla con las necesidades que tengas en ese momento. Luego, una vez que hayas elegido una agencia que ofrezca préstamos por teléfono, podrás llamar y comenzar a realizar tu solicitud con el operador de la compañía. Durante la misma llamada, el operador podrá confirmar (o denegar) tu solicitud de préstamo y ¡listo!, seguidamente, tendrás la cantidad de dinero que solicitaste en tu cuenta bancaria.

    Del mismo modo, si la empresa financiera cuenta con una aplicación, podrás evitar completamente la llamada y realizar todo el proceso mediante la app. Del mismo modo, muchas agencias ofrecen sus servicios de mensajería, como por ejemplo WhatsApp, y por esa vía los usuarios también pueden realizar sus solicitudes sin problema.

    Obtener un crédito o préstamo en la actualidad es muy sencillo, especialmente si escoges a la agencia financiera ideal para ti. No importa el canal por el cual decidas pedirlo, solicitar un préstamo puede ser bastante sencillo. Te recomendamos que, antes de iniciar el proceso, tengas en cuenta los requisitos necesarios para tu solicitud. De esta manera, podrás acelerar mucho más el proceso.

En directo