Editorial - ir al programa - Lunes, 23 de diciembre de 2024
UD LAS PALMAS 1 - 0 RCD ESPAÑOL DE BARCELONA
El viernes Diego Martínez en la rueda de prensa previa a este último partido, le pedía paciencia a la afición, porque el partido iba a ser muy largo, muy complejo, muy difícil y de mucha necesidad pero que estaba muy ilusionado. Le faltó decir también que iba a ser un partido muy tedioso durante casi el total de los 95 minutos que duró el mismo.
Y es que El Español, para estar tan necesitado, no ofreció nada. Alomejor porque no tenía nada que ofrecer. Pero nosotros sí. Nosotros si que teníamos que seguir caminando. Y tampoco ofrecíamos nada.
Está muy claro que se cumplía el tercer principio de la ley de Newton, pero en sentido pasivo, es decir, a cada NO acción pues corresponde una NO reacción.
Y eso fue lo que hicieron los dos equipos todo el partido. Lo que no hacía el Español era correspondido con una falta de indolencia por parte de los jugadores de Las Palmas
¿Y porqué teníamos que ser nosotros los responsables de la reacción en vez de de la acción?
Pues eso es lo que nos estuvimos preguntando desde que Soto Grado pitó el comienzo del partido.
Por cierto, felicidades a Marta Mangué que hizo el saque de honor como reconocimiento a su incorporación al Salón de la Fama Continental de la Federación Europea de Balonmano.
Y parece que querían jugar al balonmano en vez de al fútbol porque mucho saque con la mano hubo en los casi primeros diez minutos del partido ya que el balón estaba más tiempo fuera que dentro del terreno de juego. Esperábamos a una UD parecida a la del último partido frente a la Real Sociedad. Pero nada más lejos de la realidad. El partido únicamente se salvó por la maestría de Sandro en el lanzamiento de un libre directo justo en la perpendicular del centro de la portería de Juan García. La parábola lateral que sorprendió a la barrera y al propio portero yéndose el balón al lado contrario de donde lo esperaba, fue suficiente para llevarnos los tres puntos. Y ese era el objetivo y se logró, Del juego del equipo, pues seguiremos en modo espera.
Es verdad que nos están tocando equipos que están, yo no diría que desahuciados pero si muy con la soga al cuello para caer en la liga Hypermotion. Primero fue el Valladolid, en la cola que estaba y que venía con un entrenador recién incorporado esa misma semana. Ahora el Español casi en las mismas circunstancias. Y todavía nos queda para terminar la primera vuelta, el Getafe que se ha hundido en los últimos partidos hasta rozar los puestos de descenso.
Por eso, ahora mas que nunca es cuando el equipo necesita ese momento para descansar.
No importa que vengamos de una buena dinámica.
No podemos tener miedo a perderla. Todo lo contrario. Ya estamos viendo que si continuamos así sí que nos llegaría a pasar. Y sobre todo porque los equipos de Diego Martínez están sometidos a un esfuerzo extraordinario y aquí tenemos que utilizar también el principio del descanso. Por eso digo como título de esta editorial, que, tras los 9 primeros partidos inaceptables, estos últimos 9 más los dos de copa, llegó el momento de un merecido descanso.
Ahora también se abre la ventana de enero para fichajes. Opiniones habrán de lo que necesitamos o ya debemos dejar marchar. ¿Incorporaremos a alguien en la zona defensiva? Fichas libres solo se me ocurre la de Sinkgraven. Y tal vez la de Pejiño ya que quiere salir para jugar. No creo que la situación de Álvaro Valle se solucione. Y menos ahora que le queda la mitad de la liga para irse gratis.
Pero habrá tiempo para eso. De momento, los jugadores a pensar en la Navidad o a no pensar en nada que en este caso también es saludable.
Los que si tendrán que seguir peleando son los jugadores del Gran Canaria, que después de haber ganado ayer al Casademont Zaragoza por tan solo dos puntos, 96-94, tienen una nueva cita el viernes 27 a las 20,30 con el actual líder, Valencia Basket. Y después el lunes 30, y el domingo 5. Aquí si que no hay descanso prolongado que valga. Al menos seguiremos entretenidos. Y esperemos que con victorias para poder ser cabeza de serie en lo que será muy pronto nuestra Copa del Rey.
Es época de ilusiones y en eso estamos.
Soy Carlos Santana
Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club
Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.
En directo